Elección de pantallas ( dificil elección )

LaWilson
#1 por LaWilson el 28/04/2003
:shock: :shock: :shock: :shock:
Hola amigos, así tengo la cara, de mirar pantallas y pantallas.
Así que necesito vuestra ayuda. :idea:
Somos un grupo de música con 5 componentes. 2 voces , guitarra acústica, una eléctrica, un teclado, una batería y un bajo.
Tenemos 2 buenos amplis , para guitarra y bajo. Pero no disponemos de equipo para amplificar la voz, la acústica, los teclados y la batería.

En local trabajamos con un ampli Laney de 80 watios para el teclado, la acustica y la voz. LLevamos un año, y la cosa funciona, ya hemos conseguido tocar en varios locales de Alcalá de Henares. Ahora que tenemos "dinero" ( no mucho eh!!!! ) vamos a comprar una mesa de mezclas BEHRINGER EURORACK UB1832FX-PRO que satisface todas nuestras necesidades, y necesitamos dos buenas pantallas.

Estamos mirando pero nos hacemos un lio tremendo entre watios RMS y de Pick Noise ( ejemplo las pantallas BEHRINGER B1020 tienen un Power Rating (RMS) de 120 W una Power Rating (pick noise ) de 300 W [datos del catálogo]).

Podéis aconsejarnos ??? :?:
Que nivel de potencia es adecuado para un grupo como nosotros, que necesita tocar en locales??? :?:
Que refernecia de potencia debemos tomar RMS o Pick Noise, a la hora de comprar las pantallas??? :?:
Y si conocéis marcas de pantallas con buena calidad relación-precio nos será de gran ayuda.

Muchisimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 28/04/2003
hola:

RMS, son los watios continuos, vamos los que Puede dar "continuamente" sin cascar. los pico son los que puede dar en un momento determinado, en una milesima de segundo sin chamuscarse o distorsionar.
tendrias que decirnos el tamaño de las salas donde tocais, se supone que pequeñas.
esto de las sonorizaciones para locales pequeños es un tema que da mucho que hablar y aqui se hablo poco, un par de veces, creo que seria necesario una discusion en profundidad del tema y con datos fiables, ¿se apunta alguien?.

Salud
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 28/04/2003
yo empiezo con algun apunte a discutir, primero: no solo es la mesa y los altavoces, son indispensables tambien los micros y un compresor como minimo, tambien una pequeña rever o un multiefectos.

¿que microfonos y para que?

para la voz.
para la caja.
para el bombo.

esto seria lo imprescindible, creo yo.

el compresor para la voz como poco, pero no estaria mal tener un canal mas para el bombo.

la rever para la voz, tambien serviria un multiefectos.


me olvidava de las cuñas de escenario, no son imprescindibles (lo normal seria tenerlas, pero siempre es lo que se deja para lo ultimo) pero ayudan mucho, es mi opinion en este caso, alguna auto amplificada de percio comedido o un ampli con un par de cajas.
Subir
Dj@Madrid
#4 por Dj@Madrid el 28/04/2003
xxazzz escribió:
Tambien una pequeña reverb o un multiefectos.


Crees Xxazz que con el módulo multiefectos que lleva la mesa le iría bien para eso ?. Lo digo porque le aconsejé yo esa mesa y no se si ande muy acertado..

Alguien que conozca esa mesa y sepa que tal va ??

Luego otra cosa, lawilson creo que utlizabais el V-amp verdad ?

Creeis que lo suyo sería pasar todo por la mesa verdad ? y así ecualizar ajustar y panoramizar todo de un tirón verdad ?

Con las pantallas a ver si alguien te echa una mano.

Saludos tio :arrow:
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 28/04/2003
Vamos a partir de la base que la caña de los amplis de guitarra es suficiente sin amplificar por la PA. logicamente si cerramos los ojos y nos imaginamos como deberia oirse el grupo veremos que la voz y el bombo tendrian que estar es primer plano, la caja un poco mas atras los platos casi en primer plano exceptuando el chales que tendria que oirse`perfectamente, El bajo.... este es un caso muy particular, yo creo que es preferible un buen ampli y con la potencia suficiente que un ampli pequeño o mediano amplificado por PA, por que el bajo necesita mucha potencia para sacarlo por PA y achicaria al resto, ademas si las colunmas no son buenas o muy potentes desvirtuara el sonido.

tememos pues para amplificar la voz/es, empujar el bombo un poco, el charles y la caja. los teclados creo que tambien seria mejor de principio tratar de amplificarlos con su ampli o un toque por PA entrando por linea sacando mas que nada sus revers o efectos para darle amplitud. (hay que pensar que lo que nos da la referencia del volumen son los amplis de guitarra, si subimos todo mucho taparemos el ampli, este tendra que oirse siempre, y si necesita amplificacion PA entonces estariamos pensando en un equipo de PA totalmente diferente.

150 watios por dos no son 300 vatios si no 200 y pico, creo que estaria muy justa la potencia necesaria, yo apostaria por 300 por cada lado para estar en el escenario con cierta tranquilidad y no quemar los altavoces de agudos en cada actuacion.

como micro de voces el shure 58, y como micro de caja y charles un seinheiser de 85 euros. para micro del bombo alguno especial no muy bueno u otro como el anterior, por que no lo necesitariamos para amplificar sino para empujer un poco el sonido que ya se tendria que oir.

compresor un behringuer o similar (phonic etc) de dos canales.

¿que opinais?..... :D

Claro que cuanto mejor sea el meterial ... pero no este el caso... digo.

salud.

PD, si que serviria el multiefecto incluido. estamos hablando de una PA primeriza no de una super, hay que saber apañarse en el escenario ese es el primer mandamiento de la PA.

el segundo es, si suena claro suena bien.---- nadie en un concierto espera un sonido predefinido si no que se oiga todo con claridad, mas tarde con mas euros uno puede pensar en hacer virguerias, por eso es muy importante no desvirtuar el sonido con la PA, si no que sirva solo como un toque sutil para lo que ya hay en el escenario, exceptuando las voces, de ahi mi reconendacion de un micro/s buenos para ellas y un compresor, en estos dos casos invertir el dienro que sea necesario.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 28/04/2003
Tner en cuenta otra cosa, con 300 w por canal teneis una PA para voces y poco mas, caja charles.... pero si le poneis dos cajones de graves de 800 w con un divisor de frecuencias tendreis otro quipo totalmente diferente. pensar que la relacion de agudos/medios a graves en un quipo es del 20 o 25%. quiero decir con esto que si lo necesitais en algun caso, no estaria de mas que alquilaseis los cajones con sus amplis, no resultara caro y la diferencia en un local medianamente pequeño :D seria muy grande pudiendo meter ya el bajo y el resto de los instrumentos, serian 1000W por canal....

eeeeee ... si funcina. equipo.
Subir
LaWilson
#7 por LaWilson el 01/05/2003
Alguien escribió:
el segundo es, si suena claro suena bien.---- nadie en un concierto espera un sonido predefinido si no que se oiga todo con claridad


Hay mucha razón en estas palabras. :o

En serio una cosa antes de nada. Muchísimas gracias de verdad.

Unas cositas varias respecto a lo que decís. No puedo hablar como ingeniero de sonido pero si como músico, llevo casi 18 años dedicandome a la música y tocando en escenarios con grupos mas de 10.

Es dificil conseguir las pantallas y la mesa, así que el Subwoofer y los compersores y demás, ni te cuento. Por lo menos ahora al principio, ya que nosotros no llevamos mas de 2 años tocando juntos.Todo el equipo supone un dineral. Así que los recursos con los que contamos, son las pantallas y la mesa, y el objetivo principal , es como muy bien dices sonar claro.

Os voy a dar mas datos, que nos van a permitir seguir hablando de este tema. No se trata de tocar en grandes escenarios, sino en locales cerrados, "GARITOS", ya sabéis. Y sobre todo que sea un equipo versatil, que además nos permita ensayar en el local, etc...
Creo que 300 watios por cada pantalla es excesivo, en un local cerrado, no? Lo normal que se suele llevar son entre 150 y 200 watios máximo.
Bajo esta tesitura, que equipos son los mas adecuados. :?:

Muchisimas gracias otra vez.




http://www.lawilson.cjb.net
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 01/05/2003
En cuanto a la mesa de mezclas, intentad haceros con una mesa "para directo" y no con una mesa "para estudio". Las primeras no resultarán tan silenciosas como las segundas, pero pondrán el énfasis en la disponibilidad de múltiples envíos mono, algo imprescindible cuando eventualmente cada músico necesita un monitor de referencia propio en el suelo. Con suerte, además, incorporarán alguno de esos efectos "arenosos" ideales para la interpretación rockera, o un ecualizador gráfico a la salida, por si alguna determinada frecuencia retumba en la sala.

Hace un par de años, unos colegas tuvieron la oportunidad de conseguir una Yamaha MX12/6 a muy buen precio, por supuesto, se la recomendamos encarecidamente.

http://www.yamaha.co.jp/product/proaudio/homeenglish/products/mixer/a_mixer/mx12_20/index.htm

Se trata de un equipo pensado para las necesidades del directo. Behringer habitualmente sólo piensa en lo vacíos que están los bolsillos de los músicos.

Por cierto que, a mí me parece mucho más importante, que cada músico se oiga a sí mismo sin necesidad de forzar la interpretación, que el hecho de que el resultado le suene "claro" al público. La arquitectura y la decoración de los "garitos" no suele haber sido acordada con un ingeniero de sonido. Puede que unos cuantos monitores individuales os resulten más útiles que un backline de 300W. Es una opinión, pero es la de alguien que hace ya bastantes años acabó hasta los cojones de la incomodidad de ensayar sin las condiciones adecuadas.

Un saludo, Ismael
Subir
LaWilson
#9 por LaWilson el 01/05/2003
Oye en serio pensáis los demás eso de behringer?? Yo tenía muchas mejores referencias no solo de relación calidad precio, sino habalndo de calidad únicamente, y sobre todo de sus mesas.

Además algo que me llama la atención es que en temas relacionados con pantallas casi nunca se habal de Behringuer y parecen tener muy buen material. Que os parecen estas para un grupo como nosotros?

http://www.behringer.com/02_products/prodindex.cfm?id=b1520&lang=spn&formval=0?

La verdad es que sobre este tema se puede hablar eternamente. Es super importante el tema de los monitores, pero insisto en la realidad de los GARITOS. Realmente el monitor es maravilloso, un juego de monitores frontales por donde hacer un retorno de la voz y batería, así como un monitor trasero para el batería del grupo con la voz y la guitarra ritmica y el bajo serían imprescindibles para garantizar la comodidad de los músicos y mejorar asi el hecho de sonar mas claro.
Eso sería ideal, pero realmente lo consideráis dentro del equipamiento básico??? :?: :?:

La comodidad tocando la hacen muchas horas de ensayo entre todos. NO hace falta un monitor en un local ojo, repito, en un local. Si cambiamos de tesitura, y nos ponemos en un escenario en cielo abierto la cosa cambia, y la comodidad no solo la da el ensayo si no el sonido, tu monitor pegado al culo, porque no oyes nada y ahí estas en tierra de nadie. Este mismo fin de semana tocamos nosotros en el velódromo de Alcalá, compartiendo cartel con la Cabra mecánica y SOBER, y esparmos esos monitores con locura. :D 8)

http://www.lawilson.cjb.net
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 01/05/2003
LaWilson escribió:
Oye en serio pensáis los demás eso de behringer??


No. Sólo yo. 8)
Subir
mvina
#11 por mvina el 02/05/2003
Hablais de mesa y pantallas, pero no olvideis las etapas de potencia. El presupuesto total sube. A lo mejor os interesa una mesa autoamplificada, mirar las Yamaha 5000, hay dos versiones, con 12 y 20 canales, y van muy bien. Además incluyen un par de multiefectos y dos auxiliares para monitores. Algunas tiendas tienen packs con mesa y pantallas por precio inferior a comprar los componentes por separado.
Con la mesa autoamplificada simplificas el montaje, tanto en cables como en tiempo.
No se lo que opinarán los expertos, pero a nosotros nos va muy bien con este equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo