Electro .

robotron
#136 por robotron el 14/09/2009
yo que estoy un poco cortado, porque aqui sois un poco mas de lo moderno,
vais y me poneis el planet rock :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
muiagudo
#137 por muiagudo el 15/09/2009
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo cortes no quita lo valiente .

:wink:
Subir
dawson
#138 por dawson el 15/09/2009
Qué grande DMX Crew. Este tio, como Les Rhythmes Digitales, hacía electro ochentero cuando nadie miraba hacia ese lado.

Conoceis la serie de recopilaciones Streetsounds Electro? Son 10 u 11 volúmenes de electro viejaescuelero, y tuvo mucha influencia en Inglaterra en los 80: todo el mundo desde DMX Crew a los Chemicals hasta Autechre chupó de allí (El sample original de hey boy hey girl está por allí :) )
Subir
robotron
#139 por robotron el 15/09/2009
dawson escribió:
El sample original de hey boy hey girl está por allí


rock master scott and the dynamic three - the roof is on fire
http://www.youtube.com/watch?v=R-Cz1HMiRkw here we go!!!
Subir
muiagudo
#140 por muiagudo el 15/09/2009
robotron escribió:
dawson escribió:
El sample original de hey boy hey girl está por allí


rock master scott and the dynamic three - the roof is on fire
http://www.youtube.com/watch?v=R-Cz1HMiRkw here we go!!!




Ostias ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues mirar que linea de 303 tiene este tema de Bam Bam del año 1988 .

Subir
muiagudo
#141 por muiagudo el 15/09/2009
No es igual pero se parece mucho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
zozobra
#142 por zozobra el 15/09/2009
robotron escribió:

-idea,antecedentes,influencias,etc: dusseldorf,alemania, 1977,uno de los que iban a ser
uno de los grupos mas influyentes y decisivos en los ultimos tiempos, publican su sexto lp
trans europe express,grabado integramente con aparatos e instrumentos electronicos.
como piezas centrales del lp se encuentran el propio trans europe express,y su segunda
parte,metal on metal. ahora cojamos un avion desde dusselford hasta new york,
bajemonos en la jfk, cojamos varias lineas de metro hasta hacer transbordo en la 6,
y vallamos directos hacia el maravilloso Bronx,que por alli se estan cociendo cosas muy
gordas,resulta, que a una serie de chavales, les ha dado por organizar fiestas de
principalmente musica disco y funk, fiestas en parques con la electricidad de una farola,
en edificios abandonados etc, cansados del formulismo en las sesiones de las fiestas,
los diferentes djs de la escena, empiezan una especie de competicion no solo en
cuanto al estilo,tambien en encontrar canciones,o fragmentos musicales que pinchar,
no conocidos ni por los demas djs ni por el publico, principalmente,con un marcado
enfasis ritmico. asi, hasta que llega el bendito dia en el que un joven,pero reputado dj
en una busqueda del temazo imposible, consigue una copia del disco trans europe
express,y decide ponerlo en una de sus fiestas.
el no lo sabia entonces, pero en el momento justo en el que la aguja del giradiscos,
llego al disco, ahi empezo algo, los acordes de trans europe express y su ritmo,
se empezaron a diluir por entre las aguas del bronx river,y entre los edificios
y proyectos,y ya nada vino a ser lo mismo.
=D> =D> =D> =D> =D>

Te has dejao un detalle, según la leyenda el dj no tenía uno, sino dos copias de trans europe, y el tio empezo a mezclarlas en vivo. Ralf y Florian se acercaron y le preguntaron: Oye tio, como lo has hecho para que lleves 10 minutos con esa canción que dura 5? Y el dj les explicó como alargaba la misma canción con dos vinilos identicos. A partir de ahí nació el concepto de remix y las versiones maxisingles.

Kraftwerk fueron de los primeros en encargar remixes a F.Kevorkian y cia!!

Extraido del libro Loops, historia de la música electrónica. Muy entretenido y recomendable! :wink:
http://www.casadellibro.com/libro-loops ... 0000837971
Subir
muiagudo
#143 por muiagudo el 15/09/2009
Si , buen libro , lo tengo to pegao ya , como los privates . :mrgreen:
Subir
zozobra
#144 por zozobra el 15/09/2009
muiagudo escribió:
Si , buen libro , lo tengo to pegao ya , como los privates . :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que eres bruto!!!!
Subir
Roque
#145 por Roque el 16/09/2009
Está muy serio tambien el documental de SCRATCH checkearlo si no lo habeis visto.

Narra un poco la historia del turntabilism desde sus comienzos en el south bronx, zulu , todo ese rollo.... hasta dj qbert, mixmaster, invisivle scratch, etc.
Subir
ov3o
#146 por ov3o el 17/09/2009
Bien por el post! :D

Solamente especial mención para toda la escuela Scandinava (El grandísimo luke earggogle con cualquiera de sus alias, vcs2600, kan3da...) Un estílo reconocible cuando lo oyes y que personalmente a mi me encanta.

También decir que bajo mi punto de vista, el electro es uno de los estílos en el que más se puede experimentar, es el más futurista de todos y también uno de los más underground, ya que no cuenta con mucho apoyo popular incluso entre los aficionados a la electrónica.

Y nada, animáos a asistir a cualquiera de las escasa fiestas que se hacen aquí (8z8 o B.A.S) porque solo vamos cuatro gatos, y suelen programar directos (mas que a dj's) muy recomendables, tanto por la calidad como por el estílo.

Démos al electro el espacio que se merece, no?
8) 8)
boom, boom thsak!
Subir
klein
#147 por klein el 17/09/2009
muiagudo escribió:
Si , buen libro , lo tengo to pegao ya , como los privates . :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
dawson
#148 por dawson el 17/09/2009
El libro Loops está bien, pero peca un poco de reflejar los tics indie-gafapastero de los que escriben y se deja bastantes cosas por decir.
Para mi 'Last night a Dj saved my life' es más biblia.
Subir
dawson
#149 por dawson el 17/09/2009
docu Scratch +1
Subir
TOTA100
#150 por TOTA100 el 17/09/2009
ov3o escribió:
Bien por el post! :D

Solamente especial mención para toda la escuela Scandinava (El grandísimo luke earggogle con cualquiera de sus alias, vcs2600, kan3da...) Un estílo reconocible cuando lo oyes y que personalmente a mi me encanta.

También decir que bajo mi punto de vista, el electro es uno de los estílos en el que más se puede experimentar, es el más futurista de todos y también uno de los más underground, ya que no cuenta con mucho apoyo popular incluso entre los aficionados a la electrónica.

Y nada, animáos a asistir a cualquiera de las escasa fiestas que se hacen aquí (8z8 o B.A.S) porque solo vamos cuatro gatos, y suelen programar directos (mas que a dj's) muy recomendables, tanto por la calidad como por el estílo.

Démos al electro el espacio que se merece, no?
8) 8)
boom, boom thsak!


menosmal que aun existe gente como 8Z8 y B.A.S. que siguen apostando con carteles increibles!!!


por el moneto son los unicos qu montan fiestas, en españa no se puede escuchar electro(de forma regular) si no vas a 8z8 o BAS
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo