Empezar a tocar

j.mem
#1 por j.mem el 13/04/2009
me gustaria saber cual es la mejor forma para empezar a tocar,tengo un teclado que toco de vez en cuando ,pero todo a oido,voy probando hasta que lo que suena me gusta,se algunos acordes y algunas escalas,ke pensais que es mas prioritario para empezar las escalas o los acordes?tampoko kiero llegar a ser un virtuoso,lo uniko que pretendo es saber que notas encajan bien con otras,para ir haciendo partes melodicas sin dar palos de ciego...a ver si me podeis aconsejar alguna forma entretenida para ir aprendiendo,algo basico.....gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zazueta
#2 por zazueta el 13/04/2009
Dale por ahora a las escalas, después de las mismas escalas se derivan los acordes...
Subir
Ginastera
#3 por Ginastera el 13/04/2009
También dale mucha bola a lo que es Ritmo (figuras, puslos, compaces, acentos). Es fundamental agarrarle la mano desde el principio.
Y otra cosita: nunca dejes de aprender "de oido". Lamentablemente mucha gente cree o intenta hacer creer que hay una dicotomía con aprender "por musica" como se suele decir (lo cual, dicho sea de paso, es una tontería: ¿se puede aprender música por otro lado que no sea la música??) que en realidad generalmente se refiere a aprender a escribir y leer partituras, y teoría musical; oponiendo esto a aprender guiandosé por lo que uno escucha y por lo que le dicta su intuición. No hay nada más falso y más dañino que eso, ambos mundos se complementan. Y ahí está el golazo del audioperceptiva. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo