Empezar a producir

cobicurto
#1 por cobicurto el 15/12/2009
ola me gustaria k alguien me aconsejase sobre lo basico para empezar a producir
en mente tengo un teclado midi un akai mpd24 o 32 y el reason 4.0 o el fl studios
eso es suficiente??
o necestio algo mas??
gracias.
Subir
liyo
#2 por liyo el 15/12/2009
Hombre unos bueno monitores... y una targeta de sonido no te vendrían mal... ahora hay buenas ofertas...
y si tienes poco presupuesto, mirate algo en el foro de segundamano, te aseguro que son compras 100x100 fiables
al menos yo he tenido suerte..,
Como programa yo me quedaria con el reason, yo lo tengo, es muy intuitivo desde el principio, y se pueden ahcer muchas cosillas para empezar, te costara un pelin mas que el fruity, pero merecera la pena ya que con el fruity, te quedaras corto rapido y el reason es para mi gusto mas profesional, pero esta es solo mi opinion...busca mas por aqui, hay muchos foros con temas parecidos..
si puedo ayudar en algo mas me dices oks?

Un saludo
Subir
cobicurto
#3 por cobicurto el 16/12/2009
pos si me recomiendas unos monitores y una tarjeta me haces un gran favor
y si me puedes decir mas o menos en cuanto me saldria??
gracias tio :)
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 16/12/2009
Estoy de acuerdo, empieza por unos monitores decentillos y un tarjeta correcta. Mi recomendación son unos Mackie MR5, unos 300€ según la tienda, y una TC Desktop Konnket 6, que tiene un par estéreo de entrada (micro, instrumento o línea) un par estéreo de salida y salida independiente de auriculares. Unos 180€ según la tienda y viene con Cubase LE. Eso sí necesitas tener FireWire en tu ordenador. SI no es el caso, te recomiendo la Novatio Nio, que va por USB y también está muy competa, sobretodo en lo que al paquete de software se refiere. Otra sería la PreSounus AudioBox, que también está de puta madre y viene con el secuenciador StudioOne Artist. Salut!
Subir
cobicurto
#5 por cobicurto el 16/12/2009
entonces necesitaria, para hacerme una idea, el teclado midi, el akai mpd24, el reason 4.0, unos monitores y una tarjeta de sonido no??
y todo esto a cuanto se iria??
a 1000 euros o mas?
o 1000 euros o menos?

aun asi muchas gracias
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 16/12/2009
Bueno, puedes recortar gastos si compras un teclado con los pads integrados, cómo el axiom 25 de M-Audio o si en vez de comprar el MPD24 coges un LPD8, pero sí, un equipillo básico está alrededor de unos 1000€ aprox.
Subir
cobicurto
#7 por cobicurto el 16/12/2009
es k empiezo de cero en esto
si tengo el reason 4.0 necesito el cubase o no?
aora para k me kede mas claro
alguien me puede decir todo lo k necesito??
gracias
Subir
DrTek
#8 por DrTek el 16/12/2009
Es que nadie te puede decir que es lo que necesitas, sólo tú. ¿Querrás usar instrumentos o efectos VSTs? ¿necesitas grabar voces o instrumentos externos? ¿Te gusta las síntesis o prefieres el sampling? ¿trabajas con PC o con Mac? Yo entiendo que al principio todo esto parece muy confuso, pero si no sabes lo que quieres hacer, nadie te lo va a decir. Mejor espera algún tiempo y aclara las ideas de qué es lo que necesitas, y sobretodo lee bien las características del material que quieras comprar antes de comprarlo. Por ejemplo, no te compres unos altavoces con woofer de 8" si vas a trabajar en una habitación de 2x3m; no compres reason si lo que quieres es grabar voces o instrumentos externos, etc...

Salut
Subir
cobicurto
#9 por cobicurto el 16/12/2009
gracias por esa ultima aclaracion
pero algo mas o menos ya lo se
es para producir bases de rap, no lo quiero para voces ni instrumentos
y prefiero el sampling a los sintes.
y trabajaria con pc
en lo k mas me pierdo es en lo de los monitores
k ai si k no entiendo nada
aun asi a toda la peña k intento ayudarme gracias
Subir
DrTek
#10 por DrTek el 16/12/2009
Si es para producir bases de rap, Reason ya va bien. Otro de los favoritos para estas lides es Fruity Loops, que además te permite grabar instrumentos externos o voces. Pero si destrozar muestras es lo tuyo, usa Ableton Live. Tiene una curva de aprendizaje plana, viene con algún que otro instrumento, y te permite crear arreglos basados en loops, de manera terriblemente fácil. Los monitores son una pieza clave en cualquier estudio, ya que son las herramientas con las que juzgas la mezcla. Es conveniente que te compres unos monitores adaptados al tamaño de tu habitación y que preferiblemente hagas algo de tratamiento acústico en el espacio. Suerte con la búsqueda!
Subir
cobicurto
#11 por cobicurto el 16/12/2009
entonces ableton o reason unos monitores wapos axiom 25 y una mpd24 o una lpd18
la tarjeta tengo oido hablar de la soundblaster, pero no se si es buena o si solo tiene fama
gracias
Subir
DrTek
#12 por DrTek el 16/12/2009
Verás: hay una máxima que dice "tu equipo es tan bueno cómo el peor de los componentes" No te compres sound blaster, que para juegos y ver pelis, guay, pero para producir en serio no valen. Si te compras el Axiom25 no te hace falta el LPD. porqué tiene pads integrados, con lo que te ahorras algo de pasta y otro trasto en casa. Hay una versión demo funcional de Live durante 14 días en la página de Ableton. Descárgala, y pruebalo. Eso sí previamente busca algún tutorial en youtube o leete las lecciones incluidas con el programa. Salut!
Subir
cobicurto
#13 por cobicurto el 16/12/2009
vale entonces solo me keda una duda para acabar
k tarjeta es recomendable??
gracias a todos los usuarios k me han ayudado con mi dudas
Subir
DrTek
#14 por DrTek el 16/12/2009
Eso depende de si la quieres por USB, FireWire o en PCI/PCI Express. Si es por USB, míra la PreSonus AudioBox USB o la Novation Nio; si es FireWire, tienes la TC Desktop Konnekt 6 o alguna de M-Audio; en PCI/PCI express ya no te sabría decir, porqué hace años que no uso, pero si te lo puedes permitir compra una RME, que no son especialmente caras con ese tipo de conexión y es lo mejor que podrás comprar en la vida. Si quieres algo barato, tienes las M-Audio en PCI que también están de puta madre, o las E-MU que dicen que también son cojonudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo