Elección de mixer

Pedrosounds
#1 por Pedrosounds el 16/09/2013
Hola compañeros, después de años sin pinchar ahora me estoy pillando de nuevo el ekipo (calidad precio/prestaciones) por ahora tengo 2 acura akiyama y estoy contentisimo hice caso a este foro confiando en los acura y valla yo he tenido technics....y son muy similires.

A lo que voy terminaré comprandome 2 cdj tb (pero en un futuro) ahora estoy con el tema de la mesa....quiero comprar una vez para no volver a comprar...no me aconsejeis las pioneer de 1200 euros....no voy a salir de mi casa...por lo que busco calidad/precio y prestaciones, no me importa gastarme ni mucho ni menos que me quede corto.....al ser nuevo en estos mundillos...las mesas han evolucionado muchisimo y tienen muchas paranollas.......

-¿me aconsejais midi?
-¿que tenga efectos?

Yo habia visto la akiyama mce4 usb, beringher djx900 usb (la beringher mas completa pero dicen k es mala)

son las unicas que conocia asi.....pero indagando he visto la ddm4000 de beringher un tipo de mesa asi es lo que un dj tiene pa rato no?
realmente busco una mesa que me de mucha jugabilidad, midi, efectos, y para que sea compatible con todo lo que esta saliendo....ya que compro que me sirva para un futuro largo....pero buscando calidad aceptable/precio/prestaciones.

En definitiva que es lo que uno debe de tener en cuenta para escoger una mixer en estos tiempos?......ya podria haber comprado varias ....pero mi intuicion me dice k no corra tanto......

No quiero comrpar algo y luego arrepentirme y decir haaa por 50 euros mas podria......

Gracias amigos por vuestra ayuda de antemano y dedicacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 16/09/2013
Tú intuición tiene razón es mejor no correr y pensar bien las cosas,respecto a las dos primeras que dices mejor la akiyama tiene mejores componentes y te durará más.
Sobre la ddm 4000 pues sí te digo la verdad mejor también la akiyama,tiene midi,efectos,pero no te sirve de mucho ya que necesitaras una tarjeta externa tipo A4,6,8,10 dependiendo los canales que necesite,y para controlar un software pues mejor un controlador tipo x1,pero vaya yo que lo uso te recomiendo el zomo mc-1000 que es controlador para cuatro decks y tiene tarjeta de audio integrada para cuatro canales, va genial hecha le un vistazo por Internet y aquí en el foro hay un post.

Sí te compras la akiyama lo bueno que puedes grabar las sesiones (con las otras dos también),eso depende también de como quieres tú setup,platos con vinilos normales o con timecode,no se explica un poco más como quieres que sea y te ayudarnos mejor,yo te e dado algunas ideas.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 16/09/2013
creo que aun no tiene precio, pero puede intersarte
http://www.reloop.com/reloop-rmx-80-digital
Subir
digitalfactor
Pedrosounds
#5 por Pedrosounds el 17/09/2013
Bueno compañeros me gustaria teneros de vecinos, antes de nada pido disculpas pero este mundillo ha evolucionado mucho. Ahora cuando me habeis hablado del Zomo....me quedado alucinado pero a la vez contento por las posibilidades nuevas que hay y que tanto juego dan.

Explico un poko lo que tengo pensado claro.

2 acura akiyama (que ya poseo)+ la Native instrumet A6 o A8 para 2 decks con traktor, para el uso de time code.
2 CDJ midi con usb para pen (aun por ver modelo)....digo midi para evitar comprar una native instrument A10. (a no ser que me digais....noejor un cdj normal y lo metes pr la NAive instrument A10.

Teniendo estos 4 dispositivos...tengo posibilidad de pinchar a cdj con usb pen drive/cd/o pc traktor y Vinilos bien real o time code pc traktor.
Creo que da mucho juego que es lo que busco...la motonia cansa....hoy pincho a vinilos que es mas divertio pero si mñn estoy depre pincho a cdj que es mas simple....usando traktor segun eleccion o conveniencia.

y la gran duda la mesa....que creo que es el kit de la cuestion...ya que:
-si compro una de 4 canales simple me limita para en su futuro segir comprando las virguerias tecnologicas que salen y van a salir...
-Si pillo una con efectos dicen que tampoco los efectos que traen sirven para mucho...

Esto del zomo es curioso...por que al conectarlo al pc envia la señal por 4 canales a la mixer....por lo que haces efectos ocmo kieres y como será mapeable siempre es un mundo abierto....

Eso si...la fuente de sonido cdj o vinilos deben de ser time code por fuerza no?
Esta claro que el pc ahora en este mundo juega un papel importante.

bueno espero vuestra contestacion....

Gracias
Subir
Pedrosounds
#6 por Pedrosounds el 17/09/2013
No penseis k estoy loko los cdj los pillaria en un futuro muy futuro,pero mientras tanto yo lo k compre es pensado en todo, gracias
Subir
Max
#7 por Max el 17/09/2013
...mira, con ésto, tienes CDJ, controlador, mesa, reproduce pendrives, puedes conectar tus acura ...y está muy bien.

...son casi 1000 , pero es algo barato en comparación con la configuración que quieres.

...y matas 3 pájaros de un tiro.

http://www.pioneer.eu/es/products/44/1992/34209/XDJ-R1/page.html


;)
Subir
shoot
#8 por shoot el 17/09/2013
La opción de max está muy bien también,pero no se sí se fastidia lo que sea te quedas sin nada,vaya es mi opinión,a mi me gusta más todo por separado pero eso va a gustos claro está.
Lo bueno hoy en día que se puede tener de todo y el setup como más le gusté a uno,eso es valorar que prefiere uno y donde quiere invertir,yo por ejemplo cuando voy a algún club con el portátil + el zomo mc-1000 + una maleta de cds voy como,sin cargar peso y tengo para hacer sesiones de pm,pero la cuestión es como cada uno se encuentre mejor.
Subir
Max
#9 por Max el 17/09/2013
...entonces, píllate una Reloop Jockey 3
...es controladora con tarjeta de audio y mixer. Puedes conectar tus acura también.

...y hay en el mercadillo buenas ofertas. Te costará lo que vale una mesa de medio pelo. Es un maquinón y como controladora, de lo mejorcito.

;)
Subir
Panucci
#10 por Panucci el 17/09/2013
O puedes mirar lo que tengo en la firma como opción más económica, menos timecode tienes todo lo que mencionas ;)
Subir
Pedrosounds
#11 por Pedrosounds el 17/09/2013
Pienso como shoot todo por separado es mejor te da mas juego....en un futuro y las controladoras esas estan muy bien pero me gusta mas todo por separado....el zomo me impresionado mucho....
Subir
Pedrosounds
#12 por Pedrosounds el 17/09/2013
Olle una pregunta si por ejemplo me compro una controladora....de 4 canales.....si meto mis acura en esta controladora.....solo comproando mis 2 vinilos de time code y traktor tendria el time code?......la controladora me hace de interface de sonido entre el pc y mis platos como si de una Audio A10 se tratase?
Subir
Max
#13 por Max el 17/09/2013
#12

...sólo con una S4 (que es verdaderamente para lo que vale....porque personalmente, me sigue pareciendo una castaña)


:cool:
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 17/09/2013
Sí quieres usar time code con traktor a mi la mejor opción me parecería la DJM 850, que es certificada y ya no vas a ocupar usar una tarjeta de audio más para el time code.

Más barata la DJM-t1, tiene además controles para efectos, browser y control de deck en traktor, puedes conectar 4 fuentes de sonido, aunque solo uses dos canales simultáneamente. Para mi por precio/prestaciones es la mejor opción.

Después vendrían las mesas que puedes encontrar de segundamano que están certificadas para traktor: la Xone 4d y creo hay alguna Dennon.

A mi personalmente usar tarjeta de audio+mixer siempre me ha parecido un lió horrible y en poco tiempo harta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo