Elección de platos (para pinchar en casa)

Nake
#1 por Nake el 06/11/2019
Buenas, sigo a vueltas eligiendo unos platos para pinchar en casa. Busco algo nuevo (descartando Technics de segunda mano) y sin costar 900€ cada plato como los nuevos Technics.
Os comento el punto en el que estoy y a ver si me podéis echar un cable:

DESCARTADOS
- Reloop RP7000 sencillamente porque el acabado no me convence y creo que en parte tienen que gustarte.
- AudioTécnica-LP140XP porque me gusta la estética, pero he leído bastantes opiniones en las que se quejan de un zumbido eléctrico que se oye continuamente y eso me echa para atrás.

CANDIDATOS
- Mixars STA son la opción más barata, costando unos 350/unidad, la estética no es de las que más me guste por los acabados en plastico, aunque no encuentro mucha información sobre ellos y no se qué tal pueden ser de calidad.
- Stanton ST 150 M2 me gustan estéticamente los he llegado a ver por 377/unidad aunque ahora esta en todos los sitios a 440, no los he visto personalmente, pero me tranmiten un salto de calidad respecto a los Mixars (no se si será así)
- Denon VL12 Prime me encantan estéticamente y en la mayoría de sitios se leen muy buenas opiniones sobre el. La pega es que nuevos cuestan unos 650 (aunque he visto tiendas que los venden con garantía y reempaquetados por 550) y en principio no es lo que pretendía gastar...

Como veis entre los dos primeros y el tercero hay un salto económico bastante grande que no se si realmente me merece la pena dar. Si que es verdad, que busco algo que me dure en el tiempo. No se si ahora que llega el Black Friday existe la posibilidad de sacar algo de esto a buen precio...

Muchas gracias por adelantado, me quedo a la espera de vuestros comentarios.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RubenNH
#2 por RubenNH el 06/11/2019
¿No te convencen los reloop rp7000mk2?
Mi consejo es dos Pioneer plx1000 de ocasión.
Los he tenido (ahora tengo los nuevos Technics) y, sin duda alguna es mi consejo por acabados, funcionamiento, etc
Subir
Nake
#3 por Nake el 06/11/2019
Buenas,

Los RP7000 si me convenen en cuanto a funcionamiento y opiniones, pero el acabado en negro birllante, es lo que no me termina de gustar...
En cuanto a los PLX1000 la verdad que si me gustan y mucho, pero puestos en ese presupuesto me decanto más por los Denon aunque no descartaría unos PLX1000 de ocasión.
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 06/11/2019
precio; reloop
calidad,precio; pioneer
a lo seguro; technics

yo no meteria el dinero en esos denon,no te dejes engañar por su diseño,seras de los pocos que se lo compran,por algo sera.
Subir
Nake
#5 por Nake el 06/11/2019
Entre los PLX1000 y los Denon entonces os quedariais con los PLX? La verdad que tengo una buena impresión de los Denon, pero no he podido probar ni uno ni otro, la compra será un poco a ciegas en ese aspecto.

En cuanto a los "Baratos" creeis que alguno merece la pena? o mejor dar el salto a la siguiente gama?

Gracias por las respuestas.
Subir
scar_boss
#6 por scar_boss el 06/11/2019
Depende de las ganas que tengas de gastar dinero,los pioneer son muy buenos platos (mucha mas fuerza que cualquier Technics) los technics,nada nuevo que comentar que no se sepa ya... si quieres ahorrar pasta y son tus primero platos,puedes probar con la gama reloop que no son malos,pero no son como los plx o unos technics,eso ya te lo digo desde ya... y de los denon,yo ni me lo plantearia vaya... ahora,tu mismo.
Subir
Nake
#7 por Nake el 06/11/2019
No son mis primeros platos, empecé con unos Gemini de segunda mano en su dia (hace mucho) y luego los vendí y desde entonces todo lo que he pinchado ha sido en digital. Pero ahora que estoy mas asentado, si que queria unos platos decentes para que me duren años.
Subir
Danimaturano
#8 por Danimaturano el 06/11/2019
Los reloop los tienes también en acabado plata,no tan solo en negro.

Yo me decanté finalmente por los Pioneer y perfecto,no puedo estar más contento
Subir
Nake
#9 por Nake el 06/11/2019
Buenas,
No me planteo nada plateado, básicamente porque la controladora que tengo es una Pioneer XDJ - RX y me gustaría que fuera todo en una estética similar (un poco capricho, pero si es posible...)

Me alegra oir buenos comentarios de los PLX, la verdad que soy muy fan de Pioneer, pero estaba dispuesto a buscar alternativas si estan a la altura en calidad.
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 06/11/2019
#9 lo estan, te lo dice uno que lleva 20años tocando Platos Technics y nada que envidiar, eso ya va a gusto del consumidor.
Subir
Nake
#11 por Nake el 07/11/2019
En cuanto a los "baratos" qué me decis?
¿Un Stanton ST 150 M2 por ejemplo está muy lejos de un PLX 1000? Me refiero a que el primero cuesta 440 (375 tambien lo he llegado a ver) y un PLX no baja de los 600.
Alguien que haya probado cualquiera de los "baratos" puede decir sensaciones al compararlo con un PLX o un VL12?

Gracias!
Subir
infinity
#12 por infinity el 07/11/2019
Después de haber tenido solo platos technics ,ahora dispongo de un reloop rp8000 y es muy bueno,el rp7000 igual,conozco a varios que han vendido sus technics y se han pasado a reloop porque pinchan música muy acelerada y están encantados,te puede gustar más o menos el diseño,pero yo no lo descartaria en absoluto y el pitch es perfecto,me ha sorprendido bastante
Subir
1
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 07/11/2019
#4
Los has probado? Porque yo si, y te aseguro que los prefiero a los pioneer pero de lejos. Ya he tenido un par de incidentes desagradables con los pioneer y no puedo ni verlos
Subir
Nake
#14 por Nake el 07/11/2019
La verdad que los Reloop tienen buenas críticas, pero me gustaría saber por ejemplo qué tiene de mejor o peor un Rp7000 frente a un Stanton ST 150 M2 o un Mixars STA. Es siemplemente un tema de carcasa o hay algo más? (Mejor sonido, mejor tacto al cuadrar canciones...)

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Subir
Nake
#15 por Nake el 07/11/2019
Por cierto mirando precios del Rp 7000 Mk2 me he encontrado con una tienda que vende el RP8000 (no MK2 osea que entiendo que es del 2014 o por ahi) a 333€ me parece sospechosamente barato sabeis si esta rebaja es porque se los quieran quitar de encima o algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo