¿Eleccion microfono para grabar bombos y bajos?

  • 1
xrecipeforhatex
#1 por xrecipeforhatex el 05/02/2010
Hola amigos,

Quiero (y necesito) comprarme un micro para grabar bombos y bajos. Por el momento tengo 3 posibles compras:

- Akg D112
- Sennheiser e902
- Shure Beta 52

Lo usaré en la mayoría de casos para grabar generos modernos, ya que por ejemplo el D12 me gusta, pero solo le podría dar uso en muy determinados estilos que no creo que grabe demasiado... :roll:

Gracias, un saludo.
Subir
Cosmonaut_boy
#2 por Cosmonaut_boy el 05/02/2010
Si no vas muy mal de pasta...añade el EV Re 20 y no te arrepentirás!!, y si encuentras un beyer M380 no lo dejes escapar tampoco.

Un saludo!
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 05/02/2010
Buenos días.

Para cosas modernas, éste te irá de perlas:

http://www.audio-technica.com/cms/wired ... index.html

Dos cápsulas (una dinámica y otra de condensador) perfectamente alineadas, lo mejor de cada mundo...

Un saludo.
Subir
Ruma
#4 por Ruma el 05/02/2010
Te dejo una comparativa colgada en Gearslutz donde podrás escuchar los samples de los más usados:
http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... -head.html
Es una pena que el ATCH este en dos pistas independientes, pero te puedes hacer una idea. El Audix D6 a mi me encanta, pero bueno, cada uno tiene su aquel dependiendo del estilo. Falta el RE 20 pero ya sería mucho pedir.
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 05/02/2010
De las muestras que he oido, voy a ordenar lo que mas me ha gustado:

1 - AE 2500. Aunque es el que mas me gusta, lo elimino de la lista porque hoy por hoy no me voy a gastar casi 600 euros en grabar bombos...

2 - Beta 52. Sino fuese por el 2500 iria primero, asique de momento después de oir estas muestras puede que sea el encargado de acompañarme durante una buena temporadita :) Me gustaría saber cual será su respuesta al grabar bajos...

3 - D112. Me suena un poco fofete y no era precisamente lo que me esperaba con un micro como este. Para bajos si que me gusta.

4 - Audix D6. Me gusta pero le veo el problema de ser poco versatil. Por el sonido que tiene me da la sensación que solo me serviría para grabar metal.
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 05/02/2010
Por cierto, muchas gracias por las respuestas =D>
Subir
ArnauTS
#7 por ArnauTS el 05/02/2010
tambien puedes añadir el heil pr 30 y el shure beta 91.
Como versatil yo creo que el shure beta 52 seria el que cojeria yo o el shure beta 91 con un subkick.
Saludos
Subir
Cosmonaut_boy
#8 por Cosmonaut_boy el 05/02/2010
Si te sirve de algo, yo tengo el beta 52 y soy bajista...y la verdad prefiero un 421 o un 112 en el bajo, pero sonar suena.El Audix solo lo he probado en escenarios, y la verdad está muy bien con bombos secos y de metal, alguien comenta el audix para el bajo?

Un saludo.
Subir
Fernando López
#9 por Fernando López el 05/02/2010
Shure SM7.

Os sorprenderéis (por lo bueno de la toma).
Subir
DSaudio
#10 por DSaudio el 05/02/2010
El D112 y el beta52 los he usado para lo que tu lo quieres y van como piña.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 05/02/2010
vai777 escribió:
Shure SM7.

+1
Subir
guiltysound
#12 por guiltysound el 05/02/2010
Shure SM7 + 2 (Para el bajo)
ATM 25 para el bombo
Subir
xrecipeforhatex
#13 por xrecipeforhatex el 05/02/2010
ArnauTS escribió:
tambien puedes añadir el heil pr 30 y el shure beta 91.
Como versatil yo creo que el shure beta 52 seria el que cojeria yo o el shure beta 91 con un subkick.
Saludos


El heil lo he estado escuchando y no me ha gustado nada.

Por cierto, se me olvido decir que también tengo un subkick :)

Cosmonaut_boy escribió:
Si te sirve de algo, yo tengo el beta 52 y soy bajista...y la verdad prefiero un 421 o un 112 en el bajo, pero sonar suena.El Audix solo lo he probado en escenarios, y la verdad está muy bien con bombos secos y de metal, alguien comenta el audix para el bajo?

Un saludo.


El audix no me gusta precisamente por eso, da un sonido demasiado seco, muy para metal. Es mi impresión.

Y también soy bajista, por eso soy tan pijotero a la hora de grabar el bajo. Aunque siendo francos, tengo un Stingray de finales de los 80 y una Avalon U5 y con eso...ya suena :roll: :mrgreen:

Y por cierto, el SM7 está pendiente ya que me encanta para voces, pero ahorar mismo estoy acabando de montar el estudio con mi socio y estoy jodido de pasta no, sino lo siguiente.
Subir
Cosmonaut_boy
#14 por Cosmonaut_boy el 06/02/2010
Si te sirve de algo, mi sonido como bass player sale de mi musicman, sale por un ampeg de 15 y lo pillo con un 421 on axis...y suelo llorar cuando lo escucho!(dependiendo del día, también lloro por mi pésima ejecución!)


Si tienes poca pasta un beta 52 o un 112...si tienes más, ya viste las opciones.
Subir
Aqueronte
#15 por Aqueronte el 06/02/2010
+1 para el EV re20
me parece un micro tremendo para bombos y bajos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo