Eliminar silencios Finale 2014

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 11/03/2014
Hola.
Necesito que alguien me ayude, si qpuede y quiere, claro. ¿Como eliminar los silencios en la parte superior de una partitura para piano?.
Se trata de escribir notas en el pentagrama de clave de Fa, mientras que en le clave de sol, se debe quedar el pentagrama en blanco, para que el alumno escriba las notas correspondientes en un ejercicio de armonia.
Saludos y muchisimas gracias.
Subir
lamayom
#2 por lamayom el 11/03/2014
Hola,
con la herramienta staff tool (el botón con la clave de sol) seleccionas el compás o compases que quieres dejar limpios. Al pulsar el botón derecho selecciona de la lista de staff syles la opción 03. Blank notation.

Espero que te sirva, saludos
Subir
Blitxea
#3 por Blitxea el 12/03/2014
Creo que te refieres a esto otro, parecido a lo que te dice lamayom:

Con la herramienta Staff (la clave de Sol) seleccionas el pentagrama que quieres y en el cuadro que te sale debes quitar la opción "Display rest in Empty Measures"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-03-12 a la(s) 17.45.01.png
Subir
Achuwoky
#4 por Achuwoky el 15/03/2014
Otra opción es dibujar un silencio y estando el silencio en morado pulsar la tecla H (de Hide---Ocultar) y el silencio desaparece
Subir
fistros
#5 por fistros el 02/04/2014
#4
Estaba buscando hacer que no se imprima solo un silencio y me ha servido esta respuesta.

Se tiene que estar en "simple entry tool". Con lo que quieras hacer que no se imprima (nota o silencio) lo seleccionas, luego te pones encima de él, y se vuelve de color morado, y le das a la letra H y queda "transparente" que al imprimir no se imprime.

Muchas gracias !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo