Elegir pedales o Multiefectos [Harto de pensar]

synthetistjv
#1 por synthetistjv el 05/07/2011
Hola a todos !

Estoy teniendo verdaderos quebraderos de cabeza para elegir una nueva compra. Estaba pensando comprarme unos pedales de BOSS ya que me gusta como funcionan pero claro, veo que son muy caros comprarse unos cuántos y me gusta también conseguir efectos raros. Por otra parte he mirado hilos del foro en los que se recomiendan pedales sueltos por su carácter más "Analógico" pero creo que puedo observar que los efectos de un BOSS GT-10 a un pedal suelto no le noto apenas diferencia en su sonido al igual que las distorsiones tanto en pedal como en el GT-10 que suenan prácticamente igual.

Otro punto a tener en cuenta que lo quiero usar solo en estudio para conectarlo a tarjeta por lo que probablemente me compense tener la pedalera antes que pedales sueltos.

Respecto a sonidos que quiero conseguir son del estilo de Mike Oldfield que en ocasiones creo que són bastante "raros" de conseguir con solamente pedales ya que usa mucho el wah, slower pedal, synth pedal, octavadores, pith shifter, y mucha compression en su sonido como se pueden observar en sus últimos discos. en resumen, ¿ Podeís ayudarme a que puedo ir mejor ?

Un saludo a todos y gracias por adelantado por la ayuda.
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 05/07/2011
Hola, compañero.

No soy ningún experto en guitarras (lo mío son más bien los teclados, como sabes, aunque tampoco en eso soy demasiado experto...) pero te comentaré que he estado usando mucho tiempo un pedal multiefectos Zoom 505 y se pueden hacer muchas cosas interesantes con ese pedal y una guitarra. En todos los temas que tengo subidos en los que aparecen guitarras reales, el pedal que he usado es el 505; creo que puedes conseguir con él la mayoría de efectos que comentas. Pero que quede claro que, según he leído, es un pedal para iniciarse en el mundillo (de ahí su precio). Así que intentando dar un paso más allá estuve consultando y llegué a la conclusión de que la respuesta se llama POD (el archiconocido aparato de Line 6, en sus diferentes versiones), y me he hecho con un POD 2.0 a través de eBay. Todavía no lo he podido probar a fondo, pero mis primeros intentos me confirman que es un aparato perfecto para estudio, sobretodo en mi caso, que no dispongo de ampli de guitarra ni quiero usarlo en casa.

Mi Zoom 505, por cierto, lo he puesto a la venta en el mercadillo a un precio muy asequible (creo), y lo envío gratis, por si lo que quieres es empezar a probar efectos sin gastar mucho. El anuncio es éste: https://www.hispasonic.com/anuncios/pedal-zoom-505-modelo-azul-transparente-impecable/29363

Suerte.
Subir
synthetistjv
#3 por synthetistjv el 05/07/2011
Gracias por la opinion Zoolansky, lo que si quería era meterme un poco de lleno en la marca de Boss con sus pedales o la pedalera, pero aún sigo viendo videos, precios, comparativas y mira que no me decido ehh....:(

saludos !
Subir
synthetistjv
#4 por synthetistjv el 06/07/2011
Creo que me voy a pillar al final los pedalitos pero al final en vez de boss de behringer que por un buen precio puedo pillarme un buen surtido de pedales además que he visto comparativas en internet en cuestiones de sonido y suenan prácticamente igual aunque yá se que el material plástico pueda ser más frágil, pero teniendo en cuenta que no los voy a sacar de casa, creo que es buena opción :)

que opinais ? ya que que a los puristas las marcas más "blancas" no os suelen gustar demasiado. pero bueno... un buen debate puede salir de aquí :)

saludos !
Subir
ruby hyde
#5 por ruby hyde el 06/07/2011
Pues al menos yo te recomiendo k no compres l behringer, y menos si el uso es pasa grabar, yo utilizo pedales pero de gama mas bien alta, fulltone, tubescreamer,mxr, entre otros. Yo en tu lugar optaría x la gt10 ya k te vendrá mejor para grabar, aunke no descartes line6
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 06/07/2011
Si es para estudio mirate NI Guitarrig el pack con pedal. Si buscas analogico entonces hay unas VOX hibridas que tambien suenan de lujo.
Subir
synthetistjv
#7 por synthetistjv el 06/07/2011
que tienen de malo los pedales sueltos para grabar en PC ?

un saludo.
Subir
synthetistjv
#8 por synthetistjv el 06/07/2011
:) nadie me puede asesorar ?

saludos.
Subir
Mejunje
#9 por Mejunje el 07/07/2011
Tengo una muy buena experiencia con la zoom G7 1ut, la verdad es que el tema de la válvula mola mucho, sobre todo en grabaciones. Hombre, no es como grabar microfoneando un ampli de válvulas bueno, pero para temas caseros está de puta madre....

grabé esto hace tiempo: y como verás el sonido es la ostia: con una guitarra IBANEZ SZ 4020, y la pedalera directa al PC por usb.... y aunque no esta subido con mucha calidad puedes imaginar como suena:

http://bayoarquitectura.blogspot.com/2011/06/tambien-hay-un-espacio-para-la-musica.html
Subir
Fernando López
#10 por Fernando López el 07/07/2011
Hola David,

Los pedales Boss suenan bastante mejor que sus multiefectos.

Boss tiene algunos muy buenos, como son el DC-2, DC-3, DD-2, viejos DD-3 (con el chip grande), phaser, autowah, Limiter, etc.
Los más nuevos vienen teniendo un sonido más estéril, pero funcionan bien.
Para distorsiones yo iría de cabeza a Tube Works. Ya sea el Real Tube, el Blue Tube, o el Tube Driver, van a superar a la competencia, y más con una válvula Tungsol.
De ahí iría a Fulltone u otras marcas con modelos que suenen como quieres. el Box of Rock suena muy bien. Analogman tiene el King of Tone.
Todo esto va a depender si buscas un overdrive, una distorsión o un fuzz.

La mayoría de las cosas de Electro Harmonix sonarán muy bien. Son económicos y con una gran sonido. Con un Stereo Memory Man with Hazarai tendrás muchas posibilidades, y difícilmente encontrarás algo que tenga delay con similar calidad a ese precio.

Mi opinión es que si quieres algo "para toda la vida" apuesta por hardware no digital: Pedales y racks.
Si quieres algo económico y con un sonido decente, sólo para ir tirando y resolver, Boss, Line6, y otras marcas te van a ofrecer muchos aparatos que difícilmente no se ajustarían a tus requerimientos.

Un buen truco en buscar en google por "the best..." y luego buscar comparativas entre un cacharro y otro. Ejm: "boss gt-10 vs...".

Si quieres gastar poco, vete a Ebay.com o Ebay.de y busca lo que quieras. Los cacharros antiguos te saldrán muy baratos y suenan por lo general mejor que todo lo nuevo.

Si pillas un POD2 o un XT, tendrás de sobra. Y no me gustan los POD, pero para algo económico, no hay multiefectos que por el mismo precio ofrezca más.
Y más antiguo, el quadraverb GT o el PLUS sonaban geniales (excepto las distorsiones, que para eso como te digo un Tube Works es imbatible).
También un pedal de eq detrás del pedal o el rack de distorsión es un gran trucoi, porque modelarás cualquier sonido. es algo que uno no se cree hasta que no lo prueba.
recuerda probar con un pedal de eq tras tu previo de válvulas, antes de cambiarlo por otro. Tal vez sólo busques menos medios, o más graves, o menos agudos, y no cambiar el previo.
Subir
synthetistjv
#11 por synthetistjv el 08/07/2011
Pero los pedales estan bien como para grabar en pc o es mejor un multiefectos ? :) gracias por todo.
Subir
heradius
#12 por heradius el 08/07/2011
Importante, un multiefectos que no tenga simulador de cabina, no sonara bien nunca si vamos a grabar por linea a PC, asi que tenganlo en cuenta.

salu2
Subir
synthetistjv
#13 por synthetistjv el 08/07/2011
yo no tengo ampli ni micro...por lo que finalmente multiefectos mejor no ? tener en cuenta que ya dispongo de un gt8 y quizás no mereca la pena otro multiefectos, por eso pregunto sobre lo de cambiar a los pedales.

un saludo, gracias.
Subir
synthetistjv
#14 por synthetistjv el 08/07/2011
#13

Actualizo información.

Acabo de probar un boss cs-3 directo a linea en el pc y me gusta más como suena el compressor con el pedal que con el propio boss gt-8.... es como si tuviera más cuerpo la señal.... :S

un saludo, gracias !
Subir
heradius
#15 por heradius el 09/07/2011
David, un Cs-3 no puede sonar bien directo por linea nunca, los sonidos limpios pueden pasar desapercibidos y parecer que te suenan decentes pero sonidos distorsionados, sin un simulador de cabinas de ampli no van a sonar decentes jamás. Así que o bien por software o hardware, mete un simulador de altavoz.

Los pedales analogicos sirven para directo y van bien para grabar pero nunca por linea, por el motivo que te he explicado antes, a no ser que emplees por ejemplo los simuladores de altavoz de un soft como el AMPLITUBE o similares (hay gratuitos tambien por la red, pero de dudosa calidad).

La ventaja de las pedaleras digitales, es que ya la mayoria vienen con estos simuladores de CABINAS (Su nombre es "IR´s" que significa IMPULSE RESPONSE), por lo que no te hace falta soft para encontrar sonidos decentes.

Si quieres un aparato de calidad SUPREMA, existe un aparato llamado AXE FX, de Fractal audio, que es el Guru de todos los aparatos digitales del mercado, Su calidad es sencillamente brutal, pero su precio es de la misma guisa.

Yo no me arrepiento ni un solo ápice de haber invertido mas de 1500€ que es lo que me costó. Pero entiendo que haya personas que no dispongan de ese presupuesto, y ´más aun de 2100€ que es lo que vale ahora mismo el Axe FX II, ya que el 1 acaba de dejar de fabricarse.

Conclusión, yo he probado casi toda la totalidad de pedaleras digitales del mercado, habia unas que me gustaron bastante y con las que sacas buenos sonidos (para mi las mejores son los POD de line 6) eso si solamente para grabar por linea, a la hora de utilizarlas con amplis de válvulas... no sacas rendimiento de ellas en directos.
Hasta que di con el AXE FX, y desde hace un año y pico no he vuelto a sentir necesidad de buscar otro aparato, ni para grabar ni para directos.

Y nada de hablar a bulto, podeis buscar sobre mis mensajes y vereis todos los multiefectos que he tenido y he acabado vendiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo