Elección de micrófono para estudio doméstico

warau Baneado
#1 por warau el 10/01/2006
Buenaaas,


tengo que comprarme un micrófono para grabar en casa.

La pregunta es sencilla:

¿SE Electronics M1C ó Behringer B1?


Saludines...
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/01/2006
O Samson C03, o MXL 990, hay mucho para elegir.....
Subir
quike
#3 por quike el 10/01/2006
Para grabar en casa... ¿qué?

voces? instrumentos de todo tipo?

Salud!
qk
Subir
warau Baneado
#4 por warau el 10/01/2006
quike escribió:
Para grabar en casa... ¿qué?

voces? instrumentos de todo tipo?


Sobre todo voces, y de vez en cuándo alguna guitarra acústica de relleno.

Y que no pase de unos 200€.

:)
Subir
quike
#5 por quike el 10/01/2006
Eduardoc controla mucho, a ver qué te cuenta.

Yo grabo guitarras acústicas con un SM 57. Ahora tengo 2 micros como este, me tiene muy contento (en torno a 100 euros cada uno).

Para voces no es tan indicado, seguro que hay mejores opciones pero mejor te orientan otros :wink:

Suerte!
qk
Subir
loendals
#6 por loendals el 10/01/2006
Me acaba de llegar de thomann un microfono de la marca m-audio el modelo nova, lo he estado probando y lo cierto que para la calidad precio es mas que aceptable, tambien los anteriores que tenia no eran muy buenos, pero lo dicho, yo lo tendria en cuenta y sobre unos 90€.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 10/01/2006
En estos tiempos todas las marcas de micrófonos están fabricando micrófonos de condensador de una calidad media a precios que eran impensables hace 10 años atrás o menos.
Creo que como no podía ser de otra manera behringuer ha empezado con los condensadores a menos de 200€ y a partir de allí más o menos todas las casas han seguido en esa línea, micrófonos muy baratos con una calidad medianamente buena o buena.
Por ejemplo el m-audio nova y el mxl 990 de entre muchos otros son aceptables, no tienen atenuador ni filtro pasa altos, pero sirven para voces e instrumentos acústicos y se los puede poner delante de un amplificador de guitarra con buenos resultados, el samson c03 por ejemplo tiene la ventaja de tener atenuador, filtro pasa altos y tres patrones polares y suena mucho mejor que estos anteriores, tiene claridad en medios, no se pasa de agudos y tiene buen cuerpo en graves, me ha sorprendido mucho en voces guitarras acústicas, es muy natural.
Subir
bunkem
#8 por bunkem el 10/01/2006
Buenas... yo no he probado los mxl ni los m-audio... pero tengo un rode NT1a y va como un cañon... nuevo me costo 230 €.

Un saludo
Subir
KingDeza
#9 por KingDeza el 10/01/2006
yo me he hecho con un T:Bone, en concreto el sc1100 y tengo q reconocer que lo he comprado un poco ha ciegas, dejandome llevar por los comentarios que he leido en algun foro. Realmente todas las criticas que habia oido eran hacia un modelo inferior, el SC450, que ronda los 100€ (si acaso los toca) y por las leyes de la logica supuse que un modelo superior de la gama ofreceria mejor calidad. Sinceramente para el precio que tiene me ha llenado bastante, en todos sus aspectos:fabricacion, presentacion, estabilidad, presaticiones... 158€ bien invertidos.
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 10/01/2006
STUDIO PROJECTS!...que te lo traiga alguien de USA.

A todo esto, Doc...ya que hablas del Samson tan bin....qué te parecen los CL7 y CL8??....es que estoy entre los de Studio Projects, ATH, y esta posibilidad de los Samson....(Un colega que va en breve a NYC)

Mirad:

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... Navigation

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... Navigation

Y los Studio Projects:

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... Navigation

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... Navigation

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... Navigation

Es que estos tienen la Noise Ratio en 77 dB....y los Samson en 17...

Lo que dudo es si tirarme al de cardioide normal de 3 patrones,..o al de gran diafragma de uno solo...porque el de Gran de 3...269 dollars...se me pira bastante.


Opinen porfa...
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 10/01/2006
El CL7 no lo he probado, el CL8 en voces por ejemplo es muy sesoso, tiene un pequeños refuerzo en agudos, es un poquillo brilloso aunque claro, el C03 tiene menos brillo y tiene más graves, me gusta más. Por otro lado la pinza de sujeción del CL8 se parte de mirarla, es muy frágil.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 11/01/2006
mmm, y de los Studio projects, qué me opináis?...porque yo los tengo en muy buena consideración, pero en fin,..pienso en mi mejor ocpión en ese rango a pagar en dólares....y desde luego el T Bone ése que habéis puesto tampoco pinta nada mal....no sepo.

Me quedo con tu opinión del C03...porque sale a 99 dollars!!! en B&H....ay mamaíta.
Ah,...eso sí...merece más la pena que sea gran diafragma o que tenga multipatrón?....es por sacrificar los de gran diafragma y además 3 patrones,...porque se empiezan a ir de mi presupuesto. Además,..mi entorno no está muy aislado...así que supongo que mejor diafragma normal pero delicado, y 3 patrones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo