Empleados que mas cobran en el mundo

4
#1 por 4 el 02/07/2023
No cabe duda que hemos asistido a muchísimos despidos de empleados por parte de las tecnológicas en los últimos meses, por ejemplo, en el caso de Google que despedía a 12.000 de sus empleados durante este año 2023, entre otros muchos posibles ejemplos más. No obstante, no deja ser una de las empresas que mejor pagó a sus trabajadores en 2022.

Los empleados de Google, entre los mejores pagados de 2022

The Wall Street Journal ha examinado el salario medio de los empleados de 278 empresas del Standard & Poor's 500, uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Es así como han descubierto que los trabajadores de Alphabet y Meta están en el top 3 de mejores pagados del mundo. El segundo puesto lo ocupa Meta, que paga una media de 300.00 dólares al año a sus empleados, unos 275.000 euros al cambio.

El tercer puesto del ranking es para Alphabet, cuyos empleados cobran de media unos 280.000 dólares al año, lo que supone unos 256.000 euros al cambio. Esto representa una caída de dos puestos con respecto al ranking de 2021, que estaba liderado por Alphabet con un sueldo medio de 296.000 dólares. Como podemos comprobar, el salario medio ha caído de un año para otro, algo que podemos achacar a las dificultades económicos que está atravesando la compañía.

No está nada mal, ¿no os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 02/07/2023
Ah! y la fuente, por si alguien no se lo cree..

https://www.lavanguardia.com/andro4all/google/esto-es-lo-que-cobra-el-empleado-promedio-de-google

ojo que es de media
Subir
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 04/07/2023
Hombre los directivos cobra en el rango de las 7 cifras, lo que sube mucho la media. Pero sí, el Silicon Valley los sueldos son MUY altos. Pero los precios también. Con 150mil anuales estás por debajo del umbral de la pobreza.

Luego ten en cuenta que las empresas no pagan salarios dependiendo del mínimo interprofesional si no que lo hacen en relación a la productividad por trabajador. A grosso modo Google facturó el año pasado 282 mil millones de dólares y tuvo unos beneficios de 59 mil millones de dólares, si cuentas que tiene unos 180 mil trabajadores tienes una facturación de más de millón y medio por trabajador y unos beneficios de unos 300mil dólares por cada uno. Tienen margen para pagar muy buenos salarios.

Piensa que los costes operativos de Google están en 220 mil millones de euros... lo que incluye esos estupendos salarios (unos 54 mil millones de dólares se van en salarios). Poco me parece.

b68ddfb48e81125b52d2feb0b9bf5-4884633.png

Wall Street paga sueldos en esa misma liga. En su libro Chaos Monkeys, Antonio García Martínez que es físico cuenta cómo muchos matemáticos, físicos y otras carreras STEM son contratados por empresas de Wall Street para crear modelos de inversión... pero que muchos de ellos terminan yéndose a Silicon Valley bien para trabajar en el desarrollo de algoritmos y soluciones para las tecnológicas bien para iniciar sus propias start ups y ganar aun más dinero.

Aquí te sacas teleco e Indra te dará 1500€ al mes.
Subir
4
#4 por 4 el 04/07/2023
Las cuentas de la abuela, no te digo que estén mal hechas, sin embargo si un año la empresa factura una cuarta parte vete tu empleado a empleado a explicárselo y a decirle que le bajas el sueldo.. no se puede jugar mucho con los gastos fijos

Klaus Mari Kong escribió:
Aquí te sacas teleco e Indra te dará 1500€ al mes.


tengo una amiga que estudio telecos y después de ver el panorama decidió estudiar ciencias políticas y ahora trabaja de política en Bruselas... Spain in diferent
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 05/07/2023
4 escribió:
Las cuentas de la abuela, no te digo que estén mal hechas, sin embargo si un año la empresa factura una cuarta parte vete tu empleado a empleado a explicárselo y a decirle que le bajas el sueldo.. no se puede jugar mucho con los gastos fijos


Antes de que eso llegue (suelen trabajar por trimestres) simplemente hacen limpieza. De ahí la oleada de despidos del pasado verano y otoño en las tecnológicas. Hablo de primera mano, empecé a trabajar en una tecnológica canadiense en junio y en diciembre me echaron (la primera vez en mi vida que me despiden).

Suelen cerrar divisiones completas, o bien hacerlo en cascada eliminando puestos "redundantes". Y al día siguiente, suben en bolsa.
Subir
4
#6 por 4 el 06/07/2023
Lamento lo del despido, las novedades por aqui es que hay un trabajador que ya lleva 5 empresas que son competencia en un solo año y en el mismo pueblo, un puto genio.. Que si se droga, que si tiene una filosofía del trabajo distinto.. todo el mundo rumorea e intenta comprender al niño gusiluz.. suerte tiene que hay mucha demanda, pero a este paso tendrá que ir al Caribe a trabajar.

No desesperes, si el gusiluz no para de encontrar trabajo, tu no tendrás problemas :-)
Subir
4
#7 por 4 el 06/07/2023
4 escribió:
trabajador que ya lleva 5 empresas que son competencia en un solo año


ojo, que sepamos, tiempo máximo en cada empresa 5 días.

No había conocido ejemplar igual, lo único bueno que tiene gusiluz es su cv..
Subir
Klaus Mari Kong
#8 por Klaus Mari Kong el 11/07/2023
4 escribió:
No desesperes, si el gusiluz no para de encontrar trabajo, tu no tendrás problemas :-)


Tuve suerte, me llamaron de la ONU para un proyecto (en teoría 6 meses pero vamos para el año) justo 3 días después. Dos semanas después ya estaba trabajando. No me puedo quejar.

4 escribió:
ojo, que sepamos, tiempo máximo en cada empresa 5 días.


Wow

4 escribió:
No había conocido ejemplar igual, lo único bueno que tiene gusiluz es su cv..


Lo mío es algo así. Tengo un CV aparente :juas:
Subir
4
#9 por 4 el 16/07/2023
Alguien escribió:
me llamaron de la ONU para un proyecto (en teoría 6 meses pero vamos para el año) justo 3 días después. Dos semanas después ya estaba trabajando. No me puedo quejar.


wow. enhorabuena, el siguiente trabajo en la NASA :tarta:
Subir
Klaus Mari Kong
#10 por Klaus Mari Kong el 19/07/2023
4 escribió:
wow. enhorabuena, el siguiente trabajo en la NASA :tarta:


No se primo... estoy próximo a la fecha de caducidad y la suerte no me va a durar siempre. Quizás debería ir planificando mi retiro.
Subir
4
#11 por 4 el 03/09/2023
Bueno, aquí la novedad es que gusiluz me trae clientes, y ya van 3.. tiene amigos y me recomienda..

según él fui el único que le pagué íntegro todo..

Puede haber relativo buen rollo, pero aquí esta vetado..

menuda perdida de tiempo, dinero, y esfuerzos #-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo