Eleccion tarjeta de sonido para directo

Zavi
#1 por Zavi el 02/05/2007
Buenas, tengo un grupo y necesito lanzar samples de orquesta en las canciones en directo. Mi idea era usar un portatil con tarjeta de sonido externa y dos salidas, por una metronomo para el bateria y por la otra los diversos samples (no se si importa xo es un solo sample de 6 minutos con la cancion entera)
Que tarjeta de sonido me recomendais? Externa, con dos salidas, (y dos entradas q algun dia la usaremos para grabar alguna demo) y que no se vaya mucho de presupuesto. Maximo 200€.
Nada mas, un saludo a todos los foreros.

BYZ
Subir
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 02/05/2007
Aqui te dejo algunas que se ajustan a tu presupuesto:

- Edirol UA-25
- M-AUDIO Firewire Audiophile
- EMU 0404 USB
- Lexicon Lambda USB
Subir
Zavi
#3 por Zavi el 02/05/2007
Muchas gracias, asi como curiosidad, hay alguna razon para elegir la emu 0404 y no la emu 0202 si solo necesito 2 entradas y salidas?
Otra cosa, que es mas fiable para directo usb o firewire?
En cuanto a equipo, un portatil a 2.4GHz y 1GB de ram es suficiente?

Alguien de por aqui ha usado alguna configuracion parecida para directo?

Gracias por la ayuda

BYZ

PD: mi bateria es un pijin y no quiere darle a play en un portatil prefiere golpear un pad de bateria electronica xa q empiece, eso es posible con alguna tarjeta de estas?
Subir
Zavi
#4 por Zavi el 05/05/2007
Hmmmmm, que oculta la emu 0202 xa que por ninguna parte de este foro nadie hable de ella?
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 05/05/2007
No conozco de primera mano las EMU pero conociendo la casa que las fabrica (Sound Blaster) nunca me han inspirado demasiada confianza. Como se suele decir se metieron en un mercado que dominaban pero quisieron abarcar mas de o que sabían.

Podrás utilizar cualquier controlador que necesites para disparar tus samples por medio del puerto midi de cualquiera de esas tarjetas.

Tanto USB como Firewire son igualmete fiables. Las conexiones por firewire 400 tienen una tasa de transferencia de datos mas estable que las de USB pero son igualmente rapidas y fiables.

En ese equipo no deberías tener problemas de sobrecarga de trabajo pero una amplicación hasta 2 Gb. de RAM no te vendrá nada mal para descongestionar tu pc de carga de trabajo.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 05/05/2007
UA-25, está diseñada para aguantar el trote, la mia ya tiene año y pico y un montón de kilómetros. Está como nueva. Ni si quiera se borraron las letras pintadas. Es totalmente metálica; nada de plastiquete.
Subir
Zavi
#7 por Zavi el 05/05/2007
De la UA-25 he leido que si grabas y quieres escucharte a la vez solo puedes hacerlo a 48KHz. Esto es solo para esta tarjeta o todas las tarjetas cuando grabas/reproduces a la vez trabajan a la mitad?
La 0202 es bastante mas barata pero quiero estar seguro q no tiene ninguna pega grave (ya se que no se puede pedir maravillas por cuatro duros, pero al menos saber que no es tirar el dinero)
Los precios que he visto por internet son:
emu 0202: 125
audiophile firewire: 189
audiophile usb: 139 (por eso preguntaba si hay mucha diferencia de rendimiento entre usb y fw)
lexicon lambda: 189
ua-25: 189
Son precios razonables o hay alguno q no?
Creo que al final optare por una de las dos pequeñas, la emu 0202 o la audiophile usb. Lo mas probable es que sea la emu, por la entrada de micro y las salidas en jack. Pero aun no hay nada decidido, si me decis q realmente no merece la pena y q es preferible coger una mejor (xq estas sean realmente malas, recuerdo q no necesito nada muy pro) me lo replanteare. Y todo esto venia a cuento de que era para lanzar la orquesta en directo y el metronomo para el bateria, alguna es mas propicia a tal fin?

En fin, soy un chapas. Muchas gracias por la ayuda a todos.

BYZ
Subir
Zavi
#8 por Zavi el 05/05/2007
Mierda soy un indeciso, y el Lexicon alpha usb?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo