Eliminar piano de una grabación

#1 por martinzalba el 02/11/2015
Hola, quería preguntaros si es posible eliminar o hacer casi desaparecer una parte de grabación para dos cellos y piano y en caso afirmativo cómo hacerlo. El piano y los cellos me los han dado en una sola pista.

gracias a todos por vuestra ayuda.

Martín Zalba nació en 1958. Inició su formación en la Escolanía Loyola de Pamplona. Posteriormente finaliza sus estudios superiores de solfeo, piano y composición en España y Francia, ingresando en 1991 como profesor de Análisis, Contrapunto-Fuga y Compos

Subir
#2 por robinette el 02/11/2015
martinzalba escribió:
El piano y los cellos me los han dado en una sola pista.
Sí tienes la posibilidad de que te pasen de nuevo la pista sin el piano... (si vienen de un multipista).
Si se grabaron juntos... mal asunto. El piano abarca mucho espectro y seguramente que ni filtrando con eq.
Pero vamos, que también depende de por donde vayan las melodías.
Subir
#3 por martinzalba el 02/11/2015
Hola robinette, gracias por contestar, los audios los puedes escuchar aquí: https://soundcloud.com/martinzalba/sets/concerto-for-two-cellos-and-orchestra

gracias y saludos!

Martín Zalba nació en 1958. Inició su formación en la Escolanía Loyola de Pamplona. Posteriormente finaliza sus estudios superiores de solfeo, piano y composición en España y Francia, ingresando en 1991 como profesor de Análisis, Contrapunto-Fuga y Compos

Subir
#4 por robinette el 02/11/2015
#3
:triston:
Subir
#5 por Knowño el 02/11/2015
#1

No se puede.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
--399703--
#6 por --399703-- el 02/11/2015
Eso es imposible, la tecnología no ha llegado tan lejos, y si ha llegado será con alguna tecnología inaccesible para la gran mayoría de nosotros. Lo único que obviamente se puede eliminar es donde el piano toca sólo.
Subir
#7 por Knowño el 03/11/2015
Ni con los de Algoritmx.

Un ruido que no sea constante ya es complicado de secuestrar, uno de avión, como va evolucionando, ya es muy complicado.
Un piano, con la amplitud de rango, las riqueza de armónicos, y por ser piano forte, es imposible.
Y cualquier otro instrumento para una ñapa vale, para estudio no.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#8 por martinzalba el 03/11/2015
vale, gracias chicos, saludos a todos

Martín Zalba nació en 1958. Inició su formación en la Escolanía Loyola de Pamplona. Posteriormente finaliza sus estudios superiores de solfeo, piano y composición en España y Francia, ingresando en 1991 como profesor de Análisis, Contrapunto-Fuga y Compos

Subir
#9 por KlausMaria el 03/11/2015
Max Age Cadaño escribió:
No se puede.


Una pregunta idiota, aplicando procesado mid/side y contando que los cellos están bastante a los lados y el piano va en medio... ¿igual se podría amortiguar sin estropear demasiado los cellos?.

El problema es que el piano es bastante invasivo, no solo en frecuencias, también en todo el estéreo... pero me suena bastante centrado.

Es una pregunta ignorante, nunca he usado eso del M/S y la verdad es que suena muy esotérico, pero se supone que permite separar lo que va en medio y lo de los laterales, ¿no?.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#10 por Knowño el 04/11/2015
Que no se puede, ni con mid side, ni con West Side.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#11 por wolfy el 04/11/2015
Eso sí, aunque no venga al tema... Pedazo de composición. Enhorabuena.
Subir
#12 por Knowño el 04/11/2015
Joder, ni lo había escuchado, cojonuda sí, a este nivel todavía menos, el desastre sería menos justificado.
Ahora, año 1928.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#13 por martinzalba el 04/11/2015
Hola de nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios. Al final he puesto la orquestación mezclada con la grabación en ese segundo movimiento. Me llevó trabajo pillar los ritardandos y acelerandos que hacen los interpretes pero creo que cuadré bastante la grabación y el metrónomo con logic audio.

De todo eso salió esta grabación que os pongo. El piano se escucha un poco en algunos momentos y allí donde actua solo, está la orquesta pero no el piano. He probado a hacer lo mismo con el primer movimiento pero los cambios de tempo son una locura (y hay una fallo del pianista que me lo descoloca casi todo y he optado por no seguir con ese trabajo, de momento, ja ja ja). Aquí está el resultado:

https://soundcloud.com/martinzalba/second-mov-concerto-2-cellos-version-orchestra

Martín Zalba nació en 1958. Inició su formación en la Escolanía Loyola de Pamplona. Posteriormente finaliza sus estudios superiores de solfeo, piano y composición en España y Francia, ingresando en 1991 como profesor de Análisis, Contrapunto-Fuga y Compos

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo