Empezar a producir

Villa Veisla
#1 por Villa Veisla el 06/06/2010
Hola buenas, llevo un tiempo pinchando con mi equipito pero quiero aprender también a producir, el caso es que siempre que quiero hacer algo busco y busco... pero casi nunca encuentro nada de utilidad.
Entonces querria que me oorientaseis un poquillo para saber lo basico para empezar.

El tipo de música que querría producir es progressive house y trance.

He estado leyendo mucho y he visto muchos softwares, pero no sé por cual decantarme, realmente no sé ni que hacen realmente. Cubase, nuendo, reason, reaper etc... ¿Qué son realmente y para qué sirven?

Más preguntas, ¿que es un sintetizador y para qué sirve?, ¿cómo puedo crear sonidos propios?, ¿Qué es un secuenciador?

Bufff son tantas dudas de golpe, de momento dejo estas.

Saludos y gracias de antemano
Subir
jang
#2 por jang el 06/06/2010
estudia un poco lo que es un MIDI, un vsti, un sampler, un DAW.
Con esasa tres definicines entendidas puedes seguir
Subir
bili
#3 por bili el 06/06/2010
hola queria saber si em pueden ayudar con que plugin o sonido o lo q sea por q soy un novata se saca el sonido perfecto de talk box ya que me voy a comprar uno por favor respondan y muchas gracias
Subir
Villa Veisla
#4 por Villa Veisla el 06/06/2010
Bueno jang he estado leyendo mucho y básicamente entiendo los conceptos, midi es una especie de formato digital que se emplea para dar instrucciones a aparatos de como deben sonar las notas, intensidad, velocidad etc...
VST = efectos
Sampler ya lo tenía claro, para reproducir samples, hacer loops, grabar nuevos samples etc...
DAW = un estudio de producción pero en el ordenador
Sintetizador= para crear nuevos sonidos o modificar ya existentes

Entonces, sabiendo esto tengo más dudas jeje.

Que sintetizador elijo para el ordenador? he oido hablar bien de algunos como gladiator 2..
Que daw elijo para empezar?
Mi intencion seria crear un a libreria de sonidos y luego hacer vivos de larga duracion, para crear todos los sonidos el sinte, pero para coordinarlos, etc para eso utilizaria el daw o secuenciador no? corrregidme si me equivoco

Saludos y gracias
Subir
jang
#5 por jang el 06/06/2010
Para vivos no es bueno un DAw sino un vsthost, como el vstihost o canatbille performer, que pesa muy poco y es mas estable por ende.
Un sinte con samplers es medio complejo, ya que solo puedes modificar trabajando con loops y mover perillas es mas complejo (eso solo es hasta donde entiendo).
La mayoria, creo, que usan vsti virtuales, que producuen sonido sin muestras sampleadas, los distinguiras por que pesan maximo 10 MB, los samples son mas para instrumentos de percusion pero no para sintes que deebne ser modificados a tiempo real.
Espero haber sido de algo de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo