Eliminacion de bolsas de plastico ¿ecologia o negocio?

GypSynth Baneado
#46 por GypSynth el 07/11/2009
De momento se está cumpliendo todo lo que dijo hace unos años, por desgracia para España :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 07/11/2009
Por eso es mi guía, es un poco enfant terrible (como carmelopeca, la de mi avatar); pero aunque sólo sea por dar por saco al buenismo, ya me bastaría para recomendarlo.
Subir
GypSynth Baneado
#48 por GypSynth el 07/11/2009
Podríamos postear sus vídeos sin atravesar la línea de la política en el foro :!:
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 07/11/2009
¿Cómo?, el buenismo, que yo sepa no está está registrado en el regitro de asociaciones políticas y partidos, ni , de momento, es una ideología; es una postura ante la vida (adopatada por gente de ditintas ideologías), Si de economistas se puede escribir en un hilo cargado de dobles interpretaciones (empezando por el enunciado) como este, supongo que sobre posturas también, vamos, no es que lo suponga, es que hemos hablado en este hilo ya bastante sobre fariseismo, marketing de las propias grandes superficies y dobles morales; no entiendo la advertencia, la verdad.
Ni, que yo sepa, Santiago Niño es miembro de ningún partido ni partícipe de ningún complot.
Subir
GypSynth Baneado
#50 por GypSynth el 07/11/2009
Lo digo porque aborda el tema de la crisis a bocajarro y eso puede desviarse con facilidad :lol:
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 07/11/2009
Ya, pues en el hilo "Hispasónicos en paro, se ha abordado (por los intervinientes) a tumba abierta y, como vigilante que soy de ello, no he tenido nada más que llamar una sola vez a la concordia, no tanto por motivos puramente de política como de clase (que, vale, para un marxista es política, como casi todo).
Me parece a mí, no se ,no llevo mucho en esta Web, que con que nos automoderáramos nosotros mismos y respetáramos las normas de convivencia casi no harían falta las alarmas, por lo que veía antes de que se produjese el cieere cautelar del off topic , se trataba de que cietas personas (alguna de ellos bien gracioso, por cierto) tenían copado este espacio aprovechándose de la diversidad y cantidad de usuarios y para montar gresca. Esta cantidad e interesante heterogeneidad a mí me resulta interesante; pero me libraré, o lo intentaré, de crear opinión, o de reclutar adeptos para una causa que no existe (si existiera, ya crearía una web de enganche).
Debatir no es crear adeptos, es compartir opiniones, yo ya caí en otro tiempo en lo primero (sin tampoco llegar a la gresca) y reconozco que me equivoqué; pero ojo, ni para estar en contra de la SGAE, de los NS10 o de Pro Tools; siempre habrá alguna persona que tenga sus buenas razones y argumentos para defender a la gestora, a los altavoces, o al Daw.
Además, por la experiencia que me dan mis años y mis propias flaquezas (o gorduras, que rectificar no es de idiotas), no hay que estar tan seguro de que no vas ser socio militante de la primera o usuario de la tercera (bueno, por los altavoces no paso... :mrgreen: ).
Subir
alaspurpuras
#52 por alaspurpuras el 07/11/2009
Es verdad que todo esto puede resultar o pretende irse por el camino del negocio, sin embargo a la larga y por el motivo que haysa sido, veremos resultados positivos a nivel ecologico. Yo he estudiado (por mi segunda profesion) muy de cerca muchos de los problemas tecnicos por ejemplo para limpiar el agua que tiramos al drenaje. Muchos de los materiales que llegan a aguas negras sin tratar son solidos plasticos (como las bolsas) y son practicamente eternos, su limpieza requiere sistemas altamente costosos y esto no se evalua en la reflexion inicial del hilo.

No se quien termine ganando dinero con todo esto, pero a nivel de proteccion ambiental, creo humildemente que todos ganamos aunque nos cueste mas pasta. Tambien a alguno le debera parecer que no vale la pena pagarla y respeto su sentir. Un saludo.

Aqui le sinvito a ver un documental, son varias partes:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Roque
#53 por Roque el 05/05/2010
Pues vuelven a darlas!

eso si... la campaña ha sido un exitazo de concienciacion ecológica #-o

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_12/Tes
Subir
BAC
#54 por BAC el 06/05/2010
recientemente cambiaron de lugar el carrefour de Ponferrada y ha pasado de ser el nº 2 de España a estar en los últimos puestos.


Hicieron mal cambio, pero al que le vino genial fue al mercadona, yo iva mucho al mercadona no solo por lo que me cundía el dinero, sino porque carrefour es el único mercado en el que me entra un agobio que no me permite comprar agusto.

la última vez que fuí (obligado) tuve que dejar la compra sin hacer y eso que ya había empezado.

de todos modos, ahora prefiero ir al supermercado mas cercano, el ahorro no supera el gasto en combustible de ir al mercadona y eso si es mas barato, el mercadona ha dejado de ser tan barato desde que no tienen mas marcas que la suya.
Subir
joserockin
#55 por joserockin el 06/05/2010
Carrefour cambia de idea y vuelve a dar bolsas gratis en algunos establecimientos

http://www.20minutos.es/noticia/697989/ ... as/regalo/
Subir
GypSynth Baneado
#56 por GypSynth el 06/05/2010
Esto es un tongo. Lo que querían era economizar costes por un lado y empezar a generar beneficios por otro. No te regalan la bolsita porque daña el medio ambiente pero te venden una muy maja. Incluso en Francia estaban con esta medida. Mucho ecoloJETISMO y ahora resulta que Greenpeace está siendo financiada por la familia Rockefeller y otros imperios industriales contaminantes. Que se vayan a tomar por culo con sus reivindicaciones.
Subir
joserockin
#57 por joserockin el 06/05/2010
Bravooooooo =D>
Subir
Born®
#58 por Born® el 06/05/2010
joserockin escribió:
Carrefour cambia de idea y vuelve a dar bolsas gratis en algunos establecimientos

http://www.20minutos.es/noticia/697989/ ... as/regalo/


Justo lo iba a postear yo. :lol:
Subir
El Rey de España
#59 por El Rey de España el 06/05/2010
El tema de las bolsas de plástico es el copón. A mí me afecta de una manera directa, pues en mi sector, muchos fabricantes de gamas super premium, embolsan los productos en sacos de plástico, esto es cojonudo, pues las roturas por transporte, no es que se reduzcan, es que simplemente desaparecen, Luego puedes añadirle un cierre tipo ZIP que no sirve para una mierda, a pesar de que la gente crea que el producto se mantiene más fresco, pero dá muy buena imagen y valor añadido. Y luego en el plástico se puede poner una cantidad de colores e imágenes a una resolución del copón. Antes había un problema y era que el plástico atraía mucho polvo y mierda por el tema electrostático, pero con los nuevos plásticos anti electrostáticos ese problema ha desaparecido.

Las grandes super marcas de mi sector, se gastan más dinero en el envase que en el contenido, algo contra lo que mi empresa lucha a capa y espada para hacerle entender al consumidor final, que has de pagar por lo que gastas, no por lo bonito que es el envase . . . pero la gente es muy cabezota, por desgracia y como en muchos otros sectores, profesionales hay pocos.

Hay una ley europea que regulará el uso de los plásticos para los envases de productos alimenticios, incluidos los destinados para consumo animal, pero el lobby de lo fabricantes de plástico está haciendo fuerza para que esa ley se retrase . . . Eso lo que haría sería desestabilizar la demanda de petróleo, algo que no interesa a muuuuuuuuuuuuucha gente.

Hay por ahí informes super interesantes acerca de la cantidad de árboles que nos íbamos a cargar si pasamos al papel. Yo, mis productos los sigo envasando en papel . . . ahora, si el tema sigue como según parece, tendré que crear marcas nuevas con envases en plástico . . . el negocio es el negocio, y no estoy dispuesto a que me dejen fuera de mercado por no usar envases de plástico.

PD: Me dedico a vender comida para perros, gatos y hurones.
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 06/05/2010
¿No serás el hijo del dueño de Affnity?.
¿A partir de cuánto consumo me considerariais no ya no cliente final, gran cuenta?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo