Electroma - Daft Punk (2006)

Trms
#16 por Trms el 08/09/2010
Alguien escribió:
pero poner un solo plano durante 5 minutos me parece una cagada


A mí me molan esos planos, mírate pelis de Pasolini, Godard/la nouevelle vague en general, Michael Haneke... de éste último hay uno en Funny Games de dos o tres minutos verdaderamente escalofriante que, de haber sido editado en plan "videoclip" a plano por segundo no hubiera tenido ni la mitad de impacto. En cualquier caso es un recurso más que no tiene porqué ser un coñazo o instantáneamente bueno porque sí. Como el vocoder :mrgreen:

Hasta hay alguno de Tarantino (al principio de su "habitación" en Four Rooms o los primeros minutos de Kill BIll por ejemplo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#17 por Real_Kcan el 08/09/2010
Alguien escribió:
otra cosa es mostrar un mismo paisaje desde distintos ángulos, jugando con zoom in/out suaves etcetcetc


eso es a lo que me refiero, aunque a veces ni de distintos angulos, solo un paneo o zoom lentisimo, y eso pa mi de artistico pasa a inaguantable

edit----
correcto triames es un recurso y bueno cuando es puntual, pero llevado a los extremos se convierte en un coñazo, como esta de electroma, es que se me hace demasiaaaadooo lenta.
Subir
Trms
#18 por Trms el 08/09/2010
Sí, la estoy viendo ahora... siguiente con el símil del vocoder, tampoco hace falta usarlo TODO EL RATO EN TODOS LOS INSTRUMENTOS :mrgreen:
Subir
undercore
#19 por undercore el 08/09/2010
akjakjakajakjakajkajakajkajakjakjaka

a mi las pelis tipo "videoclip" tampoco es que me hagan mucha ilusión...es como todo,la mesura es la clave.
Subir
Real_Kcan
#20 por Real_Kcan el 08/09/2010
Triames escribió:
Sí, la estoy viendo ahora... siguiente con el símil del vocoder, tampoco hace falta usarlo TODO EL RATO EN TODOS LOS INSTRUMENTOS :mrgreen:


nah, eso es para ser distintos y no usar autotune todo el rato :mrgreen:
Subir
!
#21 por ! el 08/09/2010
Real_Kcan escribió:
Triames escribió:
Sí, la estoy viendo ahora... siguiente con el símil del vocoder, tampoco hace falta usarlo TODO EL RATO EN TODOS LOS INSTRUMENTOS :mrgreen:


nah, eso es para ser distintos y no usar autotune todo el rato :mrgreen:


Hahahaha muy buena esa :P ahí les ah dado...

Saludos! que estén muy bien todos.
Subir
Euforic
#22 por Euforic el 11/09/2010
Pues yo la vi después de ver Interstella 5555 (por mi parte 200% recomendada)... Esperandome otra peli super musical y entretenida, y como en el caso de Interstella, un fondo de crítica y filosofía... Y uf... Uf... Uf... La verdad es que me parecío PRECIOSA, sí... Pero debo reconocer que yo, que cambio el fondo de pantalla todos los días por que si no me "quemo" (y así con todo, incluso la distribución de las habitaciones cada X tiempo...) La película me exasperaba un poco, pero realmente no es que no me gustase. #-o

No se si ya había otro post anterior sobre Interstella 5555. :oops:
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 11/09/2010
Bueno, decir que 5 minutos de plano fijo es una cagada, es como decir que cinco minutos el mismo sonido repetido es ..., un comentario subjetivo sin mas, :)

El director de fotografia es el que mide y trabaja la luz en el cine, pero el que decide poner planos fijos largos es el director, y se puede usar un plano fijo durante mucho tiempo y ser una escena con algo movimiento o accion, el caso es que si ademas de no mover la cámara no sucede casi nada, :) por eso se parece a observar una foto, cuadro; a mi a veces me gusta eso, pero como os dije, me gusta la fotografia y observar varios minutos una foto o un cuadro que me guste, o la naturaleza, o, .... :)________________ ahora al que no le guste, peor para él, tambien me gusta el cine de ritmo acelerado. Además esta pelicula no tiene dialogos, lo cual la hace mas "dificil"de ver.
Subir
Real_Kcan
#24 por Real_Kcan el 11/09/2010
+1 supercoco
Subir
undercore
#25 por undercore el 11/09/2010
que hayan excepciones que confirman la regla sólo confirma la regla, valga la redundancia...de ahí a que no todas las pelis tengas "planos fijos 5 minutos"

el cine va de otra cosa...no de ver diapositivas
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 11/09/2010
el arte no va de reglas, aunque las haya, en saltarselas hay gran creatividad a veces. ..... hablas como el tipico profesor que sabe de técnica, pero de arte poco, esa gente cuadriculada, ... te pongo un ejemplo que me dijo una profesora de imagen.

La camara en ese caso, hay que usarla en un tripode,

y yo le dije, no perdone, si acaso, eso es tu opinion subjetiva, a veces puedo usar la camara sin tripode en esa situación, ....y ella nono, es asi , objetivamente.

le dijimos, ¿¿?conoces el rollo Dogma ¿?¿?¿, no usan tripode nunca, ¿?¿?¿¿ y creo que ni sabia lo que era, eso si, las normas se las sabia muy bien.
Subir
undercore
#27 por undercore el 11/09/2010
joer el dogma95, un ejemplo claro de lo sobre-valorada que está la vanguardia, la experimentación, la novedad y lo original...ver una peli de Lars von Trier es un autentico dolor de cabeza

en cuanto al trípode estoy con tu profe, la cámara con trípode por favor...a no ser que se quiera en un caso puntual crear sensación de caos (se me ocurre la escena de aliens el regreso, cuando entran en el nido, que aparte de sin trípode se grabaron con cámaras domésticas para darle mayor realismo)

pero eso son excepciones, casos puntales...
Subir
Trms
#28 por Trms el 11/09/2010
Alguien escribió:
joer el dogma95, un ejemplo claro de lo sobre-valorada que está la vanguardia, la experimentación, la novedad y lo original...ver una peli de Lars von Trier es un autentico dolor de cabeza


Bueno, habla por ti, a mí alguna me ha gustado. Al margen de gustos me parece importante transgredir o al menos cuestionarse las normas o directrices o tendencias de vez en cuando. Imagínate que siguiéramos todavía con bodegones, retratos y paisajes, sería un coñazo muy serio.
Subir
undercore
#29 por undercore el 11/09/2010
Triames escribió:


Bueno, habla por ti, a mí alguna me ha gustado. Al margen de gustos me parece importante transgredir o al menos cuestionarse las normas o directrices o tendencias de vez en cuando. Imagínate que siguiéramos todavía con bodegones, retratos y paisajes, sería un coñazo muy serio.



no he dicho lo contrario

pero siempre he pensado que las transgresiones, innovaciones es y demás "iciones" tienen que venir de la necesidad del artista de querer expresar algo que con lo que hay no puede, y de ahí inventar...pero me da la sensación que muchas de esas innovaciones vienen de querer llamar la atención, de innovar por innovar, para no ser igual que el resto y así llamar la atención

y malo es cuando un artista quiere ser mas famoso que su obra
Subir
Real_Kcan
#30 por Real_Kcan el 11/09/2010
Alguien escribió:
en saltarselas hay gran creatividad a veces


por eso a veces, y totalmente de acuerdo con under, hoy en dia esta demasiado sobrevalorado "romper la norma", risa me da la gente que siempre va haciendo algo "diferente" cuando ni llegan a ser capaces de hacer bien lo "establecido", y me acuerdo de la gritona de otro hilo :roll: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo