Empresas de Acústica

DANDEE
#1 por DANDEE el 25/01/2010
Hola a todos,

Estoy buscando empresas que se especialicen en estudios de grabación para hacer una sala. Por ahora he econtrado algunas bastante importantes como: Audiosíntesis, Refelexion arts, Masacoustics, etc... Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ellas, aportar las que sepáis y compartir vuestra experiencia si habéis trabajado con alguna.

Un saludo
Subir
Marrajito
#2 por Marrajito el 26/01/2010
Soy ingeniero acústico, y puedo decirte que:
El trato que he tenido con Masacoustics ha sido como distribuidores comerciales, nunca como consultores.
He estado en estudios de Reflexion Arts, diseñados por Phillip Newell, y he de decir que trabajan muy bien su filosofia acústica, aunque hay otras y también válidas. Todo depende de cómo trabajes las producciones musicales, y del presupuesto que contemples.

He diseñado estudios de grabación musical y de tv, y me ofrezco para lo que desees.
Si quieres, enviame un correo y me cuentas con más detalle.

Un saludo.
Subir
DANDEE
#3 por DANDEE el 26/01/2010
Muchas gracias, te escribo. ¿Cuales son las otras que mencionas también válidas?
Subir
marc_v
#4 por marc_v el 27/01/2010
Yo aqui diferenciaria entre dos niveles de empresas que se dedican a la acústica.
Una que estarian las de nivel nacional como son Mas Acoustics o Audio Sintesis y otra de nivel internacional que seria Philip Newell.
En este nivel internacional puedes encontar muchas más empresas como pueden ser WSDG ( que actualmente estan haciendo un proyecto en Valencia), Francis Manzella ( que han acabado un proyecto en el sur de Francia), RBDG, Munro Acoustics,...
Aqui depende un poco del presupuesto que tengas y el tipo de cleinte que quieras atraer al estudio.
Subir
DANDEE
#5 por DANDEE el 27/01/2010
Entiendo... En principio me da igual que sea nacional o internacional, por supuesto, cuanta mas experiencia mejor (aqui ganarán las internacionales) pero busco un trabajo correcto. Investigaré las internacionales y veré como sale la cosa. Conocen mas nacionales? gracias y un saludo
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 27/01/2010
Estoy al 100% con marrajito, para saber sobre filosofías de diseño investiga un poco, por ejemplo echa un ojo a esto:
http://alexandria.tue.nl/extra2/afstver ... er2003.pdf

Eso de dividir entre nacionales e internacionales, me parece que se sustenta mal. Los consultores internacionales tienen que echar mano de los locales para muchísimas cosas y eso incrementa el precio mucho. Es como la moda de mandar a masterizar a Londres o NY, que hay de todo, como aquí.

Philip Newell es casi español... :lol:

Después de dos años trabajando en instrumentación, vuelvo a currar en consultoría acústica pero prefiero no hacer publicidad.
Subir
DANDEE
#7 por DANDEE el 28/01/2010
Nearfield, a que te refieres con echar mano de los locales?
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 28/01/2010
DANDEE escribió:
Nearfield, a que te refieres con echar mano de los locales?

¿Te imaginas a un señor de Carolina del Norte diseñando una instalación eléctrica según el reglamento de baja tensión? ¿Y presentando los informes de ruido en el Ayuntamiento de turno para la licencia de apertura? ¿Y la cara que puede poner cuando vea que la madera es carísima en España?

Se llama a una ingeniería local y listo.
Subir
DANDEE
#9 por DANDEE el 30/01/2010
Entiendo. Gracias por la aclaración. Conocen mas empresas que se dediquen al diseño acustico de estudios?
Subir
Palancas
#10 por Palancas el 31/01/2010
En zaragoza hay alguna solvente y no muy cara?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo