Electro Harmonix. ¿Por qué no son tan conocidos?

seChaino
#1 por seChaino el 20/07/2010
Buenas, llevo un par de semanas buscando formas de ampliar equipo, y gracias a este foro supe de la existencia de los Electro Harmonix. De momento he conseguido el chorus Small Clone, que para sólo tener un knob de velocidad y un botón de profundidad, suena muy bien, sin embargo, en las tiendas no son tan habituales como los boss por poner un ejemplo. ¿Alguien sabe a qué puede deberse ésto? Personalmente me parecen prácticos y de buen sonido para su precio, el siguiente que me pillaré será el big muff, luego ya veremos, pero me resulta curioso que no sea tan conocido (yo mismo ni sabía de su existencia hace un par de semanas).
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 21/07/2010
Hombre, son muy conocidos, sobre todo son unos clásicos. Mi primera distorsión, allá hacia 1975 fue un fuzz de electro harmonix, y mi primer delay, que lo traje de USa, fue un memory man, allá por el 79. Son unos pedales excelentes, bastante superiores (para mi gusto) a otras marcas que se han impuesto, supongo que por política comercial, como BOSS.

Lo bueno de BOSS es la calidad de construcción del hard, y que tiene una gama de efectos muy completa, que cumple muy bien a precios muy razonables, pero EH también tiene una gama bastante amplia, y algún que otro "clásico", como el Big Muff.

Las tienas españolas, sobre todo las pequeñas, suelen tener en stock solo BOSS y poco más, porque son efectos que tienen mucho mercado, mientras que EH y otras marcas ofrecen productos más específicos que seguramente no interesa tener en stock ya que la gente compra sobre pedido. (Me refiero a los pequeños comercios musicales en provincias, como los que abundan en mi tierra).
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 21/07/2010
Exacto, tu entras en una tienda normalita y te encuentras sobre todo boss, behringer, mxr (si acaso) algún wah wah y para de contar.
Yo es que me he decidido de verdad a ampliar equipo hace poco, y estoy rastreando absolutamente todo para ver qué se adapta más a mi gusto, pero claro, ayer por ejemplo llamé a una tienda local para ver si tenían o podían conseguir el alimentador minijack del small clone, y no sabían ni pronunciar Electro Harmonix... me refiero a que son unos pedales que como no te lo curres buscando por ahí y mirando qué usa éste o aquel guitarrista, por culpa de esa política que mencionas ni te enteras que están por ahí.
Subir
Alessandre Onemusicdj
#4 por Alessandre Onemusicdj el 25/10/2012
tio mira en thomman o algo asi
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 25/10/2012
2 años depués....

:juas:
Subir
seChaino
#6 por seChaino el 06/12/2012
Dos años después tengo el Small Clone, el Big Muff, y este verano pillé el Memory Man.
Son pedales con un sonidazo, al menos para mi. Pero lo que tengo claro, es que son pedales que no te ofrecen una amplia gama de sonidos diferentes, es decir, el Big Muff no te va a dar la posibilidad de sonar como muchos tipos de fuzz diferentes, el small clone apenas es configurable comparado con otros modelos, lo que quiero decir, es que sobre todo se trata de pedales con un sonido característico y con PERSONALIDAD. Es decir, en algunas ocasiones, o te encanta, o lo odias. En mi caso creo que está claro xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo