Emular efecto Richie Hawtin en Traktor

HACKNEY
#31 por HACKNEY el 25/11/2011
Señor Jarko, Que gran aporte!!!! Yo creo que el mejor desde que escribo en este foro......

MUCHAS GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#32 por Jeri_Jarko el 25/11/2011
Probadlo y decidme si va bien, yo lo hago de otra manera y me suena igual :P
Subir
HACKNEY
#33 por HACKNEY el 27/11/2011
Por mucho que lo he practicado, no me suena ni parecido a los que hace el señor Hawtin.....

Creo que mi problema reside en que la señal que le llega a Ableton va con un poco de retardo....

Me he estado fijando en este video ( 0:40), y veo que el abre el envio de la Xone y manda un beat, que es con el que juega....Yo con el retardo, no logro coger ese golpe o beat como lo hace él:



¿Algún consejo?

Utilizo la entrada de la Audio DJ 8 para enviar la señal, pero al contrario que Hawtin, tengo el knob del envio de la XONE siempre al máximo (estoy todo el rato enviado la señal). Entonces, cuando quiero aplicar el efecto, utilizo mi controlador MIDI tal y como explican en el video....

En fin......
Subir
HACKNEY
#34 por HACKNEY el 27/11/2011
Bueno bueno bueno, creo que lo he conseguido...después de probar y probar y MAS PROBAR!!!!!!!!

La mejor opción es como lo explicó Jeri en un principio. El video está bien, pero a mi solo me ha servido para rayarme......De todas formas me parece un aporte cojonudo.

Un saludo
Subir
Jeri_Jarko
#35 por Jeri_Jarko el 27/11/2011
Yo tengo que probar a hacerme los mapeos que dicen en el vídeo, pero con "mi metodo" me funciona igual que Richie, además, tengo 2 variantes, la que se nota un retardo mas largo de un beat, y la que haces como un subidón, y lo bueno es que puedes realimentar el sonido, sonando como hace Hawtin :P

Que por otro lado, también tengo que decir que mis horas de I+D+I me ha costado, a mí, y al compañero Sergio MOreno, que entre otras cosas y esto, no se la de whatsapps que nos habremos mandado y llamadas con el Viber :P, compartiendo escritorios remotos, etc...
Subir
Kaiser
#36 por Kaiser el 27/11/2011
bueno, yo la verdad es que no utilizo el ableton.. directamente lo hago desde traktor con el delay t3, no suena igual, pero es muy parecido..
Subir
Kaiser
#37 por Kaiser el 27/11/2011
Subir
TETISHO
#38 por TETISHO el 27/11/2011
Yo utiliziba el metodo del delay t3 que sonaba muy muy parecido pero gracias a que conoci a sergio moreno me ha enseñado el truquito del psp42 y lo he montado y se puede hacer unos efectos muy guapos no solo el de hawtin incluso mezclandolo con el flanger del traktor quedan cosas muy curiosas
Subir
Jeri_Jarko
#39 por Jeri_Jarko el 27/11/2011
Yo antes también lo hacía así, pero no es lo mismo, no suena igual... aunque se le parece bastante
Subir
TETISHO
#40 por TETISHO el 27/11/2011
De tal maneras no jeri no te suena un poco bajo el efecto?
Subir
Jeri_Jarko
#41 por Jeri_Jarko el 27/11/2011
Que si suena bajo el efecto? Depende de los niveles que le apliques... yo los graves se los quito siemrpe, y luego ya, según lo que quieras, le das mas o menos...
Subir
Paison135
#42 por Paison135 el 27/11/2011
que buena kaiser apuntamos un efecto más!
Subir
polerink
#44 por polerink el 08/07/2012
hola yo quiero integrar los effectos de ableton en traktor pero se me oyen ruidos y chaskidos
y no se a k se debe si alguien lo a solucionado os lo agradeceria
Subir
Nacho
#45 por Nacho el 25/08/2012
HACKNEY escribió:
Creo que mi problema reside en que la señal que le llega a Ableton va con un poco de retardo....

Helloo, eso del retardo no se corrige con el "sending offset" en midi clock - preferencias de traktor¿?
Yo llevo ya unas horitas en el día de hoy dandole a esto.. a ver si sale igual.. saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo