Empezar a hacer DUB

  • 1
Oriol
#1 por Oriol el 13/08/2017
Sé que hay hilos ya abiertos sobre el tema pero ninguno me acaba de dejar claro lo que quiero saber. ¿Qué necesito para empezar a mezclar dub? Sé usar Cubase 5 y quiero empezar con "cacharros". Pero no entiendo bien como se conecta todo. Me iría bien ejemplos de lo que necesito que por lo que tengo entendido son una mesa de mezclas y una tarjeta de sonido. Si me pueden decir cuales serian las apropiadas para empezar (ejemplos, ya se que no hay una sola) y como conectarlo todo entre si después.
Gracias.
Subir
clases
#2 por clases el 22/08/2017
Te refieres a producir dub step¿?
Subir
Oriol
#3 por Oriol el 22/08/2017
No, me refiero a Dub, un proceso que se usa sobretodo en el reggae.
Subir
clases
#4 por clases el 22/08/2017
Ah, entonces no puedo ayudarte.
Subir
Oriol
#5 por Oriol el 22/08/2017
Gracias igualmente
Subir
blancx
#6 por blancx el 16/12/2021
#1 Buenass tengo la misma duda que tuu. No sabras responderme 5 años después :))?
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 16/12/2021
#6
Le estás preguntando a un fantasma.
Subir
blancx
#8 por blancx el 16/12/2021
#7 jo ya me acabo de dar cuenta jajaja
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 16/12/2021
A ver, DUB es la técnica que se usaba en cintas para pasar varias pistas a una sola, lo que sería un Bounce en digital.
Qué necesitarías?
- Grabadores a cinta (4 u 8 pistas, preferiblemente bobina abierta)
- Delay a cinta.
- Sincronizadores
- Una mesa con envíos/buses.
- Un ventilador

La mayoría de cosas ya las tienes en virtual dentro de tu PC/Mac, y el ventilador, en general era para refrescar, así que en invierno no te hará falta.

Ya entrando en materia:
El Dub se trabajaba en inicios con técnicas muy básicas, delays de cinta que se tenían que sincronizar manualmente y mesas cuyo sonido acababa impregnando cada una de las pistas, tanto mediante EQ como por sobrecargas en los previos.
Necesitarás a parte algunas bases sobre las que montar temas, no hay reglas.
Si el estilo final va a ser reggae, la mayoría de música suramericana te dará una buena base: salsa, cumbias, etc... y algo de swing, etc...
Necesitarás sonidos de metales, guitarras, algún bajo... Todo eso lo puedes tener en virtual, aunque mejor si alguno es real.
Subir
blancx
#10 por blancx el 16/12/2021
#9 muchas gracias!
entiendo que todos los aparatos para producir son los mismos independientemente del genero al que te quieras dedicar, interfaz, micro etc. ??
En el caso del dub es recomendable alguna mesa de mezclas par principiantes en concreto?
Subir
Juanito va de rama
#11 por Juanito va de rama el 16/12/2021
blancx escribió:
entiendo que todos los aparatos para producir son los mismos independientemente del genero al que te quieras dedicar, interfaz, micro etc. ??
en principio sí, otra cosa es que haya hardware con unas características o cualidades más afines a ciertos géneros o circunstancias y por ende más usadas o demandadas.
blancx escribió:
En el caso del dub es recomendable alguna mesa de mezclas par principiantes en concreto?

Si sois totalmente novatas, no me complicaría mucho con "cacharros", empezaría en un entorno digital, donde la inversión es menor e intentaría dominar el género.. eso a nivel producción, pero si lo que queréis es montar un soundsystem, lo básico: dos platos, mesa e infraestructura para bastantes vatios (bafles incluidos)
Subir
blancx
#12 por blancx el 16/12/2021
#11 sii la idea es montar un soundsystem, algo pequeño de momento, es un proyecto a largo plazo pero estamos un poco perdidas la verdad. Infraestructura para bastantes vatios a que te refieres?

muchas gracias por la ayuda
Subir
Juanito va de rama
#13 por Juanito va de rama el 17/12/2021
blancx escribió:
Infraestructura para bastantes vatios a que te refieres?
amplificadores básicamente, y lo de "bastantes" es por que suelen ser equipos muy tochos, pero también puede hacerse de manera mas modesta y usar cajas autoamplificadas (todo es ir empezando).
Necesitareis un generador por supuesto...
Pero primero una cuestión.. ¿Alguna noción pinchando discos?
Subir
blancx
#14 por blancx el 19/12/2021
#13 pues no te voy a mentir la verdad es que no. La idea era empezar con el tocadiscos, investigar como desde ahi y con el programa de produccion podemos maquinar algo, y mas adelante pillarnos la mesa para hacer cosas guays con los vinilos. Pero a te digo 0 idea, asi q cualquier info es bienvenida
Subir
Juanito va de rama
#15 por Juanito va de rama el 19/12/2021
blancx escribió:
cualquier info es bienvenida
Pues a empollar al foro de dj´s :ook:
https://www.hispasonic.com/foros#category-12
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo