Enchufar los micros dinámicos

angelov
#1 por angelov el 02/07/2007
Bueno... me acaba de llegar el paquete con las nuevas adquisiciones, y entre ellas dos micros dinámicos: un shure m57 y un behringer xm8500 .... Hasta ahí todo correcto.
Pero (váis a decir que soy un pardillo) es la primera vez que uso micros dinámicos, hasta ahora sólo he usado de condensador grandes. Y los que he usado utilizan alimentación phantom, que normalmente los enchufo en mi mesa Alesis Multimix y sin problema...
es aquí donde llega mi duda: ¿dónde enchufo los shure y behringer dinámicos si no necesitan phantom?
Mi mesa tiene 8 entradas para micros, 4 con phantom xlr, y cuatro con jack grande...
Entiendo que si meto el shure y el xm8500 en los de phantom me cargo los micros... supongo que tengo que meterlo en los de jack. Pero lo que me despista es que los micros vienen con cables xlr machos y hembras.
En fin, a ver si me podéis echar un cable antes de que me cargue nada.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 02/07/2007
Hay que conectarlos a los previos de micro, normalmente con entradas xlr, y si no son de cinta -que no lo son- no tienen problemas aunque está conectada la alimentación phantom.
Subir
angelov
#3 por angelov el 02/07/2007
Mil gracias por tu rápida respuesta franz75.
Osea que entiendo que los meto en las mismas entradas de xlr de la mesa y conecto la phantom y no pasa absolutamente nada. Esa alimentación no afecta entonces a los micros dinámicos como el shure o el xm8500 .
Puedo entonces tener metidos en la mesa en la zona de los xlr y con la phantom enchufada cuatro micros (dos de condensador y dos dinámicos)?
Lo entiendo así, verdad?
Subir
franz75
#4 por franz75 el 02/07/2007
Exactamente, así es.
Subir
angelov
#5 por angelov el 02/07/2007
Fantástico, mil gracias.
Tenía miedo de enchufarlos, no fuera que la alimentación eléctrica me hiciera polvo los micros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo