Elegir un buen par de monitores

granmah
#1 por granmah el 24/10/2007
Hola a todos Hispasonicos
Lo primero de todo, quisiera decir que he leido todos los hilos de este foro sobre monitores de campo cercano y me ha ayudado bastante. A pesar de ello, sigo teniendo mis dudas acerca de que monitores elejir y me gustaria que me echarais una mano... por favor!

Compiten:

. Dynaudio BM6: he escuchado los BM5 y me gusto mucho como sonaban. Veo que se mantiene la gama antigua y que es más cara que la nueva (los BM6 mkII). Me gustaria saber cual son mejores, si los antiguos o los nuevos, y por su puesto conocer la opinion de los que los conozcais.
. Mackie 824: digamos que un modelo estandar en ese rango en muchos estudios, también me gustaria saber si suenan mejor la nueva version (824mkII, creo)
.Event SP8: parecen un buen par de monitores y tienen buenas reviews
. Adam S1A: este se me va un poco de precio aunque oigo hablar maravillas de ellos en este y otros foros

En una gama más baja he visto los Adam A7 y los Event SR8XL... Quiero unos monitores que me duren y me sirvan para mi proposito, mezclar y masterizar en un estudio casero a un nivel amateur.

Por favor, se q este tema ha sido tratado mucho pero necesito ayuda y solo os tengo a vosotros para decidirme porque en las tiendas en las q he estado me da la sensacion de q se yo mas q el dependiente. Después de leer vuestras opiniones iré con mis cds a la tienda a comparar pero hasta entonces, por favor, ayudadme.. Si hay algun monitor a tener en cuenta en ese rango de precios que no haya mencionado comentarmelo por favor

Muchas gracias de antemano a todos!

P.D: Q tiendas en Madrid me aconsejais, donde me puedan asesorar de manera profesional? Hoy he estado en Radikal Music y me ha dado risa como me ha atendido el tio, parecía que no tenia ni idea o no tenía ganas de atenderme.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 24/10/2007
Está claro que necesitamos urgentemente unos tutoriales exhaustivos y actualizados de:

- Monitores
- Previos
- Tarjetas/interfaces de audio
- Micros
Subir
jul
#3 por jul el 24/10/2007
yo creo que todos estan muy bien. A partir de ahí, pienso que lo mejor es que los escuches todos (te llevas la misma música para todas las escuchas) y eliges. No creo que te equivoques con ninguno de ellos. A este nivel diría que es una cuestión de gustos.

:wink:
Subir
granmah
#4 por granmah el 24/10/2007
Gracias por las respuestas. Se que el tema ha sido tratado mucho, venga tiraros el rollo y mojaros mas... Alguien con alguno de estos monitores q me de su opinion???
Saludos :)
Subir
granmah
#5 por granmah el 24/10/2007
Y por cierto, q diferencia hay entre la serie S de Adam y otros de la misma marca como los P11 por ejemplo??? Gracias de nuevo
Subir
lamuela
#6 por lamuela el 24/10/2007
Pues venga soyuz manos a la obra!! :mrgreen:
Subir
granmah
#7 por granmah el 27/10/2007
Alguna recomendacion? :D
Alguien me puede explicar la diferencia entre los adams S1 y los P22 por ejemplo? Tienen casi el mismo precio... Y la diferencia entre los dynaudio nuevos y los antiguos,,, parece ser q siguen comercializando la serie antigua y es incluso mas cara.... :o
Y del resto de mi lista... algo q comentar? :lol:
Gracias!
Subir
granmah
#8 por granmah el 28/10/2007
Amiwitos y Amiwitas.... Echarme una mano por Dios!
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 28/10/2007
Lamentablemente este es un tema de los más subjetivos. Además entran en juego otros factores como por ejemplo tu sala.
Hay monitores de calidad contrastada como los Genelec 1030 o 1031 que en unas salas suenas perfectamente y en otras dejan bastante que desear.

MacDigital en Madrid puede ser una tienda en la que te puedan asesorar bien, pero al final lo que manda es tu oreja.
Subir
granmah
#10 por granmah el 28/10/2007
Gracias Rimshot. Mas opiniones por favor... Alguien tiene Adam para opinar? O Dynaudio?
Subir
granmah
#11 por granmah el 28/10/2007
Se me olvidaba... De Mac Digital no tengo muy buena imagen, he ido varias veces y lo único q me quieren vender son soluciones protools o hardware de Yamaha... como son los patrocinadores hacen lo q pueden pero busco a alguien mas imparcial :D
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 28/10/2007
Sí, puede que se les vea el plumero, pero más o menos lo mismo que a las demás tiendas. A fin de cuentas cada tienda tiene sus márgenes con cada marca e intentan colocarte primero lo que más margen les deje a ellos, no siempre, pero sí gran parte de las veces.

Es que para poder elegir bien necesitas una tienda que tenga stock de estos bichos, y normalmente quien tiene ADAM no tiene Genelec o Dynaudio...y así nos luce el pelo.
Subir
granmah
#13 por granmah el 30/10/2007
Bueno, entiendo que este hilo esté muerto porque hay muchos hilos abiertos de monitores. Intentaré ser más concreto a ver si logro que alguien pueda ayudarme de algun modo. Yo hago basicamente hip hop y musica con samplers y sintetizadores. Quiero los monitores para mezclar y masterizar a nivel amateur. Tuve unos samson 65a, los cambié por unos genelec 8020a porque no tenia mas que un cuchitril y no me cabía otra cosa... Después me mudé y tengo un cuarto de unos 15m2.... De ahí el cambio, porque me resulta muy dificil escuchar los graves con un cono tan pequeño como el d los 8020. Se que es un asunto complicado y que cada uno tienes sus preferencias. Supongo q alguno de vosotros me podrá dar algún tipo de consejo sobre las elección... De los que propongo en la lista del principio, los únicos q he escuchado son los Dynaudio, pero los BM5 y me gustaron mucho.
Un saludo
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 30/10/2007
Por akí comentan que los Adam A7.
Yo cogería los Dynaudio.
Subir
granmah
#15 por granmah el 31/10/2007
Bueno, mi intencion no es q elijais un par de monitores por mi, ese es mi trabajo, pero si espero q alguien pueda orientarme observando mi perfil y mis necesidades de trabajo... Estoy empezando a sentirme pesado :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo