Empezar con la guitarra.

demon11
#1 por demon11 el 05/12/2010
Antes de nada me gustaría pedir disculpas, sé que estareis hasta las narices de estos mensajes. He estado mirando varios post relacionados con lo que busco pero ninguno me ha solucionado nada.

La cuestión es que me gustaría empezar a tocar la guitarra eléctrica, de cero, es decir que no tengo idea de nada.
Como no sé si es una idea pasajera ni sé cuanto durará, por eso no me quiero arriesgar a gastarme una fortuna a lo tonto. Si la idea cuaja ya habrá tiempo para mejorar instrumentos.

Con un presupuesto de no más de 180E para todo, he estado mirando packs de guitarra + ampli + ... Pero como no tengo ni idea, no sé si compensan o mejor por separado. Me podríais poner algún modelo?

Como he dicho anteriormente, de momento no me importa que la guitarra suene como un sonajero roto, pero sí que esté bien en calidad-precio.

Un saludo. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Roberto Aramburu
#2 por Roberto Aramburu el 05/12/2010
Hola a mi me paso lo mismo cuando empeze y creo que las mejores opciones para un principiante/intermedio son las marcas ibanez, squier(modelos economicos de la fender) o epiphone(modelos economicos de la gibson). Estas tres marcas a mi gusto son de buena calidad para un principiante y para quedarte ahi un buen rato como intermedio a un precio razonable.
Las guitarras que vienen en packs con ampli no te los recomiendo mucho por las siguientes razones...
En mi experiencia si gastas un poquito mas en tu instrumento, te vas a sentir mejor tocandolo que si compraras una mierda. Al adquirir una guitarra es como si fueras a escoger novia, no te gustaria andar con una gorda, fea con barros y espinillas por todos lados o si?... la vas a dejar en un par de semanas.

Ahora para escoger la guitarra depende mucho de la musica que quieras tocar.
Las ibanez tienen un sonido mas delgado y suenan bien en un contexto metal, jazz fusion por las pastillas que tienen. (no me metere en las especificaciones de cada pastilla para no marearte)
Las squier de la fender son un poco mas dinamicas, excelentes para tocar blues! rock, indie, funk, jazz y hasta jazz fusion pero en el departamento de la música pesada no las recomiendo.
Las epiphone que como ya dije son la marca economica de la gibson las pondria como las guitarras que pueden tocar lo que sea desde metal hasta jazz. Tienen ese sonido de la fender que es mas gordo, rechoncho y conserva el suficiente brillo que las hace aun mas dinamicas.

Esta clarisimo que hay muchas variables como el tipo de pastilla, las cuerdas, el modelo de la guitarra, el modelo del amplificador, pero al ser principiante no te preocupes por eso, con esto que te acabo de explicar siento que es suficiente para que escojas una guitarra que te inspire a seguir tocando el genero con el que quieras practicar sin que tengas que gastar tanto.

Como buen consejo una vez que compres tu guitarra ponte a sacar canciones de tus artistas favoritos que esten a tu nivel mas que ponerte a tocar ejercicios, esto hara que practicar sea mas divertido y te permitira seguir adelante.
Una vez que te aburras de los ejercicios que encuentres y ya no quieras sacar canciones o no encuentres algo para principiantes y divertido te recomiendo el metodo de John Petrucci que se llama Rock Discipline. Es un excelente metodo para intermedios y avanzados para pulir tu tecnica y trae ejercicios para rapidez y buenos consejos de como calentar para evitar lesiones.

El amplificador te recomiendo que lo compres aparte siento que sera suficiente cualquiera de unos 50 watts ya que no son tan pequeños y suenan decente.
Prueba con estas 3 marcas y piensa que genero te gustaria tocar asi encontraras la guitarra ideal para ti, la cosa es que mientras mas comodo estes con tu sonido y con tu instrumento avanzaras mas rapido y te inspirara a seguir adelante.


Suerte con tu primera "novia"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo