Elección de disco duro 60 Gb 7.200 rpm ó 18 Gb 10.000 rpm

chema001
#1 por chema001 el 28/12/2012
Hola a todos y feliz Navidad.

A ver, os comento la situación. La placa base de mi viejo Pentium IV ha pasado a mejor vida. Después de plantear varias opciones, al final he conseguido un equipo similar para no tener que comprar una nueva tarjeta de sonido y seguir usando la que tenía (es una tarjeta PCI y ahora los equipos llevan otro tipo de ranuras).

El caso es que estaba funcionando con dos discos duros: uno para el sistema, programas, plugins, etc. (60 Gb a 7.200 rpm) y otro para las sesiones (18 Gb, pero SCSI a 10.000 rpm).

Ahora, al conseguir el equipo nuevo me junto un nuevo disco duro de 80 Gb de 7.200 rpm.

Mis preguntas son ¿qué dos discos duros instalaríais y cómo (no tengo ni idea de cómo va eso de máster / esclavo, etc.)? Estoy acostumbrado al SCSI para grabar el audio y nunca me ha dado un problema... ¿son fiables los discos de 7.200 rpm? O incluso ¿podría ser bueno instalar los tres (esto lo planteo tras leer lo de las tres particiones que comentaba, en su tutorial de optimización de XP, Alaspúrpuras)? Realmente ese equipo lo utilizo únicamente para música; para navegar por internet, Office, etc. uso otro equipo.

Un saludo a todos.
Subir
Incognito
#2 por Incognito el 28/12/2012
Yo pondría los tres. :)

Sin ser yo un experto en el tema (lo más difícil que he hecho nunca con discos duros es configurar mis dos RAIDs), te recomendaría que siguieses con tu configuración anterior (el disco de 60GB para SO y aplicaciones, y el SCSI para las sesiones) y que añadieras además el de 80 GB para guardar los bounces y los proyectos que ya hayas finalizado. Doy por hecho que tu ordenador puede tener tres discos duros trabajando simultáneamente.

Quiero decir con todo esto que seguramente tu configuración anterior (que no es mala) pueda verse mejorada con la adición del disco de 80 GB. Los discos de 7200 rpm van bien en general. Yo tengo 4 discos Seagate de 500 GB y 7200 rpm en mi estación de trabajo, y hasta ahora no tengo queja.

Insisto nuevamente en que quizá será mejor que alguien con más conocimientos que yo te de su opinión. :) ¡Yo hago lo que modestamente puedo!

¡Suerte!
Subir
1
chema001
#3 por chema001 el 28/12/2012
Muchas gracias por tu respuesta, Incognito.

Voy a probar esa opción que me dices. Si sale humo, es que ha explotado todo. El testamento está en el salón, junto al teléfono. Te toca la cafetera.
Subir
Incognito
#4 por Incognito el 28/12/2012
chema001 escribió:
Voy a probar esa opción que me dices. Si sale humo, es que ha explotado todo. El testamento está en el salón, junto al teléfono. Te toca la cafetera.


:lol: Jaja! Muy buena!

Supongo que no debería pasar nada, a mi modo de ver es la opción que más ventajas te ofrece. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo