Eleccion de etapa y limitacion

ddcboris
#1 por ddcboris el 29/02/2012
Saludos a todos.
Hace tiempo tuve la oportunidad de conseguirme un sistema line array ultracompacto de JBL, la linea Vertec, mas claramente la vt4886 y la vt4883, para entonces no conocia mucho acerca del tema etapas adecuadas y limitacion... pero ahora me he visto en la necesidad de aprender al respecto porque cada que doy servicio a alguien me pone que el sistema no da, sin embargo cuando lo compre el de la tienda quien me dijo que servia como para 200 o 300 personas en un salon mediano como de unos 30mts de largo.
A decir verdad, a veces siento la impresion de falta de presion y no se si fuese por los amplificadores, el de la tienda me recomendó unos Crown I-Tech12000HD...por eso vengo acá a que me ayuden con sus conocimientos...

Tengo tres vt4886 por lado.
dd6ba4aafd7f013c9a52b7a4ace83-3197579.png

Dos subs vt4883 por lado.
dbcb48496c9733e5603a487ea2882-3197579.png

Espcificaciones
542b0532efe91efdae39433bea3ab-3197579.png

Ventana Limitacion de Crown
c062644724086aebc8fb2b00305f9-3197579.png

Problemas:
1° Me gustaria un poco de ayuda al respecto de la eleccion de la etapa.
2° Estará bien que use solo dos subs por lado, digo porque a veces me quedo corto como a 20mts.
3° Ayudenme con el tema de limitacion, ya he visto diferentes articulos pero no se mucho de electronica... y todo lo que aprendi se fue a la basura cuando vi esta ventana de limitacion en el software

De antemano les agradezco la ayuda...
Archivos adjuntos ( para descargar)
topspec.png
subspec.png
crownus.png
crownitech.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Arnold Salgado
#2 por Arnold Salgado el 29/02/2012
Ah, esta es para P. Ferrer....

Aunque antecediendo porque tambien he aprendido de la mano de Pepe, se entra bastante en materia de electronica; pero me he hecho una tabla para agilizar este proceso de calculo y de paso que no se me olviden las formulas, a lo que he tomado los datos de este sistema, que alguna vez lo vi y es bastante bueno, para meterlos en mi calcu y me dieron estos resultado de la imagen...
d5cc1dc7597f68dc2ebadad90c39c-3197605.png

Saludos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
calclimit.png
Subir
musicacho
#3 por musicacho el 29/02/2012
Hola, yo empezaria por poner los 4 Subs centrados prueba uno al lado de otro o 2 abajo y 2 encima pero eso si al centro del escenario,pues ganaras alrededor de
10 o 12 db mas de Spl esto tendria que cambiar por completo la acustica y definicion de tu equipo, en fin te hablo de lo que yo haria a ver si alguien mas puede aportarnos algo.

Tambien quizas si lo de los subgraves no es sufiente prueba a atenuar las Vt4886(Tops) de la etapa y a excitar los VT4883(Subs) de la etapa tambien por que quizas tengas descompensadas las potencias entre una etapa y la otra,tambien revisa el corte de frecuencia que le estas mandando a los subs aunque supongo que lo tendras bien configurado, por lo tanto tu debes de buscar ese equilibrio acustico a tus necesidades.

Por ultimo en tus dudas sobre la etapa, yo veo a primera vista que pueden mover bien tu equipo asi que yo no le achacaria el problema a las etapas.


Suerte con tu busqueda amigo!

musicacho.
Subir
ddcboris
#4 por ddcboris el 01/03/2012
Gracias por la respuesta, pero mi interes en si no es el arreglo, sino su configuracion.
Aparte de tofo esto un detalle que tampoco entiendo, es el tema del sub que no entiendo como esté configurado por dentro, será que está en paralelo???
Subir
Arnold Salgado
#5 por Arnold Salgado el 01/03/2012
Yo creo que interiormente están en parelelo y cada transductor debe ser de 16ohms...
Subir
ddcboris
#6 por ddcboris el 05/03/2012
Ok, gracias a todos eso es de lo que no estoy seguro, de que cada sub internamente esté en paralelo o serie...???

Por otro lado necesariamente necesitaré un croosover para mandar las señales??? o lo puedo hacer directo de las crown, porque el de la tienda me indico que se podia pasar de la mesa directo a las etapas, es bueno???

Denme una mano por favor, no quiero quemar nada...

Tengo que aprender eso de los calculos para limitar las vias no es cierto??
Subir
Western Acoustic
#7 por Western Acoustic el 06/03/2012
Ddcboris, sin animo de ofender, parece mentira que alguien con unos conocimientos tan bajos sobre sonido, posea ese material, ya me gustaría ami tenerlo :-D

Por otro lado, deja de lado al vendedor del sistema, muchas veces no saben que venden.

Yo si fuese tu, hablaría con algún técnico amigo de una empresa de alquiler cercana, y que heche una tarde contigo, y preparéis el cableado, los presests la limitación por vías, no te cobrara mucho, y saldrá sonando bien.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo