Elinks y colgar archivos no es ilegal?

SeLf_InJuRy
#31 por SeLf_InJuRy el 13/02/2006
Jajajaja tu futura esposa será así:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bitelchus
#32 por Bitelchus el 13/02/2006
arrgghhhh ... seré pasto de una enfermedad aviar venerea.
Subir
mko
#33 por mko el 13/02/2006
Alguien escribió:

yo diria que hay delitos graves y leves (y supongo que hay muchos mas niveles) pero cualquier cosa que infrinja la ley lo es (un delito)¿no?


hay
delitos graves (mas de 5 años de condena)
delitos leves (menos de 5 años de condena)
faltas (multas y servicios a la comunidad)
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 13/02/2006
Por un lado es lo que dice mko: no sólo hay delitos, sino también faltas. Eso en cuanto al Derecho Penal; aparte, puedes infringir muchas normas que no son penales y que implican sólo castigos administrativos; por ejemplo, multas de tráfico. Y ya estamos derrapando en offtopic :desdentado:
Subir
Bitelchus
#35 por Bitelchus el 13/02/2006
Perdonadme pero este topic ha despertado algo en mi, que habia olvidado y necesito compartir con vosotros ...

Alguien escribió:


Hello everybody, I'm a baby seal. This is a song I sing, whenever I'm feeling down in the dumps about the way I look.

(sung)
Look at the sky, look at the sea
Look at clouds and then look at me
I'm pretty
What I am is pretty

Look at a flower, look at a tree
Look at the birds, and then compare them to me
I'm pretty
What I am is pretty

Everything looks different
As individual as it can be
But who's to say that what looks funny to you
Might not be simply gorgeous to me?

Look at the stars and all the beauty you see
Could you ever find a single thing as pretty as me?
I'm pretty
What I am is pretty
And that's the way I'm always going to be!!



... ya me siento mejor, gracias.
Subir
protrackerbeni
#36 por protrackerbeni el 14/02/2006
Alguien escribió:

Cita:

yo diria que hay delitos graves y leves (y supongo que hay muchos mas niveles) pero cualquier cosa que infrinja la ley lo es (un delito)¿no?



hay
delitos graves (mas de 5 años de condena)
delitos leves (menos de 5 años de condena)
faltas (multas y servicios a la comunidad)


Alguien escribió:

Por un lado es lo que dice mko: no sólo hay delitos, sino también faltas. Eso en cuanto al Derecho Penal; aparte, puedes infringir muchas normas que no son penales y que implican sólo castigos administrativos; por ejemplo, multas de tráfico. Y ya estamos derrapando en offtopic



ok, solo queria saber eso, lamento haber causado algun malentendido y quiza desviado el hilo, podeis seguir con lo vuestro, aunque creo que este tema esta ya muerto.
Subir
Zitro mod
#37 por Zitro el 14/02/2006
Otra pregunta, y esta va totalmente desde el desconocimiento: todos sabéis, por poner un ejemplo, que en EEUU están emitiendo la nueva temporada de Lost (la 2ª). Y sabéis que al día siguiente contamos con el .avi en las redes P2P, y los subtítulos. Mi pregunta es: ¿es ilegal ir a la par que los yankees en una serie, haciéndolo de esa manera?

Ahora otra pregunta: (hipotético caso) Estoy buscando un disco, el Nasty Django- Play Da Same Ol' Music. No lo encuentro en vinilo, ni de coña (a particulares, por la friolera de 300 euros, me dijeron el otro día). No está en ningún recopilatorio editado en España que se encuentre a la venta, y creo que en la actualidad, tampoco en el extranjero. Sin embargo, el otro día me lo trajeron en mula. Sin embargo, a través de una página de discos, compré el vinilo a un particular. ¿Estoy infringiendo alguna ley por mantener ese mp3 guardado en un CD?

Y ahora, una más: si resulta que busco, por poner, el tema de Phillipe B este que tanto suena, y me lo descargo, ¿eso ya sí es ilegal, aun en el caso de que yo desconozca en qué recopilatorio está, o, lo que es mejor, que busque la versión extendida?

Son dudas, y ante la duda... la más peluda.
Subir
protrackerbeni
#38 por protrackerbeni el 14/02/2006
Yo ya no me meto mas en este hilo, pero os voy a dejar esto por si hace falta, es muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=yWR_g0Pyn14

jeje, pues claro que lo he sacado de aqui:

https:/www.hispasonic.com/foros/entrevista-sobre-descargas-emule/87714
Subir
SeLf_InJuRy
#39 por SeLf_InJuRy el 14/02/2006
El primer caso, el de la serie lost, bajo mi punto de vista no hay ninguna ilegalidad pq al fin y al cabo lo único que se está haciendo es grabar el capítulo de la televisión y compartirlo en un p2p. Ninguna de las 2 acciones es ilegal.

En el segundo caso decir que para que un mp3 sea legal no se exige como requisito ser poseedor también del mismo en formato original.

En el tercer caso ya se ha dicho antes, lo que he contado sobre Madonna, aunque traté de explicarlo con humor… en ningún momento falta en a la verdad. Así que, tampoco estarías cometiendo ninguna ilegalidad.
Subir
Zitro mod
#40 por Zitro el 14/02/2006
Es decir, que un disco que ya no haya manera humana de conseguir en original, ¿también sería ilegal, SGAE mediante, bajárselo de internet? ¿No es eso ir a contracorriente para las inquietudes culturales?
Subir
SeLf_InJuRy
#41 por SeLf_InJuRy el 14/02/2006
¿Ein?, existiendo o no copias originales disponibles, la acción de descargar una canción o cd en un p2p es legal.

¿Qué es lo que no entiendes?, no me aclaro jajaja.
Subir
protrackerbeni
#42 por protrackerbeni el 14/02/2006
si tio, lo has en tendido todo al reves zitro :D
mirate esto es muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=yWR_g0Pyn14
Subir
Zitro mod
#43 por Zitro el 14/02/2006
Lo que no entiendo es, si no hay disponibilidad en el mercado para encontrar un cierto tema, ¿cómo coño pretenden los de la SGAE que sea ilegal bajárselo? Es como decir que prefieren que se extinga la música antes que el hecho de no pagar por ella... (hablo de casos extraños pero que me ESTOY ENCONTRANDO personalmente)


Luego, aparte, otro caso:

Sale hoy un CD a la venta. Lo compro a 22 euros, y me hago mi copia de seguridad por si lo rayo. Me canso de él al mes. Pasado ese mes, aún está a la venta ese CD a 22 euros. Lo vendo a 10 euros. Pregunta: ¿es ilegal mantener mi copia de seguridad? Segunda pregunta: ¿es ilegal venderlo, porque estoy ofreciendo a mitad de precio algo que aún está en el mercado?

Cuántas preguntas, y yo tan tonto...
Subir
SeLf_InJuRy
#44 por SeLf_InJuRy el 14/02/2006
ZTR pues pretenden eso pq la SGAE tiene una visión de la lpi un tanto especial y surrealista que poco tiene que ver con lo que en realidad cuenta.

Hay un artículo muy gracioso en la weblog de David Bravo que habla de esto precisamente:

Para qué voy a mirar la ley, si ya me lo explica Farré -->
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/001436.html
Subir
Zitro mod
#45 por Zitro el 14/02/2006
protrackerbeni escribió:
si tio, lo has en tendido todo al reves zitro


Que ya, melón... estoy jugando con la ironía, y empleando los términos y el nivel intelectual que obligan a emplear ciertas instituciones. O, lo que en otro tiempo se llamaba la ironía socrática.

Por ejemplo, todo esto nos lleva a que no debe haber distinción por la nacionalidad, raza, tendencia sexual, religión... es decir, si en EEUU pueden ver una serie que se emite en público, ¿por qué no me la puedo bajar yo? O, mejor aún, si en la tele estrenan, en un canal público, una película, ¿qué diferencia hay entre grabarla en VHS o descargármela en un .avi? ¿Iré al infierno de todas, todas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo