Eligiendo una bateria electrica y no acabo de decidirme

  • 1
Hyneu
#1 por Hyneu el 22/12/2008
Hola a todos! soy nuevo aqui, me he registrado para pediros ayuda, porque llevo tiempo eligiendo una bateria electrica y no acabo de decidirme, ya que unas tienen una cosa pero carecen de otra y viceversa...asique os pondre aqui las 2 entre las que estoy dudando. Bien explico:

-Esta primera bateria, es un poco mas barata, no tiene MIDI IN OUT, tiene USB y stereo. Pero al no tener midi in out, pues tengo que comprar 2 cables aparte.
Os dejo la bateria aqui:
https://www.thomann.de/es/millenium_hd_1 ... um_set.htm

-Esta otra bateria, es un poco mas cara, tiene stereo(creo que tiene, ya que en thomann la MPS-400 que es clavadita tiene stereo, asique supongo que tambien tendra no? corregidme si me equivoco), tiene USB, MIDIin/out, salidas de audio etc etc, vamos completita.
Os dejo aqui la bateria:
http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame ... ductRating

A simple vista, diria que la segunda es mejor, pero tengo dudas, de en que difieren realmente. Tampoco esty seguro de que la segunda sea stereo, lo he pensado porque esta bateria (https://www.thomann.de/es/millenium_mps4 ... eo_set.htm) es igualita a la anterior y es stereo, decidme si estoy equivocado porfavor.

Aver si aqui me sacan de dudas, gracias por vuestro tiempo.

SAludos
Subir
BroderYon
#2 por BroderYon el 24/12/2008
Hola. Supongo que aunque no traiga entrada y salida de MIDI, éste iría por el USB, porque si no es así, directamente me iría a la segunda (que por cierto, lo que veo son un montón de baterías en ese link, no una en concreto).

De todas formas y como digo en estos casos, si tienes presupuesto y moral para gastarme un poco más de dinero en algo mejor, ve a lo mejor.
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 24/12/2008
... yo haría lo que dice BroderYon, sin dudarlo. Haz un cálculo realista de hasta dónde puedes llegar económicamente y después muévete entre los modelos que te queden en ese rango de precios.

... ten en cuenta que en este tipo de instrumentos, que tienen una fatiga por el uso considerable, la diferencia de precio sí que se nota a la larga en la mayoría de los casos. Y no hace falta irse a la parte "soft" del instrumento, como módulod y tal... Palometas que se aflojan, triggers que no responden, pads que no se sujetan...

... yo lo comprobé en mis propias carnes y en cuanto se presentó la oportunidad de comprar una nueva e-drum, tiré a lo más alto que podía permitirme. No me arrepiento, desde luego ;)
Subir
Hyneu
#4 por Hyneu el 24/12/2008
Gracias por contestar lo primero ^^

La verdad lo maximo que podria gastarme son 400 euros, y creo que eso siga asi muxo tiempo xD

me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre la bateria que os puse, la que tiene los platos rojos. No tiene puertos de salida, pero BroderYon dice que puede enchufarse a todo mediante el puerto USB? o eso e entendido :P. si es asi, con ese peurto seria suficiente no? aunque en los amplificadores y eso no encuentro ninguno que tenga USB :S me podeis explicar eso plz?

Un saludo ^^
Subir
BroderYon
#5 por BroderYon el 24/12/2008
Hola. Lo que quería decir con lo del USB es que supongo que el MIDI va por ahí. Si no es así (o sea, que no tiene MIDI al no tener entradas dedicadas para ello), yo desde luego descartaba este modelo, pues sólo te serviría para sacar audio de ella. Pero vamos, que digo yo que el MIDI irá por el USB, aunque no veo nada al respecto en las especificaciones...
Subir
Hyneu
#6 por Hyneu el 24/12/2008
Esque viene bastante mal especificadas las baterias en las tiendas. Pero nose, lo normal seria eso no? que el MIDI fuese via USB? o lo normal seria que no fuese por USB?

La verdad, esque no esta mal la bateria, porque los pads son stereo y todo asique nose...

Aclarame eso de USB-MIDI :P

Y otra cosilla, si quisiese conectarle un ampli para tocar en alto, como seria? por USB o por XLR? Esque hay un cable que pasa de jack(del de los cascos supongo) a XLR, que es el puerto que llevan los amplis. Dejo aqui el enlace. https://www.thomann.de/es/cordial_ccm_5_mp.htm

Gracias
Subir
BroderYon
#7 por BroderYon el 25/12/2008
Lo normal es que si no trae entradas MIDI IN/OUT dedicadas, éste vaya por el USB. Y si las tuviera, podría ir por ambas. Pero vamos, que si no va el MIDI por el USB, ¿entonces para qué sirve el USB en esta batería?

Para el tema del audio sería por el XLR (canon).
Subir
Hyneu
#8 por Hyneu el 25/12/2008
Deacuerdo, la verdad esque es lo mas logico no? si no tiene aunque sea midi out, por webos tiene que ser por USB :P
En el caso de ir por USB, como se conectaria al pc, con un cable USB simplemente no? no se necesita nada mas verdad? He leido por ahi que la tarjeta de sonido influye en como interactua la bateria cn el pc, yo tengo una creative blaster, me costo 60 euros, irá bien?
Y otra cosilla, que programa se usa para intercambiar datos via MIDI(con el USB) de pc a bateria y viceversa?

Perdon por ser tan pesado, pero son dudillas que tengo :P
Subir
BroderYon
#9 por BroderYon el 26/12/2008
Con esa tarjeta posiblemente tengas unas latencias que no te dejarán tocar (menos aún una batería, donde necesitarás latencias de 6 ms mínimo), así que posiblemente te tendrás que pillar una tarjeta de sonido...

Con respecto al lo del programa, pues básicamente es cualquier programa ROMpler de baterías que se precie, y básicamente sería de la batería al pc, para disparar los sonidos del programa desde la batería, no al revés.
Subir
Hyneu
#10 por Hyneu el 26/12/2008
Entonces esta tarjeta de sonido es mala? me costó lo suyo :S que tarjeta me iria bien?

y otra cosilla, solo se podria pasar sonidos de bateria a pc? no podria descargarme sonidos x ejemplo para usarlos en la bateria?
Subir
BroderYon
#11 por BroderYon el 26/12/2008
No es que sea mala (sin conocer el modelo exacto), sino que no está pensada para lo que quieres hacer. Que te puedan ir bien hay decenas de ellas. Existen varios hilos al respecto en el foros por aquí ;).

Lo de pasar sonidos a la batería depende de que el software de ésta lo permita, cosa que no sé, pues en las especificaciones no viene nada. Aunque de entrada te puedo decir que lo dudo...
Subir
Hyneu
#12 por Hyneu el 26/12/2008
Pos valla, weno de toas formas las guitarras electricas x ejemplo tampoco se les puedemeter sonidos asique...eso es un extra mas...con tal de que tenga los sonidos originales de una bateria acustica me sobra, y poder grabarlos ene l pc.

Una cosa, aunque tenga mala tarjeta de sonido, se puede hacer cosas con el pc no? grabarlo y tal, o no?
Subir
BroderYon
#13 por BroderYon el 26/12/2008
Se puede, pero usa un metrónomo externo al PC y no te monitorices por él, porque si tienes latencias altas te volverás loco.
Subir
Hyneu
#14 por Hyneu el 26/12/2008
Tonces que tendria que usar esto?
https://www.thomann.de/es/emu_xmidi_2x2.htm

Eso es un transformador MIDI o algo deso no? que envia la señal al pc? esque lo e visto por ahi en un hilo.
Subir
BroderYon
#15 por BroderYon el 26/12/2008
Por ejemplo, aunque yo te recomiendo que tires a una que tenga audio también, por un poco más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo