Eliminacion de feedback en monitores de directo

bobsponja
#31 por bobsponja el 17/10/2008
Bueno pues aunque ya quedo aclarado supongo, en que solo te daban consejos y no te estaban obligando a dejar a un lado tu idea, pues al fin y al cabo si a ti se te monta tu macho (asi como decimos aqui en Mexico) pues haras tus pruebas con tus tonos, pero en lo personal te digo que los comentarios que te han dejado aqui, son Oro molido para alguien que apenas esta empezando,

Yo hubiese querido este tipo de consejos cuando estaba enpezando, asi me hubiera ahorrado muchas caras feas y llamadas de atencion, pero como dicen arriba, algun dia tendrias que empezar, y yo tambien me quedo con la curiosidad de como es que eduardoc El maestro, (aparte de nvsonido claro esta y eliezer, entre otros que se han dignado en ofrecerte sus consejos, y como es que se quedarian alucinados?
o es como dice un dicho popular, "hasta el burro, toco la flauta, por casualidad"

No me tomes a mal lo antes dicho pero, en otras palabras diriamos tenemos suerte de principiantes, pero no siempre esa suerte nos acompaña asi que es mejor si apenas se empieza tratar de juntarse con gente con experiencia e ir aprendiendoles ademas de ir aterrizando lo aprendido con nuestra practica...

Alguien escribió:
Por lo que has demostrado conocer de las técnicas de monitores, de verdad, sin acritud, el consejo de Eduardoc para mi es el mejor..... hacer monitores bien requiere experiencia, perreria, paciencia, gusto y conocimiento técnico y es cierto que es mucho mas complicado que hacer PA.



Esto tambien me lo apunto io :D aunque perreria, pues que vendria siendo?? digo creo tener idea pero no quiero errar en mis propias conclusiones :mrgreen:

Alguien escribió:
no solo de acoples vive un tecnico de monitores


jaja esa frase me gusto y te la tomare prestada para colocarla en mi msn

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sofocles
#32 por sofocles el 19/10/2008
Una pregunta que me tiene intrigado....

hace unos dias un amigo me ha dicho que los acoples se dan a causa de el magnetismo.... ¿esto es asi?

graciasss :D
Subir
bobsponja
#33 por bobsponja el 19/10/2008
Hola mira los acoples se dan por las sufientes causas

Nivel de ganancia acústica:
Cuanto más nivel le demos a nuestro sistema mayor será la probabilidad de acople.
Reverberación:
Cuanto mayor sea la reverberación, mayor será el nivel de presión, y por tanto la probabilidad de acople.
Directividad de los micrófonos:
Cuanto más directivos sean, menor reverberación recogerán, y por ello menor será el nivel general recogido y la probabilidad de acople.
Respuesta en frecuencia de micrófonos y altavoces:
Si existen picos en la respuesta en frecuencia de cualquiera de ellas, esas frecuencias tenderán a mostrar acoples las primeras.
Posición:
Los modos acústicos de una sala, o las interferencias entre altavoces, pueden causar acoples en unas posiciones y en otras no.
pero que yo sepa no puede ser, generada por el magnetismo..

Que por favor me corrijan si estoy en un error :lol:

salu2
Subir
eliezer
#34 por eliezer el 19/10/2008
El acople se produce cuando parte de la señal de salida vuelve a entrar en el sistema nuevamente. Por eso se le llama realimentación.

Si la señal que se realimenta está en fase con la original se suma a esta y entra en un bucle sin fin. Entra por el micro, se amplifica, sale por los altavoces, vuelve a entras por el micro, se amplifica..........

El resultado es un sonido de un cierto tono puro (el pitido) que aparece para la frecuencia que coincide con coherencia de fase. Para esa frecuencia coincide que los picos y valles de la señal original se suman con los de la que llega de la salida.

La señal realimentada es acústica. Es presión sonora en el aire.

Otro caso:
Llevas juntas dos mangueras. Una de un micrófono y otra de un altavoz.
Todo cable pòr el que circula una corriente variable crea un campo magnético. Y viceversa. Todo campo magnetico variable crea circulación de corriente en un cable cercano. Es así como funcionan los transformadores de corriente. Dos bobinados. Uno crea un campo magnético a partir de una corriente y el otro está dentro del campo y por eso circula por el corriente.

Po eso parte de la señal de la manguera de los altavoces puede colarse en el cable de micrófono y se realiemta a la entrada produciendo un acople.
Te puedes volver loco buscando que micro acopla y en realidad es entre dos cables.

Hace años tuve la "feliz idéa" de usar la misma manguera de escenario para conectar los altavoces a la etapa que tenía junto a la mesa de mezclas.

Descubrí esto que estoy contando a base de volverme loco buscando el acople.

En este caso si podríamos decir que el causante del acople es un campo magnético.
Pero estos acoples se resuelven de forma muy fácil. Simplemente evitar recorridos paralelos de cables de señal con cables de potencia.

Imagino que a eso se refería tu amigo.
Subir
sofocles
#35 por sofocles el 20/10/2008
muchas gracias, ahora con respecto a el NO poner los cables en paralelo...

generalmente se utiliza la misma manguera para recibir del escenacio los "microfonos" y para enviar las distintas mezclas para las etapas de potencia y luego estas hacia los altavoces, eso tambien estaria mal?
Subir
bobsponja
#36 por bobsponja el 20/10/2008
Alguien escribió:
generalmente se utiliza la misma manguera para recibir del escenacio los "microfonos" y para enviar las distintas mezclas para los altavoces,


Bueno en ese punto no hay problema en enviar la señal tanto de microfonos o en su caso seria recibir, y creo que te refieres a la señal para las etapas de potencia que van hacia los altavoces, pue sno hay problema por que el voltaje q se envia es muy minimo por lo cual no hay impedancia que pueda afectar en el caso que hay de que van de la etapa de potencia hacia las bocinas

espero qe sea esa la duda ok
salu2
Subir
eliezer
#37 por eliezer el 20/10/2008
EL problema está en los cables de altavoces que manejan corrientes grandes. Y tampoco se trata de ponerse histérico porque en algún momento se crucen con los otros. Al final es inevitable a poco que vallas acumulando cosas en el escenario.

El asunto es que si has de llevar mangueras de los dos tipos no vallan paralelas. Que lleven distinto camino.
A las potencias que manejo yo (mas bien pequeñas) no me dan problemas simplmente apartando medio metro las tiradas paralelas.
Subir
aloki
#38 por aloki el 21/10/2008
Creo que, lo más practico es conocer el material con el que estas trabajando. Segun sea un monitor u otro asi respondera. No es lo mismo trabajar con un micro dinamico, que con un piezo, 12" 15" 2x15"+2",,,2000W,,,4000W. Primero, manejarte con soltura y sin flipar. Haciendo monitores, si conectas con los musicos, tendras la mitad del trabajo listo (te das cuenta de lo que necesita cada uno sin pasarte en los niveles de sonorización . Tambien, los acoples, van muy directamente en relación con la calidad del material.Etc etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo