Eliminar ruido contínuo

Asequio
#1 por Asequio el 30/06/2007
Tengo en una grabación un ruido contínuo, que creo que es de conectar mal un micrófono, pero el sonido no es malo. Seguro que si le quito esa "telilla" no quedará tan mal.

Pero no me acuerdo del procedimiento de cómo se hacía, y lo he hecho hace tiempo, pero no caigo. Ni si quiera recuerdo con qué herramienta se hace. Me suena que con el Wabelab lo hacía con el denoise.

Si tengo localizado el espacio en el que sólo se oye ruido, ¿cómo lo selecciono y ordeno que esas frecuencias me las atenúe?

Gracias
Subir
Asequio
#2 por Asequio el 30/06/2007
Venga, muchachos, que seguro que estais harticos de hacerlo.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 30/06/2007
Con un ecualizador. Con cualquiera de los que dispone Sonar. Suerte.
Subir
Asequio
#4 por Asequio el 01/07/2007
Pero con el ecualizador mutilo un rango de frecuencias, no una determinada, que es la del ruido. Bueno, el ruido tiene una serie de frecuencias. Es seleccionar el ruido y eliminarlo en la grabación
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 01/07/2007
puede ser un reductor de ruido o una compuerta, yo siempre he usado el noise reduction de sony sobre sound forge, deberia funsionar sobre wavelabs tambien, tienes lo paquetes de reaturacion de Waves, y compuertas (gate) se incluyen en todos los editores
Subir
fershosho
#6 por fershosho el 02/07/2007
El que uso para esos casos es el waves x- noise (ya está disponible el z- noise) tiene en la parte inferior la función "learn" .
Seleccionas unos segundos de la señal que quieres atenuar, clickeas "learn" en el x-noise (queda pestañeando) y reproduces solo el fragmento seleccionado, detienes la reprod., clickeas nuevamente "learn" para que deje de leer y te muestra la curva del ruido a eliminar.
Prueba con los controles "tresh" y "reduction" hasta lograr limpiar el ruido degradando lo menos posible la señal útil.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo