Empezando en Nuendo algo confundido

Sergiov51
#1 por Sergiov51 el 31/08/2009
Hola a todos!
Bueno quería comentaros un poco la confusión que llevo, yo suelo producir música en FL studio, allí practicamente no me resultaba nada complejo el conectar el teclado usb, activar un simple vsti o hacer cualquier melodía en piano roll.
Así que viendo que tanto nuendo y cubase eran de mas calidad pues me decidi a probar simplemente para ver como andaba.
Cual fue mi sorpresa de ver tantas opciones (que el 70% no entendí) y el horror que pasé de intentar conectar el teclado sin recibir tan solo una minima señal, aun así hay una barrita naranja oscura que al pulsar teclas me indica como que hay actividad, sin embargo probé un Vsti y no había manera, pero con el ratón andaba y se escuchaba.

Después de esto practicamente me decepcioné un poco con tanto apartado de sonido y parámetros incomprendibles para mi.

Solo quería preguntaros como demonios se puede empezar en este programa, al menos como hacer que suene mi humilde teclado (tengo el ASIO4ALL puesto)
o y si a vosotros os costó mucho entender la mayoría de cosas

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/09/2009
Aunque la respuesta suene casi rayando la agritud, es la unica respuesta posible, concretamente para empesar con Cubase no es nesesario invocar a ningun demonio, solo basta leerse el manual, asi de simple. Te vas a molestar acaso con los de Steinberg por programar un software tan completo y lleno de capacidades como Cubase, solo por que tu no has logrado pillarlo? Pues nada, asi es la vida, hay cosas que son mas simples que otras y no necesariamente todas las cosas tienen que funcionar igual.
Subir
Sergiov51
#3 por Sergiov51 el 01/09/2009
Compañero esa respuesta se la puedes decir a cualquiera con cualquier tema relacionado con alguien que empieza en algo. Leer manuales y acostumbrarse.
Yo simplemente vengo de un secuenciador que me sacaba música de la forma mas cómoda posible y encontrarme con esto pues ha sido un quebradero de cabeza y un mundo mas técnico de ahí que me decepcione un poco y exponer mi duda de ese modo, de la que logré solucionar al final por cierto, pero el caso es que estoy explorando mas editores y bueno, este me queda grande todavía.
Gracias por comentar, saludos!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 01/09/2009
Sergiov51 escribió:
Compañero esa respuesta se la puedes decir a cualquiera con cualquier tema relacionado con alguien que empieza en algo. Leer manuales y acostumbrarse.
Yo simplemente vengo de un secuenciador que me sacaba música de la forma mas cómoda posible y encontrarme con esto pues ha sido un quebradero de cabeza y un mundo mas técnico de ahí que me decepcione un poco y exponer mi duda de ese modo, de la que logré solucionar al final por cierto, pero el caso es que estoy explorando mas editores y bueno, este me queda grande todavía.
Gracias por comentar, saludos!


Aunque vengas de otro secuenciador, aunque seas el ingeniero mas destacado en tu area, aunque tengas 30 años de experiencia mezclando, siempre debes comenzar por lo basico que es leer los manuales, es casi obvio verdad, pero al parecer no tanto, ya que muchos se inquietad y pierden la paciencia, por no poder lidiar con algo nuevo, confiados en que con su anterior herramienta no tenian problemas.
Subir
ambient
#5 por ambient el 02/09/2009
Saludos

En la parte superior abre informacion de pluguins y carga el que a ti te interese si no lo reconoce automaticamente.
despues abre la ventana vsti instrumentos pincha y colocaras el vst que quieres oir.
abre 1 pista midi pincha en el boton veras que se pone roja y lo mas importante a la izquierda en los controles asigna el pluguin.

te recomiendo que el teclado usb este encendido antes de encender el pc a veces o casi siempre no lo reconoce por ese motivo.

no te desesperes te aseguro que es sencillo y muy bueno al menos desde mi experiencia con NUENDO.
Subir
Sergiov51
#6 por Sergiov51 el 02/09/2009
Gracias amigacho!
Subir
el-noctambulo Baneado
#7 por el-noctambulo el 03/09/2009
que puñetera mania de no leerse los manuales (ya es que ni bajandose el cubase del emule os buscais el manual....)
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 03/09/2009
:lol:
Subir
ambient
#9 por ambient el 04/09/2009
De nada sergiof , por cierto si tienes alguna duda para eso estamos , yo estoy buscando conseguir fl estudio para utilizarlo como base ritmica con el piano roll en nuendo , si sabe alguien donde conseguir y que version es la apropiada se lo agradece eternamente.

un saludo
Subir
el-noctambulo Baneado
#10 por el-noctambulo el 04/09/2009
en las tiendas. dejar ya la pirateria que os estais saltando las normas del foro
Subir
Sergiov51
#11 por Sergiov51 el 04/09/2009
¿Alguien tiene algun problema con la duda que tuve? Creo recordar que esto es un foro de nuendo y no solo se aplica a mi si no al que lee este foro y el que busque en google despues, y si tengo una duda que responda el que quiera y ya está, no he molestado a nadie, mas bien queria empezar con buen pie y comentar que soy un novato en este secuenciador. En definitiva lo que se dice conversar sobre el programa y la musica porque me interesaba aprender a empezar con un poco de experiencia ajena y sobre las dificultades personales ya que en principio nuendo tiene todo tipo de caracteristicas y para una cosa basica uno pues se empieza perdiendo, digo yo. pero no entiendo como puede haber gente tan antipatica, ya se que no pido que me resolvais temas tan complejos pero tampoco es para ser tan cerrado, parece que os esten incordiando o algo.
Sobre el tema de que me haya bajado el programa de emule, no se en que te basas con eso ya que hay miiiiiles de situaciones que te harian pensar otra cosa, pero hablar es muy facil y me molesta que me traten asi como si se creyeran que lo saben todo sobre la vida de los demas.

Por cierto noctambulo, ha dicho donde conseguir, parece que interpretas todo mal compañero
En fin, gracias a ambient por ser el unico en dignarse en contestar, lo importante es ayudar siempre, creo yo.
Subir
ambient
#12 por ambient el 04/09/2009
:lol: Si señor . esto es un foro y esta para aprender compartir ....

Es triste que haya gente asi , pero la encontramos por todos sitios en la vida.

unos hablan muchi para no decir nada , otros parece que le duelan los zapatos y este esperando una duda para mear fuera de tiesto .

en fin , que le vamos a hacer . :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo