Elección monitores

mva
#1 por mva el 01/09/2010
Hola, soy nuevo en el mundo de la mezcla y quiero comprarme mis primeros monitores, espero me puedan ayudar segun sus experiencias. Tengo las siguientes opciones

-Yamaha Msp-3
-GENELEC MOD 8030A
-M-audio Bx8a
-Krk Rp-5

De antemano muchas gracias, saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 02/09/2010
yo tiraria por los genelec, despues los krk, aunque mejor la gama vxt que la RP, aunque la diferencia tampoco es demasiada, y de mayor pulzadas, a poder ser
Subir
darrell666
#3 por darrell666 el 02/09/2010
eso depende del presupuesto que tengas.
yo tengo los rp5 y estoy encantado aunque claro que preferiria los genelec pero esque la diferencia de precio es muuuy cosiderable.
por 300 pavos no creo que encuentras algo mejor q los krk.
para mi gusto suenan mejor q los yamaha.

Pero como dice sisu, si no tienes subwoofer mejor que compres monitores de 8". por ejemplo los esi near classic.
https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm
o los m-audio
https://www.thomann.de/es/maudio_bx8a_deluxe.htm

Calidad precio estan muy bien, pero si tienes perras... los genelec del tiron.
chao
Subir
flakolara
#4 por flakolara el 02/09/2010
Tienes que tener en cuenta tambien, el tamaño de tu sala, por que si es muy pequeña, con unos monitores de 8´ y sin acondicionamiento adecuado, tendras una bola de graves que ni te cuento.

Salu2
Subir
Chechu Martínez
#5 por Chechu Martínez el 02/09/2010
De la lista que ofreces no he probado los Genelec, pero del resto me quedo con los KRK.

Un saludo
Subir
AGuiu
#6 por AGuiu el 02/09/2010
Yo estoy también a la caza de unos nuevos y después de leer, releer y escuchar algunos modelos me voy a pillar los Mackie MR8.

Si te llega el presupuesto échales un ojo por si te interesan.

Aqui te dejo una review bastante completita:

http://www.dreamwarecomputers.com/index ... o&Itemid=2
Subir
mva
#7 por mva el 02/09/2010
Hola, gracias por sus respuestas, lamentablemente los genelec ya no estan dentro de mis opciones, pero un amigo me esta ofreciendo los monitores yamaha msp5 los cuales he tenido muy buenos comentarios. Y si, mi sala es pequeña y no acondicionada.

Entre los krk5 y los yamaha msp5, ¿ con cuales me quedo ?

muchas gracias!!!!
Subir
t-quality
#8 por t-quality el 03/09/2010
no se mucho sobre eso pero yo tambien kisiera comprar mis primeros monitores y mi presupuesto solo llega a los KRK ROKIT RP5 RP-5 o los Yamaha Hs50m ? cuales son mejores=???
Subir
Tony
#9 por Tony el 03/09/2010
Yo tambien quiero comprarme unos, lo que pasa que no tengo ni idea, estos que hablais krk necesitan un amplificador si los conecto a una audio kontrol 1 de Native instruments? ya que en los esquemas de conexion los monitores vienen conectados directamente a modulo ak1.
Gracias.
Subir
Fran Deliro
#10 por Fran Deliro el 04/09/2010
mostoles escribió:
Yo tambien quiero comprarme unos, lo que pasa que no tengo ni idea, estos que hablais krk necesitan un amplificador si los conecto a una audio kontrol 1 de Native instruments? ya que en los esquemas de conexion los monitores vienen conectados directamente a modulo ak1.
Gracias.

No necesitan amplificador, ya que son monitores activos (auto amplificados)
solo tienes que conectar tus salidas jack de la interface a la entrada jack de los monitores y listo, a sonar...
Subir
mva
#11 por mva el 05/09/2010
Hola a todos, fui a ver los MSP5 y me lleve la sorpresa que al parecer son modelos antiguos, aun asi me los estan vendiendo muy baratos (aproximadamente menos de 400 dolares) que para mi pais (Chile) es muy poco, me fije que por un agujero se salia un poco como espuma, quizas se pueda arreglar, por eso espero sus consejos, aqui les mando el manual de los msp5 ``antiguos´´

http://www.yamaha.com/yamahavgn/Documen ... msp5_1.pdf

Muchas gracias!!!
Subir
mva
#12 por mva el 06/09/2010
Me acabo de dar cuenta que existen los yamaha msp5 y los msp5 studio aparte de los msp5a, ahi estaba mi confusion, obviamente los studio son superiores a los msp5, pero este ultimo al parecer no se queda atras tampoco
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 06/09/2010
no es por nada pero, en rango de precios has de comparar los genelec 8030a (469 euros) contra los yamaha mps 7 (450- 500 euros, segun la tienda que mires) ya que entre los msp 3 o 5 hay mucha diferencia de precio respecto a los genelec.
Subir
LeKief
#14 por LeKief el 06/09/2010
mva escribió:
Me acabo de dar cuenta que existen los yamaha msp5 y los msp5 studio aparte de los msp5a, ahi estaba mi confusion, obviamente los studio son superiores a los msp5, pero este ultimo al parecer no se queda atras tampoco
Me acabo de dar cuenta que existen los yamaha msp5 y los msp5 studio aparte de los msp5a, ahi estaba mi confusion, obviamente los studio son superiores a los msp5, pero este ultimo al parecer no se queda atras tampoco


Espero que alguien me corrija, pero yo diría que MSP5-A y MSP5-Estudio son los mismos...... Añadieron "Estudio" cuando sacaron los MSP7 que si tienen el cono mayor y mejoran la respuesta en frecuencia respecto a MSP5, además de más potencia claro...

Yo tengo los MSP5, y sólo puedo hablar cosas buenas... En mi opinón son monitores muy fieles en la zona de medios graves hacia adelante. Tienen un sonido muy crudo y real, con muy poco color. Depende para que aplicaciones, y en compañía de otros monitores pueden ser muy útiles.

Saludos
Subir
amelie
#15 por amelie el 08/09/2010
Aqui otro que tiene los msp5, y muy contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo