Empezando con jazz en el piano

Libres
#1 por Libres el 25/04/2019
Hola, me gusta escuchar jazz y creo que ya es momento de interpretarlo. En internet encontre varios videos y blogs hablando sobre el jazz en el piano pero estoy un poco mareado.. nose por donde comenzar.¿ Escalas, II-V-I, acordes con extensiones..etc? En principio me gustaria aprender algunos standard para poder tocarlos con otras personas a futuro pero.. por cual comienzo? Como deberia tocar el piano, bajo mano izq y acorde derecha? Acordes mano izq y melodia derecha? Como construyo un acorde en la mano izquierda y que no suene tan apelmazado?
Que libros de piano jazz me recomiendan?

Se que son varias preguntas pero hace un tiempo que vengo con estas dudas y muchas mas! :babear: :grin:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marcus Leiva
#2 por Marcus Leiva el 25/04/2019
Hola! Mira... para comenzar el jazz es un campo bastante complejo de asimilar y necesita su buen tiempo para comprender de pie a cabeza lo básico y que más o menos puedas defenderte o entender de que va. Yo de mi parte y suponiendo que ya tienes alguna mínima noción de armonías, escalas y ritmos tradicional, es que acudas a un bue profesor para no perderte y aprender de manera ordenada.

De libros, por acá no puedo compartir links pero te puedo pasar dos que tango en mis manos, uno que se llama "El libro del Jazz Piano" de Mark Levine y el otro "Teoría del Jazz" también del mismo autor. Si te interesa me contactas por facebook como Marcus Leiva (tengo a Alexios de assassin's creed odyssey en mi foto) ;)
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 25/04/2019
Libres escribió:
¿ Escalas, II-V-I, acordes con extensiones..etc?


Un profesor o algún libro de armonía/ piano de jazz te podrá ayudar con eso (mejor el profesor, claro, pero yo aprendí con libros, escucha y práctica).

Libres escribió:
En principio me gustaria aprender algunos standard para poder tocarlos con otras personas a futuro pero.. por cual comienzo?

Por el que más te guste + el que más grabaciones puedas escuchar + que no sea All the things you are (porque te vas a volver loco) :-)

Libres escribió:
Como deberia tocar el piano, bajo mano izq y acorde derecha? Acordes mano izq y melodia derecha? Como construyo un acorde en la mano izquierda y que no suene tan apelmazado?


Depende del estilo de jazz que vayas a tocar, del tema, depende de si es a piano solo, en trío, en cuarteto (cuando toques con un combo), y de otro montón de cosas. No hay una única fórmula, y si escuchas a Art Tatum o a Fred Hersch no tiene nada que ver la manera de tocar (una es una manera muy clásica y la otra contemporánea).
Si tocas solo, puedes tocar un estándar de un millón de maneras diferentes, como en cualquier pieza a piano solo, clásica, de jazz o de new age.

Para mi los libros que cambiaron mi vida fueron los de Mark Levine, pero antes que guiarte exlusivamente con un libro tienes que dedicar cientos de horas a escuchar, y a transcribir lo que escuches. No hay mejor ejercicio que ese. Los libros te ayudan a clarificar conceptos, descubrir cosas, etc, pero la práctica en el piano, con el oído y con la transcripción son más importantes para avanzar de forma homogénea. Un libro, en exclusiva, no te va a enseñar a tocar jazz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo