Empastar alineando la fase

electric.clouds
#16 por electric.clouds el 20/05/2005
Veo que este palabro no te mola eh? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 20/05/2005
Empastar me suena igual que empastifar. :D

Y no creo que empastifar un tema... :D
Subir
texvo
#18 por texvo el 20/05/2005
pink floyd . fluido rosa. un fluido empastado ;) a 1/3 de octaba :)
Subir
texvo
#19 por texvo el 20/05/2005
toy bien hoy...

pink floyd...


sorri.. in ingles es deleznable, casi como el español.
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 20/05/2005
Empastar es que suene como un todo. Que se distingan las partes pero que suenen bien todas juntas. Se utiliza sobretodo cuando se habla de voces que empastan bien juntas. Por ejemplo las voces de coros con la voz principal. Puede ser que aunque los/as coristas sean muy buenos el timbre de su voz no empaste bien con la voz principal pero no por cuestiones de eq ni micro, sino por el propio timbre natural de sus voces. Por eso, la gran mayoría de coristas solicitados suelen tener un timbre que queda muy bien con las voces.

Me explico como el culo, pero la intención es buena.
Salut
Subir
quike
#21 por quike el 20/05/2005
Jajaja, las asociaciones de ideas que se fraguan en el cerebro de Texvo no tienen precio :wink:
Subir
texvo
#22 por texvo el 20/05/2005
quike escribió:
Jajaja, las asociaciones de ideas que se fraguan en el cerebro de Texvo no tienen precio :wink:


cierto, ;) suelen ser gratis... normalmete un batiburrillo mal empastado .


por cierto dicen que pink flod, el nombre, lo toma sid barret de los autores de un disco de blues... pink noseque y floyd noseque.

pero recuerdo que uno de los tipos de LSD que habia por entonces se llamaba asi, pink floyd. pero no se si fue entes el huevo o la gallina.
Subir
quike
#23 por quike el 20/05/2005
Yo también había oido lo de los bluesmen, Pink por un lado y Floyd por el otro, e imagino que con ese huevo y la música de este gente no tardaría en llegar la gallina del LSD que comentas...


Un letrista en pleno parón creativo podría extraer auténticas perlas de algunos hilos locales...


Salud!
qk


PD: Son las 17:39 de un viernes :D
Subir
espasonico
#24 por espasonico el 20/05/2005
Que reloj va mal quike ?
Subir
quike
#25 por quike el 20/05/2005
Pues igual el de mi PC, pero bueno, minutejo arriba, minutillo abajo, me sé de uno que en breve sale disparado del curro :D

¿Ves mi avatar? Pues eso voy a estar haciendo en media horita :D

Salud!
qk
Subir
simon_sen
#26 por simon_sen el 20/05/2005
Tocando la flauta?
Subir
physicalsonora
#27 por physicalsonora el 20/05/2005
Pues yo hoy tengo que empastarme una muela, eso si, pienso samplear el ruido del taladrito con mi midisc :D :D :D :D .
saludos!
Subir
ganzua
#28 por ganzua el 20/05/2005
Alguien escribió:
Qué significa el término 'empastar' que tanto usais por Hispa???


Simon_sen, :D si es que pareces nuevo en hispa! Del ingles copy=em paste=pastar. (perdon, me callo)

Alguien escribió:
para girar la fase se necesita un delay de 0.005 segundos en agudos. se empieza en 0 milsegundos y se va auentando.


A veces te sales texvo :wink: El Alexei de Voxengo explicaba esto mismo.

Todo esto de alinear la fase me ha despertado la curiosidad porque un ecualizador que venia con el multipistas que uso tiene un indicador de correlacion de fase. Lo habia visto fluctuar y no sabia que era.

Entiendo hasta el momento que dos instrumentos que quieras empastar tienen que"empujar" :wink: a la vez, por ejemplo en el caso del bombo y el bajo, pero como bien dice texvo;

Alguien escribió:
desde luego hay que ser una Oreja Ilustrada para saber lo que se esta haciendo y no dar palos de ciego.


Yo seria incapaz de detectar a oido un desajuste de fase entre dos instrumentos a no ser de que cante mucho. Me imagino que con un indicador que muestre la fase de los dos instrumentos a la vez se podra alinear sin problemas.

Tambien como decian antes, supongo que este sera uno de los detalles que no se oyen de entrada pero que marcan la diferencia entre una mezcla pro y una amateur, ¿no? :-s
Subir
simon_sen
#29 por simon_sen el 20/05/2005
Pásale cualquier trasto o plugin que use técnica de suma y resta de canales estereo y te corregirá la fase. (siempre que sea ajustable)

Es justo lo del plugin aquel que mencionabas el otro día sobre la fase de bajos.
Subir
texvo
#30 por texvo el 20/05/2005
hola:

puedo hacer un experimento y lo cuelgo aqui.

serian dos cociladores con una señal triangular (por jemplo) que contiene bastantes armonicos, los ods con señales identicas de volumen y tono, los hacemos correr fuera de fase y lo ponemos en fase con un boton. asi oiriamos la diferencia.

algunos sintes traen el susodicho boton. para poner en fase o no los osciladores.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo