Eleccion de Previo.

Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 27/07/2005
Hola
Desde hace unos dias estoy machacandome buscando el previo que me complazca.

Estos, + o - reunen las siguientes caracteristicas, son previos de 1 o 2 canales màximo,principalmente para voz y mics, estan en una gama de precios de entre 1000 a 1300 €, y fuencionarán junto a un Neumann u 87 que actualmente esta conectado a una Motu 828 MK II firewire.(esta trae spdif,word clok,adat,etc).

Por orden de preferencia-sólo por comentarios en la red-
1.-Apogee Mini Me. Ademas es conversor de calidad
2.-GREAT RIVER ME-1NV Mic Pre. Lo ponen muy bien por foros y és lo que se dice un previo dedicado y nada mas.
3.-Api 512c.Segun comentarios és la mejor opcion, pero me hecha para atràs el rollo de la alimentacion( hay que comprarla a parte-creo-)
4.-Apogee Big Ben.No és un previo, però mucha gente dice que mejora bastante la calidad de audio de la tarjeta-en mi caso la Motu-
5.-Avalon M-5 Mic Pre.Este sí és un previo de micro simple y claro.

Agradeceré como siempre vuestros consejos y comentarios.
Subir
Ximo Guardiola
#2 por Ximo Guardiola el 27/07/2005
Dos candidatos mas aunque digamos fuera de presupuesto, el Isa 430 o Isa 220.
Subir
RevolutionSunday
#3 por RevolutionSunday el 27/07/2005
si puedes pillarte uno que tenga salida digital mejor, porque al hablar de conversores las maquinas de precio medio (digi 002, 828 MKII...) suelen traer conversores que no estan mal ero que no son la ostia. Si puedes pillar un previo con algo de calidad y con la salida en digital mejor que mejor, le sacaras mas provecho a su sonido.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 27/07/2005
Si solo quieres gastarte eso, el Apogee es la mejor opción. Pero si tienes pensado en un futuro pillarte unos convertidores, cualquiera de los previos citados una buena opción. Yo personalmente como único previo me pillaría el Avalon ( es el previo con menos personalidad de los que citas ) y después el GreatRiver. El API está muy bien pero no como para único previo ya que tiene mucho caracter.

Salut!!
Subir
Ximo Guardiola
#5 por Ximo Guardiola el 27/07/2005
Sois de más ayuda de lo que os podais imaginar.Para mi estos precios son mucho y vuestros consejos me alivian.

Descartados el Api.
Espasonico me has quitado un peso de encima porque era un candidato que no acababa de ver claro con lo de la alimentacion.
Tb imagino descartariais el Big Ben.
Y entre Mini Me,Great Rive y Avalon, se complica la cosa,.
Salida digital tiene el Mini Me, pero no és previo digamos dedicado.
Y el Avalon y great River son previos pero no tienen salida digital,

Al caso de salida digital, hay Isa 430 con salida digita(para mi un poco carillo), pero es que tb hay Isa 220 con salida digital(mas barato).
Revolution comentabas:

Alguien escribió:
Si puedes pillar un previo con algo de calidad y con la salida en digital mejor que mejor, le sacaras mas provecho a su sonido.

Serian estos Isa algo así, o tb te valdria el Mini Me?
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 27/07/2005
El ISA 430mkII está muy bien ( donde curro tenemos un par de ellos ) pero es mucho mas caro de tu presupuesto y con la tarjeta digital más. Todo esto es relativo. Me explico: Vas en serio con esto o solo es por hobby ? Para mí, a estos niveles, tan importante es el previo como el convertidor/reloj. Si no te vas a gastar mas pasta en un futuro, pillate el Mini Me y ya está, pero si sabes que vas a querer mejorar cada vez mas y que en un futuro querrás gastar pasta, pillate un buen previo y cuando puedas te compras un buen convertidor ( no es que no esté bien el Mini Me como previo, pero no es la ostia ).

Salut !!
Subir
Ximo Guardiola
#7 por Ximo Guardiola el 27/07/2005
Joer Espasonico has acertado al 100%, el caso és que en poco tiempo quiero aumentar el equipo en calidad.
De hecho el incluir el Big Ben en la lista es justamente por lo que has explicado; creia que seria una buena inversion de cara al futuro( por todo el rollo de que un buen reloj,mejora los aparatos digitales).

Y por lo que comentas
Alguien escribió:
pillate un buen previo y cuando puedas te compras un buen convertidor
, deduzco que tiene un poco mas importancia el previo que el convertidor.

Que previo me aconsejarias aunque fuese un poco mas caro?
a, y del Isa 220 ,puedes comentar algo?
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 28/07/2005
A partir de un determinado nivel de previos para mí ya es cuestión de gustos. Todos son buenos pero suenan diferente ( como los micros, aunque hay micros baratos de puta madre p.ej. SM57 en según que aplicaciones ). Tampoco tienes que comprarte un previo que sea channel Strip ( ISA ). Para mi es igual de importante un previo que un convertidor. No tiene sentido gastarse 1000 euros en un previo para una MOTU si vas a entrar por analogico, pero un buen convertidor ( con un buen reloj ) si tiene sentido aunque uses los previos de una Mackie.

Todo va relacionado. Si vas a grabar fuentes analogicas un buen convertidor es necesario pero si no tienes un previo externo no tiene mucho sentido ( a no ser que bypases el AD de la MOTU mediante un insert y uses el previo pero no el convertidor ( en las tarjetas con insert lo puedes hacer p.ej: M-Box )). Toda pieza del equipo tiene que estar proporcionada con los elementos que la rodea.

De todas formas, solo me metería en una compra de esas si estuviera seguro de que he tocado techo con el equipo actual. Si estás en ese punto y estás seguro, entonces pillate un previo o un convertidor o viceversa. Pero también tienes que estar seguro que tu entorno de escucha es bueno. Si tienes una acústica mediocre no vas a notar tanto las diferencias ( o ninguna ), pero si tienes una buena sala y buenos altavoces entonces sigue mejorando, pero sino, mejora antes tu cadena de escucha.

Salut !!
Subir
perdut
#9 por perdut el 28/07/2005
Hola, muy interesante el tema. Pero yo también siempre he dudado, si empezar por el convertidor o por la propia cadena de audio, o sea, el micro o previo. Esta claro que un convertidor és importantísimo.

Sabemos que en sistemas de protools HD muchos utilizan un Big Ben, pero algunos dicen que incluso a una simple digi 002, le añades un reloj, como el BIGBEN, y el sonido es espectacularmente otro. Alguien sabe o ha probado si la diferencia es realmente tanta? Si es asi, el tema del reloj externo podria convertirse en una de mis siguientes inversiones prioritarias.

Un saludo!
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 28/07/2005
La diferencia es mucha pero en un entorno de escucha adecuado. Lo bueno de comprarse un buen convertidor es que suelen incorporar buenos relojes ( los Apogee AD16X llevan el reloj del BigBen con lo que no necesitas comprarte un reloj ). En el curro tenemos BigBens con el HD y la diferencia es mucha. Pero un Home-estudio es otra cosa. Cuando haces un bounce, el reloj no influye para nada. Influye para grabar y reproducir, pero los procesos de bounce y demás son independientes ( dato a tener en cuenta por la gente que solo programa ).

Con una 002, yo me pillaría un reloj/convertidor y no solo un reloj. El BigBen vale 1200 y un Rosetta 200 ( reloj/convertidor de 2 canales ) solo sale un poco mas caro. El reloj no es el del BigBen pero está de puta madre y el convertidor también está muy bien.

En casa tengo un Millennia TD-1 y un Apogee Rosetta 200. Compré primero el previo, pero si tuviera que comprar ahora, compraría primero el Apogee y luego el previo. Aunque hace mas ilusión pillarse el previo primero para tocar botones JEJE.

Salut!!
Subir
Ximo Guardiola
#11 por Ximo Guardiola el 28/07/2005
Alguien escribió:
No tiene sentido gastarse 1000 euros en un previo para una MOTU si vas a entrar por analogico, pero un buen convertidor ( con un buen reloj ) si tiene sentido aunque uses los previos de una Mackie.

A ver si empiezo a sacar conclusiones que tampoco quiero molestar.
Quieres decir que és mejor:
Buenos conversores con previos normalito(Mackie como has dicho p ejm.)
a buen previo pasado por una Motu(con sus conversore?

És que me pareció leer mas arriba lo contrario,.... pero soy yo el que estoy que no puedo razonar mas, si es que son la 1 y media.

"Perdut estic jo" :wink:
Parece que tb te tiene liado el tema de la conversion..
Nada que no es facil. Acabo de pasarme por un foro yanqui i por lo poco que entiendo y en resumen, vienen a decir que si vas a atacar a tape(analógico), evidentemente un buen previo ante todo pero si atacas a Daw(disco duro) que és mi caso, te aconsejan mas el tema del conversor-que por otra parte como que baratos no son-.

Menos mal que existen estos foros!!!
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 28/07/2005
Es que la MOTU es un cacharro que está mu bien y se beneficiará más de un covertidor que de un previo. En serio que la diferencia de previos no es tan crítica como la diferencía entre convertidores. Que suena mejor: Un Millennia, Avalon, Focus, etc conectado a una M-Audio normalita o una Mackie ( sus previos ) a un Apogee y este además ser el reloj maestro ?. Yo estoy convencido de lo segundo.

Pero ahora que nadie se pille un previo de 60€ y lo meta en un Apogee porqué tampoco es eso joder. Toda la cadena de audio tiene que estar equilibrada y no hay que olvidarse de que lo importante es la canción y la interpretación, lo demás son pijerías de enfermos por el audio entre los cuales me incluyo ( por supuesto ).

Salut !!
Subir
Ximo Guardiola
#13 por Ximo Guardiola el 28/07/2005
Alguien escribió:
yo me pillaría un reloj/convertidor y no solo un reloj. El BigBen vale 1200 y un Rosetta 200 ( reloj/convertidor de 2 canales ) solo sale un poco mas caro


Es una buena idea Espasónico, en este caso como conectaria los cacharros?
La Motu envia la informacion al Pc via firewire y como que no tengo muy claro la cadena que he de seguir.
Seria Micro-Motu(previo)-out spdif a Apogee y de ahí otra vez a Motu?......creo que esto no.....
O Micro-Apogee salida digital a Motu?????

Ayuda please!!
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 28/07/2005
Si la MOTU no tiene inserts tendrías que usar su previo y usar el convertidor Apogee solo como generador de Word-Clock. Si tiene inserts podrias sacar la señal del send y meterla en el input del convertidor y la salida digital del convertidor a la entrada digital de la MOTU. Siempre te puedes comprar un previo mas adelante.

Salut !!
Subir
Ximo Guardiola
#15 por Ximo Guardiola el 28/07/2005
Lo siento no puedo meter la imagen,
http://www.motu.com/products/motuaudio/ ... erview.jpg

Veo Spdif I/O, adat I/O i word clock I/O, no se si con estas combinaciones mejorariamos algo.

Y de todas formas como bien dices siempre podes usar la mesa (en mi caso Mackie) aunque lo previo no sean demasioado adecuados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo