Eliminar Respiracion De Voz En La Grabacion

solano187
#1 por solano187 el 17/12/2009
Como estan? ... Tengo un gran problema, la cosa es que tengo una grabacion de voz ... Pero el problema esque el cantante al momento de grabar respira mucho, ya que es una cancion rapida. Por otro lado, igual aunque sea una cancion lenta, siempre hay algunas respiraciones que uno desea eliminar creo ... Alguna sugerencia como eliminar esas respiraciones?

Pd: trabajo con cubase. Anteriormente con el adobe audition y eliminaba la respiracion con su plugin noise reduction. Ahora con el cubase no puedo hacer eso. Existe algun plug in para poder eliminar la respiracion desde cubase sin necesidad de estar pasando la voz al adobe audition ?

Gracias. Cualquier ayuda sera bien recibida. :d
Subir
vasparov
#2 por vasparov el 17/12/2009
es un trabajo de chinos peeeero..
selecionas respiración por respiracion y le das a reducir la ganancia lo que tu veas conveniente...
evitas usar un plugin k afecte al resto de la voz
es laborioso pero muy eficaz. asi a kada respiración le pueds dar la presencia k kieras ;)
Subir
djyoan
#3 por djyoan el 17/12/2009
1+
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 17/12/2009
un expansor podria ayudar, o bien editar cortando las respiraciones
Subir
distante
#5 por distante el 17/12/2009
Voto también por la edición, así no degradas la voz innecesariamente.
Subir
malaplauso
#6 por malaplauso el 17/12/2009
Hola,

yo te recomiendo que uses o bien un plugin para ruido como los que tiene Waves, o una puerta de ruido, ya que supongo que los dB de la respiración son más bien bajos e igual acabas antes. O incluso probaría con un de-esser, aunque esto no londría tan claro hasta oir la pista.

Me decanto por la información que me das por la puerta de ruido en primer lugar.

Chao.
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 17/12/2009
+ 1 con vasparov :)
Subir
aikilyu
#8 por aikilyu el 17/12/2009
Mmmmm... lo de la puerta de ruido no lo veo nada claro, me quedo con la edición, aunque sea un coñazo.
Subir
liyo
#9 por liyo el 17/12/2009
Hola!!
Yo tambien estoy con Vasparov, yo selecciono la respiracion y le doy la presencia que mas acorde suene
con el tema, de esta forma no modificas en ningun aspecto la toma de voz.

Un saludo
Subir
solano187
#10 por solano187 el 17/12/2009
Entonces usaria .. la edicion creo; aunke es muy trabajoso, es mejor, ya que no hay ninguna modificacion de la voz original.

... O existe un plug in que no te degrade la voz? porque probe el X-noise de Waves y creo que te vuelve la voz muy opaca y sin brillos; lo de pasar el audio al adobe audition para usar su noise reduction tambien es una de las opciones, aunque algunas veces creo que se come un poco de audio. Bueno .. cualquier ayuda es bien recibida. Gracias a los que respodieron. :)
Subir
Josue Martinez
#11 por Josue Martinez el 17/12/2009
Prueba un plugin de Waves que se llama "Debreather", es bastante bueno para esos menesteres.
Subir
AudiosphereX
#12 por AudiosphereX el 17/12/2009
Pues no creo que aporte nada que no hayan dicho. Es mucho mas facil por edición, poniendo el cursor magnetico y la herramienta de tijeras, cortando asi cada respiración para despues reducir o aumentar la ganancia segun sea necesario.

Saludos!
Subir
Joaquin Sosa
#13 por Joaquin Sosa el 15/05/2018
me paso lo mismo y use este metodo https://www.youtube.com/watch?v=4-sjMl-YlA0 espero te sirva
Subir
robinette
#14 por robinette el 17/05/2018
#13
Hola Joaquín. En principio Solano 187 ya sabía resolver el problema en otro DAW (Audition). La historia estaba en realizar lo mismo pero dentro de Cubase.
Si la solución que le planteas es hacerlo en otro DAW (Audacity) como podrás comprender no le haces favor alguno (porque ya sabía hacerlo en otro DAW, y no es esa la cuestión).
Por otra parte, el post tiene casi una década (2009), por lo que Solano 187 supongo que ya no tendrá esa inquietud. :D
Bienvenido a Hispa. :birras:
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 26/05/2018
robinette escribió:
el post tiene casi una década

:desdentado:
Incluso es probable que a estas alturas haya cambiado de gustos y prefiera dejar el sonido natural de las respiraciones.
O hasta puede haberse hecho reggaetonero y utilice las respiraciones para darle más gasolina a sus producciones... xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo