Elección Channel Strip.

  • 1
Yenel_LF
#1 por Yenel_LF el 09/01/2013
Más que una elección, la duda es la siguiente.
Llevo tiempo detrás del La 610 mkII de Universal Audio, pero quería pillarlo de segunda mano y no hay manera.
El conflicto está en saber, con vuestra ayuda, si podría pillar algo similar o incluso superior por separado, comprando de segunda mano.
Partiendo de la base de que me centraría en preamp y compresor solamente, y que el previo sería el 610 Solo, pongamos unos 500 euros aproximadamente.

Con presupuesto de unos 900 o 950 euros, algún compresor que pudiera rondar esa diferencia de precio, es decir unos 450 euros de segunda mano, o incluso nuevo si vale la pena??
Repito, el Solo 610 sería el previo porque me gusta bastante y se adapta a mis necesidades ahora mismo.
Recomendaciones please, decir que mayoritariamente irá destinado a la grabación de voces.

Se puede superar esa calidad con ese presupuesto, o mejor esperar y comprar el Channel??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Uuuhu
#2 por Uuuhu el 09/01/2013
Depende, para que lo quieres usar???
Subir
Yenel_LF
#3 por Yenel_LF el 09/01/2013
Pues principalmente para voces, de forma secundaria tal vez guitarras, pero lo principal es voces.
Estoy en ese dilema, o si por unos 1400 euros me ha salido una ocasión para hacerme con el UA 6176, con ese channel strip. Vaya lío de dos pares de cojones...
Subir
Uuuhu
#4 por Uuuhu el 09/01/2013
El previo es el mismo, y a mi me gusta mucho. Lleva un eq muy sencillito, però da el pego. La diferencia entre uno y otro son los compresores. Teoricamente el 6176 lleva un 1176 (seguramente no igual que un 1176, pero si similar) y el 610 MkII un compresor tipo ótpcio pero no tiene nada que ver con el LA-2A...
Subir
Yenel_LF
#5 por Yenel_LF el 09/01/2013
Creo que voy a dejar lo del 6176 de lado...
Y el 610 mkii a esperar a ver si sale alguno de segunda mano, mientras tanto seguiré buscando info sobre compresores que puedan dar la talla, y si sale alguna buena oportunidad pillar el previo de segunda mano y ya está....
Si hay recomendaciones son bienvenidas.
Subir
Uuuhu
#6 por Uuuhu el 09/01/2013
De segunda mano por ese precio puedes conseguir un TL Audio C1. Un compresor stereo que te puede servir de mucho!
Subir
Yenel_LF
#7 por Yenel_LF el 09/01/2013
He oído cosas suyas, es un buen compresor. Aún así seguiré buscando. Estoy mirando el Dbx 160x, y me gusta bastante lo que escucho, y las cosas que leo sobre él. Todo un clásico.
Subir
robertolo
#8 por robertolo el 11/01/2013
Con el 160 no te arrepentirás seguro.
Un saludo
Subir
MONO
#9 por MONO el 11/01/2013
Langevin Dual Vocal Combo de Manley. No defrauda. Una pasada que puedes llegar a encontrar de segunda mano por 1000 euros (por ese precio lo compré yo a otro miembro del foro).

Te ofrece lo mismo que el LA-610 pero por duplicado: dos previos, dos compresores y shelving de graves y agudos para cada canal. El compresor es óptico y no tiene nada que envidiar al LA, de hecho y al igual que este esta basado en el Teletronix LA2A original, aunque dicen que se aproxima más al LA3A. Yo no he escuchado ninguna de las dos unidades originales así que no se que es verdad, pero te puedo decir que suenan del copón.

La mayor diferencia son los previos, que son otra filosofía totalmente distinta al 610 al ser de estado sólido; más delgados, mucho más rápidos, brillantes y con unos medios que ayudan muchísimo a situar la voz en la mezcla. Hay gente por gearslutz que los tacha de incoloros y sosos, pero yo no se si hablan del mismo previo o cual es el problema porque de sosos nada.

El único problema es que se ven pocos por Europa. Puede que por ebay tengas suerte. Yo que tu si encuentras uno por lo que lo compré yo no lo dudaba, me olvidaba del 610 y me tiraba a por el Langevin de cabeza, y te lo dice alguien que tiene un 2-610 del cual está muy contento.

¡Saludos!
Subir
Yenel_LF
#10 por Yenel_LF el 11/01/2013
Gracias a ambos por los consejos. El 160 estoy teniéndolo muy en cuenta incluso para pillarlo más adelante si al final encuentro un channel.
el_tercer_ojo escribió:
Langevin Dual Vocal Combo de Manley

Si te soy sincero, no había oído hablar de él. Voy a buscar un poco de info y si encuentro por ahí pruebas a ver como suena más o menos. Lo único malo, es que conforme está ahora la cosa con las aduanas según me cuentan... ahora mismo soy un poco pesimista con pillarlo de América por eso, pero vamos yo no descarto opciones. Todas las que me estáis dando me sirven de gran ayuda. Si alguien más sabe de este channel o lo ha utilizado puede compartir su experiencia con nosotros.

Por cierto, veo que tienes el 2-610, no he leído apenas info sobre esta comparativa y mira que he buscado... aunque no tiene nada que ver con el 2-610, pero sabes si hay mucha diferencia entre el 6176 y el 610 mkii??
Lo digo porque sigo teniendo ahí la opción del 6176 rondando los 1450, pero es que realmente en la comparación con el 610 no termino de aclararme. Ya sé que el previo es el mismo, y que cambia el compresor, pero me aseguran que se nota bastante el cambio a mejor en ello. Si tenéis algún tipo de info valiosa se agradece bastante...no quiero meter la pata con estos equipos, ya que invierto poco, pero cuando lo hago trato de estar seguro y que sea material para toda la vida, como se suele decir.

Saludos.
Subir
MONO
#11 por MONO el 11/01/2013
Ya que mencionáis el dbx, ¿qué diferencia hay entre éste modelo y el actual 160a? Suelo usar bastante los 160a para directo y la verdad es que por lo que cuesta rinde muy bien pero del 160x no tengo ninguna referencia.
Subir
Yenel_LF
#12 por Yenel_LF el 11/01/2013
Pues básicamente el 160a es el modelo del 160x más actual, pero las opiniones suelen estar en que el sonido es diferente. Yo no he tenido oportunidad de oir ni probar el 160a, así que no te puedo decir más que por la info recapitulada. Y los que han probado ambos en su gran mayoría, suelen preferir el sonido del 160x viejo.
Subir
Yenel_LF
#13 por Yenel_LF el 11/01/2013
Yenel_LF escribió:
Por cierto, veo que tienes el 2-610, no he leído apenas info sobre esta comparativa y mira que he buscado... aunque no tiene nada que ver con el 2-610, pero sabes si hay mucha diferencia entre el 6176 y el 610 mkii??
Lo digo porque sigo teniendo ahí la opción del 6176 rondando los 1450, pero es que realmente en la comparación con el 610 no termino de aclararme. Ya sé que el previo es el mismo, y que cambia el compresor, pero me aseguran que se nota bastante el cambio a mejor en ello. Si tenéis algún tipo de info valiosa se agradece bastante...no quiero meter la pata con estos equipos, ya que invierto poco, pero cuando lo hago trato de estar seguro y que sea material para toda la vida, como se suele decir.

Me autocito a ver si alguien puede arrojar un poco de luz al caso.
Subir
MONO
#14 por MONO el 11/01/2013
Pues no te puedo decir porque nunca he probado 1176 pero de todas formas no se si sabes que el 1176 es un modelo FET a diferencia del LA que es óptico, y aunque, repito, no lo he usado nunca no creo que tengan mucho que ver.

Mirando por ahí me he topado con esto:
https://www.thomann.de/es/manley_vocal_combo_limited.htm?gclid=CJWf2pzt4LQCFSbMtAodbUsA9A

Tiene toda la pinta de ser una reedición limitada del Langevin pero lo curioso es que en la web de Manley ni mencionan esta máquina, en la cual, por cierto, acabo de comprobar que toda la linea Langevin ha sido descatalogada el año pasado. Todo apunta a que este aparatito es el mismo pero en otra caja nueva. La verdad es que es feo pero si suena igual que el original es una ganga por ese precio.
Subir
Yenel_LF
#15 por Yenel_LF el 11/01/2013
el_tercer_ojo escribió:
Pues no te puedo decir porque nunca he probado 1176 pero de todas formas no se si sabes que el 1176 es un modelo FET a diferencia del LA que es óptico, y aunque, repito, no lo he usado nunca no creo que tengan mucho que ver.

Sí, sí lo sabía. Hasta ahora he leído bastantes opiniones, unas muy positivas y otras algo menos. Supongo que va en gustos personales, estilos de música, etc etc. Es mucho más versátil que el 610mkii.

el_tercer_ojo escribió:
Tiene toda la pinta de ser una reedición limitada del Langevin pero lo curioso es que en la web de Manley ni mencionan esta máquina, en la cual, por cierto, acabo de comprobar que toda la linea Langevin ha sido descatalogada el año pasado. Todo apunta a que este aparatito es el mismo pero en otra caja nueva. La verdad es que es feo pero si suena igual que el original es una ganga por ese precio.


Ufff un cacharrazo sin duda alguna, pero se me va mucho del presupuesto... Al final afinando me han ofrecido el 6176 a un preciazo y nuevo, y voy a optar por él. Muchas gracias por la ayuda, y ya os iré contando mis experiencias si finalmente me hago con él.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo