Emigrar fuera de españa.Experiencias

pasota™
#16 por pasota™ el 16/11/2011
Mi hermano está buscando pirarse para mediados del 2012 a Alemania o Suiza con su mujer y su hijo de 3 años... lo bueno es que ya controla el alemán, y aunque va medio recomendado, también va a la aventura... lo veo de reponedor en un Lidl jeje. Si se anima te doy un toque josem.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#17 por Josue Martinez el 16/11/2011
A mi este verano me salió un curro de comercial en Manchester y lo rechacé porque tenía un curro aquí que pensaba que tenía trabajo para bastante tiempo y además me dejaba tiempo para estudiar y para mi estudio.
Finalmente, el curro me salió rana y aún le doy vueltas al rollo de Inglaterra.

No me cerré las puertas en esta empresa, así que en unos meses cuando les falte otro comercial podría ver de probar suerte, pero no las tengo todas conmigo....

Por un lado, mi mujer tiene trabajo aquí, y sería una pena que se viniera conmigo a la aventura para no encontrar curro allí ( porque yo tengo el advanced de Cambridge, pero ella ni papa de inglés )

Y por el otro lado, tampoco me mola el rollo de irme yo solo y dejarme aquí a mi churry... Además, no creo que me saliera rentable, estoy pagando hipoteca aquí, tendría que pagar alquiler allí y después de todos los gastos sería como si estuviera trabajando por cuatro perras, no sé...

Pero si, a mí también me encantaría pirarme un tiempo.
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 16/11/2011
Yo, a ver si me voy a Ganímedes , ... a tocar el bajo en la calle, o algo, ...algún percusionista se viene ?? jjj
Subir
pasota™
#19 por pasota™ el 16/11/2011
Yo si no es a Hove/Brighton, a ser mayordomo o chófer de Norman Cook, paso. \:D/
Subir
Javier Zúmer
#20 por Javier Zúmer el 16/11/2011
Yo la verdad es que el país que más estoy teniendo en cuenta es Canadá.
Tiene industria musical y cinematográfica (menos que EEUU pero más que España) y su estilo de vida me parece atractivo. Además tienes a los EEUU a tiro de piedra, que siempre puede ser interesante.
La ventaja es que el idioma no es un problema para mí (hablo inglés) sobretodo en el oeste (Vancouver). En el este también se habla francés pero supongo que con el inglés puedes vivir (Toronto, Montreal).
Mi novia quiere hacer su doctorado en Vancouver y nos estamos planteando irnos juntos. Es caro ir y vivir allí pero puede ser un sitio con oportunidades.
¿Alguien con experiencias directas o indirectas en Canadá?

josem escribió:
Si alguien esta animado y quiere dar el paso podemos hacer grupo y lanzarnos a la aventura.


Me parece muy buena idea Josem. Irnos dos o tres puede facilitar mucho las cosas. Por ejemplo a nivel de pillar un piso, aprender idiomas, dar apoyo, buscar curro...

Dejo info sobre emigrar a Canada:
http://www.cic.gc.ca/english/index.asp

Un saludo emigrantes!
Subir
josem
#21 por josem el 16/11/2011
Pues si no estaria mal,a mi en principio el sitio no es un problema,cualquier cosa que sea mejor que esto me vale.Yo estudie sonido y tengo algo de experiencia,pero hace tiempo lo deje por falta de oportunidades buenas,y me dedique a otra cosa,por una oferta buena yo encantado de retomarlo otra vez.

Mi ingles es no es gran cosa,pero creo que no me costaria mucho mejorarlo.

Yo estoy abierto a todo,cualquier idea es buena.


Saludos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#22 por Francisco Fanon el 17/11/2011
#1


Yo te aconsejaría más que vinieras a Frankfurt.Casi tan multicultural como Berlín y mucho más tranquila.En Berlín hay mucho neonazis,casi todos los problemas que se dan con ellos suceden en aquella ciudad.Aquí lo de los neonazis es tan anecdótico que cuando se enfrentan a la izquierda estos siempre los triplican...Al idioma no le cojas miedo que se prende rápido según el interés.Yo aquí he conocido muchos espanoles,incluso había uno invitado el día de mi cumpleanos..´.Hay bares espanoles,hay escuelas para ninos hispano hablantes...Uds arman sus fiestas en la calle Zeil,venden vinos,bailan sus bailes en tarima...Nada que por aquí sólo no te vas a sentir.Y hay trabajo...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#23 por Francisco Fanon el 17/11/2011
#20


Preparate para un frío brutal...
Subir
4
#24 por 4 el 17/11/2011
no me he leido todo el hilo..

voy a decir mi opinion:

Berlin es una pasada, estuve un mes aprendiendo alemán allí y no aprendí practicamente nada, el idioma es imposible, la gente muy maja y muy abierta, esto contrasta con lo que dicen del resto de Alemania.

Noruega findlandia y suecia el 95% por cierto de la poblacion habla ingles, pero por lo que me han contado todas las ofertas (o la mayoría) están en su idioma, allí la vida social esta en las casas porque en la calle es físicamente imposible, para los que trabajan en lo social, allí esta muy cotizado, igual o mas que un arquitecto.

Australia el nivel de vida es muy bueno, la gente es muy maja, tienen a los aborigenes un poco apartados, preparate para una cerveza en el super a 5€, el resto es mas asequible, te puedes plantar en 4 dias a 600€, o en 1 dia a 2000€.. esta lleno de bichos y hay playas paradisiacas que nadie se baña por los tiburones y cocodrilos.

Nueva zelanda similar a Australia, pero te puedes encontrar 4 climas en 80 km.

Por cierto, vi algun nazi en Berlin, contados, con uno tuve una charla bien escueta, afortunadamente..
Subir
4
#25 por 4 el 17/11/2011
En el Norte de EEUU (Vermont) la gente es muy maja y apacible, no saques temas de política que te dará un giro la cabeza.

Y Canada, mejor que Vermonth, alli tienen las puertas abiertas de casa (literalmente) y no tienen armas. Son apasionados del hockey a palo limpio, que contrasta con su personalidad muy pacifica.. esta totalmente despoblado, tiene menos habitantes que España, recomiendo una ciudad grande para socializarse..

Curioso que nadie haya mencionado Sur america, alli en general la gente es muy feliz con poco y viven al dia.. costa rica la mejor gente del mundo
Subir
pasota™
#26 por pasota™ el 17/11/2011
4xi escribió:
Curioso que nadie haya mencionado Sur america, alli en general la gente es muy feliz con poco y viven al dia.. costa rica la mejor gente del mundo
Si tuviera que pirarme en serio, me iría a Tahiti o Hawaii, allí la vida deber ser igual de fácil y básica que en Centro/Sud América, pero con muchísima menos delincuencia y/o corrupción.
\:D/ :juas:
Subir
Rafa El
#27 por Rafa El el 17/11/2011
Acaban de decir en la tele que la tasa del paro en Alemania es de 6,5% y el sueldo mínimo es de 8 euros y 7 euros la hora en Alemania Occidental y Oriental respectivamente.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#28 por Marqués de Rabotieso el 17/11/2011
De lo que no hablan son de los que cobran 2,5€ la hora ni de las ETT's que se pueden quedar con la mitad de tu sueldo por ley, ¿no? La gente que trabaja en estas condiciones cobra ayudas del estado de forma simultánea.
Subir
Endre
#29 por Endre el 17/11/2011
ups escribió:
¿y por qué no USA ?


Es un lugar que no me atrae nada. No llego a tenerles manía, pero me parecen tremendamente paletos y aburridos, y los lugares y trabajos a los que puedo aspirar no están precisamente en la élite intelectual de aquél pais unido. Y el tema de las armas me da mucho repelús.

Volviendo a Europa; tenía un compañero en la facultad cuyo objetivo era largarse de aquí porque no ligaba ni con pegamento. El tipo se marchó, consiguió un buen empleo y regularmente me escribe contándome las bondades sexuales de las mujeres centroeuropeas. Parece que le dan mucha importancia al sexo porque son tan fríos allí que, para ellas (y supongo que para ellos también) un latino es una fogosa bendición del cielo.

La verdad es que me sentiría defraudado si la única espectativa europea para un tipo como yo es vivir del braguetazo. Espero que otras opiniones de foreros me animen un poco en este sentido. Me parece triste querer salir de aquí para evolucionar y encontrarme considerado como carne caliente.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#30 por Marqués de Rabotieso el 17/11/2011
Bueno, ya que hablas del tema, las españolas se han puesto un poquito las pilas ante la avalancha de mujeres extranjeras de mentalidad más abierta que han ido llegando a España. No se puede comparar el ardor de una colombiana, cubana o brasileña, con el de una española de las de toda la vida. Yo hace diez o doce años recuerdo a algunas españolas decir que las guiris eran unas guarras porque se depilaban el chichi y usaban tanga, amén de ser bastante sueltas de cascos. Ahora prácticamente lo hacen todas las españolas. Mi experiencia viviendo en una ciudad universitaria me hizo comprender que estamos muy atrás en temas sexuales. Que para follarte a una de casa haya que estar no sé cuanto tiempo flirteando y jugando al gato y al ratón cuando con una extranjera el acuerdo es casi instantáneo, no tiene sentido alguno. Y total, para echar un polvo de una noche y bye bye no tengo la necesidad de andar convenciendo a nadie de nada cuando puedo ganar tiempo y ahorrarme quebraderos de cabeza con una chavala de fuera que, además, casi con total seguridad estará dispuesta a dejarse hacer más cosas que una de casa.

Conclusión: si te puedes zumbar a una de fuera, no pierdas el tiempo intentándolo con una española.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo