Encontre piano en la calle AYUDA

  • 1
Martin Marchi
#1 por Martin Marchi el 22/09/2020
Hola, buenas noches, escontre un piano en la calle y queria saber si alguno de ustedes tiene idea de cuales son sus planos electricos , ya que funcionaba mas o menos pero al limpiarlo dejo de funcionar,y queria arreglarlo yo mismo.
En el piano dice "LE Logan", "MK1 Mono Key Board"
Repito, necesitaria los planos electricos para poder ver si hay alguna falla y arreglarlo.
Ademas si alguno tiene idea de si es un buen piano o no , o alguna reseña o algo de información respecto a este piano se lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 22/09/2020
https://www.vintagesynthparts.com/service-manual/

Busca aquí.
Puede que esté el manual.
Debes saber que ese teclado es monofonico.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 22/09/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Debes saber que ese teclado es monofonico.


Me parece que no, Marco, que lo de mono debe venir de ser de un solo teclado. Si no , esas voces en el panel y esos tres pedales de bajos (¿3?, será que faltan, que la fotito...en contraluz).
¿No será un órgano principios de los 70 semidoméstico ?, si no ¿de qué si no el tipo de tecla, los sonidos (qué pianos eléctricos ni qué niño muerto, eran unas recreaciones horrendas) y ese pedalier de bajos?. Un antecedente en versión para interior de aquellos teclados de cuerdas tan poco convincentes creo que sea. No he encontrado una línea al respecto (imagino que como el autor del hilo, que habrá hecho la búsqueda exhaustiva habitual...),. De todas formas hay usuarios de Hispa que saben de estas antiguallas.

Este tipo de organetas se vendían a gente en su casa que no los tocaba nunca y para amenizar club nocturnos de las costa adriática a partir de octubre o en Benidorm y funerales (un remedo italiano de los Hammond piper y los Baldwin)
¿Todo eso y en la calle?, por bueno nadie deja en la calle nada, ¿en la calle?, ¿no hay puntos limpios?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 22/09/2020
Gerónimo Arte(despedido) escribió:
¿No será un órgano principios de los 70 semidoméstico ?, si no ¿de qué si no el tipo de tecla, los sonidos (qué pianos eléctricos ni qué niño muerto, eran unas recreaciones horrendas) y ese pedalier de bajos?
Este teclado me parece que esta en la categoría del Solina y ese tipo de teclados.

Saludos Carmelo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 22/09/2020
Claro, a esos me referí, los llamados (por otros) strings machines; sabían generar sonido con un tipo de osciladores y, si repasas la lista de timbres lo más de sintetizador era un synth wha.
De peli predestape de azafatas en un apartamebto en la Castellana o Dr Fleming y sombreros de copa pintados a rayas moradas y rosas, distopía de transición.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 22/09/2020
Gerónimo Arte(despedido) escribió:
sabían generar sonido con un tipo de osciladores y, si repasas la lista de timbres lo más de sintetizador era un synth wha.
Sonaban horrible, pero en esa época nos parecía un sonido maravilloso y realista de cuerdas.
Hasta que llegó el Emulator y nos abrió los ojos.
Subir
1
DCS
#7 por DCS el 22/09/2020
Es un solina antediluviano.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 22/09/2020
Y como haya estado en una calle soleada....esa sí que solina...
Subir
DCS
#9 por DCS el 22/09/2020
Una vez me comentó un hispasónico que los Logan son muy raros de encontrar.
Igual vale una pasta y todo,una vez restaurado.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 22/09/2020
Cualquier locura, el coleccionismo vete a saber qué valora.
En mi banda teníamos uno no se si logan o crumar. ¿o era solina?, el que no era Elka rapsody.
Más de un hijo a salido de reservados de discoteca con fondo musical de estos bichos y copazo de Cocacola con Calisay.
Subir
1
cuentista
#11 por cuentista el 22/09/2020
Con una foto un pelín más afortunada en la que jodiese algo menos el astro rey y pudiera leerse un pijo la serigrafia, aún tendiendo que ponerme las gafas, igual podría decirte algo más.

Logan era una marca bastante reputada cuando peleaba contra Bontempi, Elka, Farfisa (sobre todo), Crumar, etc.
Nada que ver con el "Solina" (éste lo tuve) que era americano, de la casa ARP y, digan lo que digan, sonaba como el culo y pesaba un huevo y medio. (Que se lo pregunten a un pipa al que le cayó el String ensemble en el pié y casi le amputa el dedo gordo. Por supuesto, el trasto salió imperturbable del incidente y aquella noche hasta sonó algo mejor. El montador, no. Se pasó un mes diciendo los tacos más espeluznantes que he oído jamás cada vez que veía a lo lejos la caja del Solasesina).

Luego, todas esas marcas tuvieron que fusionarse o desaparecer cuando los japoneses, sobre todo Yamaha y Casio, empezaron a llenar los hogares de juguetitos musicales y desde USA, Hammond y Lowrey invadian los salones comedores de órganos electrónicos con pedaleras de bajos y rudimentarios ritmos de batería (por llamarle de alguna forma -recuerdo que los platos y charles sonaban "doiiiiiingggg" como un muelle que se suelta) y que dichos órganos dieron lugar al nacimiento del moderno hombre orquesta.
Los italianos, estaban por delante en diseño y SIEMPRE, incluso, hoy en día, han sacrificado el diseño más enfocado al profesional que los 4 grandes japoneses, siempre haciendo vergonzosas concesiones al gigantesco mercado doméstico USA / Japón /Alemania.

El mismísimo Rick Wakeman hasta hace muy, muy pocos años utilizaba en directo un teclado GEM, italiano, por supuesto, y primo hermano de todos los mencionados, que era el corazón, el centro neurálgico de todo su habitual set de no menos de 8 ó 9 teclados, incluidos los últimos diseños Roland, Korg y reverenciados ancestros como el Mini Moog, pero el control general siempre desde su Gem Promega.
Esto otro no puedo firmarlo, pero he oído muchas veces que hace varias décadas, Vangelis encargaba la construcción de sus monstruosos engendros controladores Diy antemidi, anteinformaticos y antediluvianos (ver video https://youtu.be/UOWB7KWS9CA) a los diseñadores italianos de las marcas mencionadas, que solían ser los mismos collares en diferentes perros (sic).

Resumiendo, si puedes, haz una foto mejor, pero sobre todo, lleva el teclado a un técnico a que compruebe su funcionamiento. En esa época no había ni chips ni chops en las tripas de esos trastos, por lo que las averías suelen ser de un par de condensadores, algun transistor o cables deteriorados. En total 10 €. Encontrar a un técnico electrónico DE VERDAD ya es otro cantar y otro pagar.
Pero si tienes paciencia y te manejas bien en mercados en redes sociales, puedes sacarle a esto 600 o 700 dólares en USA o Japón. También en Alemania o, muy especialmente en Holanda, donde donde creo que aún sobrevive alguna colonia de decrépitos druidas analógicos encerrados en mundos oscuros y prohibidos para nenes adoradores de bits.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 22/09/2020
cuentista escribió:
Lowrey

Eso, lowrey, y no Baldwin.
Estabas faltando en este hilo...
Subir
Martin Marchi
#13 por Martin Marchi el 22/09/2020
#11
Hola, muchas gracias a todos por la información, adjunto fotos nuevas del teclado un poco mas nítidas.
Subir
Martin Marchi
#14 por Martin Marchi el 22/09/2020
#3
gracias por la informacion, si te fijas en una de mis respuestas acabo de subir fotos mas detalladas del teclado :)
Subir
Martin Marchi
#15 por Martin Marchi el 22/09/2020
#11 ahi subi mas fotos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo