Encuesta: Cual es el mejor sinte analogico por marcas.

  • 2
dorremifasol
#16 por dorremifasol el 02/10/2009
dawson escribió:
¿suena mejor si está firmado por Bob Moog? :D


No, pero es mucho más interesante históricamente 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jof
#17 por jof el 05/10/2009
Mi voto para monofonico es para el system-100 por caliente y gordo o para minimoog un poco mas afilado y suena mas amadera.
Para polifonico el prophet 5 sin ningun lugar adudas .
Yo poseo ambos y doy fe de ello , hombre necesitan su mantenimiento en cuanto a cambios de bateria y lumpieza de gomas del teclado por lo demas van como la seda .

Saludos
Subir
colectivotriangular
#18 por colectivotriangular el 05/10/2009
para mi (sin orden):

Cwejman S1
Analogue Solutions Semblance / Oberheim SEM / SEMtex
Studio Electronics Code
Oberheim Xpander

La mayoría de los clásicos para mi es algo sobrevalorada. Yo creo que es más por la fama que por el sonido que tienen. Claro que entre ellos hay muchos que suenan bastante bien. Pero para los precios que pide la gente (y que paga la gente) hoy día te podrías comprar un sistema modular o un polifónico que suena dpm y nada peor que los clásicos. Si es que te gusta un modelo en concreto(antiguo o nuevo) y si realmente te sigue gustando después de haberlo visto y tocado en la vida real (cosa que muchas veces no ha pasado) vale la pena comprarlo.
Subir
muiagudo
#19 por muiagudo el 05/10/2009
Tienes toda la razón Colectivo , pero a veces los clásicos son deseables no tanto por sus espcs ni su sonido , si no por ese algo mas .

Llamame romantico :lol:

Igualmente , yo , como con las mujeres ,me gustan todos :mrgreen:
Subir
dorremifasol
#20 por dorremifasol el 05/10/2009
Sobre la sobrevaloración de ciertos sintes, seguramente tiene que ver que se hayan usado para temas míticos.

Para mi, por ejemplo, el valor que tiene un CS-80 no sería el mismo si Vangelis no lo hubiera usado tan maravillosamente en sus composiciones. No dudo que seguiría siendo un sintetizador formidable, pero simplemente no lo valoraría igual.

Al final, como siempre, no sólo es cómo suena el aparato, si no cómo se le hace sonar.
Subir
astropop
#21 por astropop el 06/10/2009
Es que Vangelis tiene los dedos adecuados para tocar ese sinte, gordos y rechonchos, ideales para al aftertouch :oops: .... ¿que seria de buena parte de su obra sin el CS80?

Ese Yamaha tiene un sonido que tira de espaldas, sobre todo esos brasses. Yo también he tenido la suerte de tocar uno y aunque solo sea por sentir el calorcillo que emana de las rejillas traseras ya vale la pena tocar cualquier sonido :lol:

Otros analógicos que he podido tocar han sido el Odyssey (¿que vamos a decir ahora de el?), Axxe, Rogue, Mini Moog y la maquinita de presets aquella de ARP, Pro DGX. sonido sencillo pero con un encanto muy especial...
Subir
Libertizer
#22 por Libertizer el 28/06/2017
hola soy nuevo, encontre este hilo de interes, aunque sea un hilo descontinuado y ya ayan pasado unos cuantos años, creo que podria decir que mi favorito de todos es el moog memorymoog, un saludo

Subir
eh
#23 por eh el 30/06/2017
Un Frankensinte creado con dos cutre sintes monofonicos de un solo oscilador, controlados por un mismo teclado, y bastantes modificaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo