Empieza el juicio contra Led Zeppelin por plagio

m0squis
#1 por m0squis el 16/06/2016
5577a5f86e8f677472157d650ffbd-4278960.jpg

Alguien escribió:
Empieza el juicio contra Led Zeppelin por plagio en Stairway to heaven

El vocalista Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page estuvieron presentes este martes en la Corte Federal de Los Angeles en el inicio del juicio contra su exbanda Led Zeppelin por supuesto plagio en el tema Stairway to Heaven, que supuestamente habrían copiado del grupo Spirit.


Más info: http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-empieza-juicio-contra-led-zeppelin-plagio-stairway-to-heaven-20160615161212.html
Subir
1
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 16/06/2016
Subir
Coruja
#3 por Coruja el 16/06/2016
Ambos lo han copiado de una obra barroca que escuché un día en Radio Clásica y no me acuerdo cómo se llama.
Subir
udog
#4 por udog el 16/06/2016
Supongo que al menos se puede decir que hacían buenos plagios.
Me siguen gustando aunque lo sean...pero a cada uno lo suyo.
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 16/06/2016
udog escribió:
Me siguen gustando aunque lo sean...pero a cada uno lo suyo.


Sí, a mí también me gustan, no lo puedo negar.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 16/06/2016
Escalera al cielo deberí de pagar un canon a la sociedad, junto con smoke on the wather en vez de recibir derechos.
Por el coñazo de ir a las tiendas y de fondo un chavalito probando guitarras yvamplis tocando la una o la otra.
Subir
udog
#7 por udog el 16/06/2016
#6

Si, jeje, la verdad es que es la una de las primeras canciones aprendidas en guitarra por muchos. Me incluyo.

Y también acabé saturado de ella. muchos años sin escucharla por hastío pero aún así creo que es un temazo. Una canción con esa estructura y que haya llegado a tanta gente en el mundo de la musica popular creo que lo es.

Spirit (el gran Randy Califronia & co), el grupo de la canción plagiada (Taurus), es una de mis bandas favoritas. Pero el tema original (no sabía que a su vez venía del barroco), que no está mal, no le llega ni a la suela de los zapatos a Stairway. A parte de que el presunto pero obvio plagio consta de más partes y cambios.

Y eso pasa con otros temas de Zeppelin que son plagio o "inspirados" en Dixon y otros. El plagio eleva a la enésima potencia el original. Son muy buenos músicos.

Como yo lo veo, gracias por plagiar. Aunque lo suyo hubiera sido darle el crédito correspondiente al autor original. Un poco feo Pageplantjonesbonham. No se si Page tiene más que ver que el resto en esta historia.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 16/06/2016
Yo soy bastante de paje, aunque no me aceptaron en una sellección para los Reyes Magos a la que fui, pero me molaba con su Les Paul y sus camisas de rayas. Tuve una época en la que le imitaba, sobre todo en el apellido.
Subir
udog
#9 por udog el 16/06/2016
Gabon Iberico, sin acento escribió:
Tuve una época en la que le imitaba, sobre todo en el apellido.


Por ahí pasamos todos, es inevitable, NI los amantes de la música sacra se salvan..... :juas:
Subir
cuentista
#10 por cuentista el 17/06/2016
m0squis escribió:
Empieza el juicio contra Led Zeppelin por plagio en Stairway to heaven
¿Y ahora lo denuncian? ¡ Pero si ése tema ya debe ser propiedad del museo arqueológico!
Subir
Jorge S.
#11 por Jorge S. el 17/06/2016
editado, me confundí de hilo.
Subir
vagar
#12 por vagar el 17/06/2016
#3

0:32



Este asunto de "La Creación" y "Los Creadores" tiene su miga.
Subir
MaaBo
#13 por MaaBo el 19/06/2016
#3

Pienso que se puede llegar a soluciones parecidas sin ser plagio; al fin y al cabo, suena bien o incluso, se podría decir que suena de forma coherente y a un mismo propósitos, como digo, pueden existir soluciones estéticas parecidas.
Eso de escuchar previamente un motivo y hacer un tema copiando su estructura no es ético pero cuantas veces habremoscompuesto alguna melodía y con posterior nos ha recordado a algún tema.
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 22/06/2016
Me parece que en estos casos lo más normal es que el juez concluya que si has estado un porrón de años aguantando el plagio, cuando se puede dar por evidente que todo el mundo ha oído el Starway to Heaven, no puedes venir ahora con daños morales y económicos.
Pero también me parece que entonces ni siquiera debería haberse iniciado el turno de declaraciones, así que puedo estar muy equivocado...
De todas formas hablamos del sistema judicial de EEUU, donde quizá es más sencillo que se inicie un juicio por cualquier cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo