Embertone Joshua Bell

  • 2
Donethur
#16 por Donethur el 09/05/2018
Mrkeyboard escribió:
Sobre lo otro que dices, ya lo comenté en otro hilo: no es tanto el vst, sino el músico que trabaja con ese vst. No sigan pensando que es el vst, el vst de muchas posibilidades, pero un buen músico puede sacar cosas con vsts que otros desecharían por viejos o "mediocres" y le podrían sacar brillo totalmente. Y también pasa lo contrario con vsts "de lujo": es como si una persona que no sabe nada de piano se gasta 50 mil dólares en un Steinway de cola completa y eso ya lo hace sentir que solo le hace falta sentarse en ese pianazo para tocar como Vladimir Horowitz.


Si es verdad, existen músicos que podrían no lograr algo óptimo por limitaciones técnicas o habilidad, como dices, aunque también en mi opinión pienso que ocurre que con algunas librerías es mas fácil lograr un buen resultado porque suenan mejor, son mas intuitivas o son más completas (ej: no es lo mismo el EWQL solo violin que el Bohemian violin), pero entiendo el punto, la habilidad al final es muy MUY importante, Leon Brouwer lo demuestra ahí (bueno y creo que tú por ahí habías alguna vez mostrado una demo de bronces de pocos megas, no recuerdo donde la vi) :)
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mrkeyboard Baneado
#17 por Mrkeyboard el 09/05/2018
Donethur escribió:
son mas intuitivas o son más completas


Tienes razón, pero si la persona no tiene habilidades y formación, no podría hacer mucho con esa librería "intuitiva y completa". Y ojo: no necesariamente tiene que ser un profesional graduado en un conservatorio, conozco gente autodidacta que son todos unos talentazos y pueden hacer cosas buenas, no soy esa clase de elitista que solo valora músicos graduados, hay artistas con talento natural, solo tienen que desarrollarlo.

Y sí, por supuesto hay extremos. Conozco ese EWQL de solo de violín de la librería vieja y nunca lo usaría (usaría el Joshua Bell), pero sus cuerdas sinfónicas las sigo usando y las seguiré usando y me dan resultados que mi oído me dice que es profesional totalmente.

Y ese demo de los bronces de pocos gigas (4,1 gigas), hasta la gente más exigente dice que les suena totalmente realista, pero es porque hay un elemento muy importante a la hora de hacer ésto: saber interpretar. No es solo saber arreglar desde un concepción intelectual y de conocimientos sino saber interpretar, que es saber transmitir. El arte de la interpretación es una disciplina en sí misma y mucha gente la da por sentada, que piensa que ni se desarrolla, piensa que eso es algo que no hace falta pensar en ella y por eso hay tanto midi vacío y sin sustancia. Y por eso es que eché a la basura todas las técnicas que ahora se usan de cuantización y todo eso ¿que tuve ciertos problemas al principio por eso? Bueno, hice lo lógico: no bajé la cabeza ante la cuantización sino que mejoré en habilidad para no tener que usarla nunca en nada.

Yo pienso que pueden seguir saliendo mejores pianos, mejores cuerdas, mejores metales, pero... ya han salido cosas lo suficientemente buenas con las que se puede hacer Arte con mayúscula si quien lo hace es un Artista. El artista no te dirá que esas herramientas no le permiten hacer Arte sino que sí lo puede hacer con una cantidad de librerías que ya tienen años que salieron.
Subir
Donethur
#18 por Donethur el 09/05/2018
De acuerdo. Vivimos en una buena época para hacer música, hasta librerías gratis de buena calidad hay disponibles, no hay excusas. :)
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#19 por Mrkeyboard el 09/05/2018
No soy mucho de música del siglo 20, pero oí una improvisación de Maabo al piano y me dije "con el Joshua Bell de aquí sale una mezcla de impresionismo, siglo 20 y un toque romántico". A los que no les guste la música clásica y menos la del siglo 20, no les dirá mucho, incluso hay unas zonas con unas disonancias que me costó resolver, pero el siglo 20 puede con todo eso, a mi me gustó el resultado, me suena muy "serio", a música académica total:

Piano: Maabo
Violín: Mrkeyboard (Joshua Bell vst)

Subir
1
Donethur
#20 por Donethur el 13/05/2018
#19 no había escuchado tu demo Mr. muy buen uso de la librería y mantiene la emotividad del piano, la refuerza mucho. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo