Encuesta plato/cd

Jeri_Jarko
#16 por Jeri_Jarko el 28/04/2008
insert coin, jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
planetap
#17 por planetap el 28/04/2008
vinilo y torq
Subir
jimmythadani
#18 por jimmythadani el 15/05/2008
Hola soy dj/prodcutor me dedico a mezclar musica (old skool/hardcorebreaks) y producir temas, tengo los platos 1210 y tambien los mk3 cdj-1000, llevo comprando y mezclando vinilos desde 1994, la verdad que la aparicion de los cdj1000 ha sido lo mas grande que he visto , emula perfectamente tanto el tacto como la calidad de sonido de un vinilo inclusive me atreveria a decir que suena mejor (imposible que un vinilo suene mejor, los archivos mp3/wav siempre pueden mejorar su calidad mediante cualquier software de audio mientras q la del vinilo es inamovible), estoy por vender los platos por q de verdad ya no me sirven para nada puedo hacer lo mismo y mucho mas con los cdj, de que te vale dejarte la espalda en una fiesta llevando varias maletas cuando puedes tenerlo todo en un cd o pendrive y a la hora de mezclarlos puedes utilizar la misma tecnica que con el vinilo, hay gente que dice que los platos son mejores y que no puedes hacer lo mismo (scartches por ejemplo) con los cdj, mentira todo , puedes hacerlo igual yo me dedico al scratch tambien y son exactamente identicos , esto es como aquel que todavia ve las peliculas en VHS, por favor estamos en el 2008, se trata de avanzar no de retroceder, ahora no hay pelis VHs hay dvds con mas calidad y mejor funcionamiento, y eso de que pierdes el estilo, si habran algunos que se traigan sus mezclitas ya preparadas en cd y se hagan los lokos pero a esos los pescas rapido por que se nota cuando pinchan que no hacen nada, asi la gente se estanca, ellos sabran..., yo en mi caso utilizo los cdj exactamente como si fueran platos de vinilo y la verdad es que son la 7 maravilla.Luego estan los dj famosos/productores que siempre te diran que el vinilo es mejor, claro ... es mejor para ellos por que lo pueden vender mas, no les interesa decir ni mostrarse pinchando con cdj por que ellos mismos no venderian sus propias producciones, pero si no fuera por esa razon, los platos estarian en su ultima existencia. saludos jim
Subir
kizito
#19 por kizito el 15/05/2008
Alguien escribió:
vinilo y torq

=D> =D>
Subir
Gas_boy
#20 por Gas_boy el 15/05/2008
como si de un concurso de tiro con rifle yo grito.....
plaatooo!!! :cuernos:
Subir
adrianox
#21 por adrianox el 15/05/2008
me quedo con el cdj . Tengo los 2 sistemas y prefiero el cd . En mi mundo , el mundo del TRANCE pocos Djs utilizan vinilos. Tiesto ,Armin Van Buuren , Paul Van Dyk ,etcc..... todos ellos utilizan mas los cdj
Subir
pipen
#22 por pipen el 16/05/2008
tambien influye de donde vengan tus fuentes de musika.piensalo
Subir
obione
#23 por obione el 16/05/2008
Los buenos tranceros old school buscan lugares de ensueño al aire libre y se hacen lives con peazo grooves (maquinitas), eso es Trance comercial, incluso el no tan comercial va más por el CD way.

Plato sin dudarlo. Yo soy de techno/hard-techno aunque tengo algo de techno-minimal y desde siempre impera el vinilo aunque se está dando paso a las nuevas tecnologías y cada vez se ve más wav, también live's pero eso es algo más cosecha propia.
Subir
pipen
#24 por pipen el 16/05/2008
yo digo plato ,pero repito ,si consigues tu musica en cd pues cd que es vinilo pues un plato.ok
Subir
Alanml mod
#25 por Alanml el 16/05/2008
Compra lo que tu bolsillo te permita.

Un Saludo
Subir
Rubensdb
#26 por Rubensdb el 16/05/2008
como ya dije anteriormente vinilo es mi elección. Todo eso del peso y el engorro y la comodidad de los cdj frente a los platos se desmorona con los sistemas por timecode.

saludos
Subir
Techroad
#27 por Techroad el 16/05/2008
Yo tengo ambas cosas.

Por preferir, sin duda alguna los platos. El tacto, la manera de pinchar.....todo, pero he de reconocer que la comodidad que te dan unos cdj es también un punto a favor del cd.

En fin, la decisión es tuya al fin y al cabo. Mira cuál es tu estilo y, sobre todo, tu presupuesto.

Un saludo.
Subir
Delement
#28 por Delement el 20/05/2008
Mezclo en ambos, pero el vinyl se siente mientras que con el cd simplemente es para pasar el rato, el vinyl es mas caro pero lo bueno sale caro
Subir
Pierre
#29 por Pierre el 21/05/2008
timecode
Subir
Nicolocado
#30 por Nicolocado el 21/05/2008
Podriamos comparar el fenomeno plato / cd de la misma forma que podemos comprar un coche....
1 . El coche grande es dificil de aparcar en cualquier lado , es comodo pero no es tan practico .
2 Hoy en dia hay cada vez mas gente que opta por reducir la voluminosidad sin reducir la calidad , y en eso estan muchas empresas automovilisticas con la revolucion del smart ...

No obstante , os digo que el cd evoluciona muy rapido en cuanto al vinilo... Lo cual es obvio que si tenemos un producto con calidad semejante al vinilo y con una voluminosidad inferior , sabremos que sera un futuro candidato al trono... El vinilo tiende a morir , simplemente porque no hay variedad en la eleccion de un producto diferencial , con lo cual al haber variedad en el cdj obviamente prosperara y asi sucesivamente .... El vinilo morira pero muyyyyy lentamente ...... Yo personalmente veo el cd mas comodo , practico , portable . He de reconocer que lo que hace apreciar la calidad del vinilo es proceder del vinilo pero todo es acostumbrarse a vinilo o a cdj... Estoy seguro que si el cdj fuese anterior al vinilo los mismos usuarios del cdj sacarian infinidad de pegas . Siempre es asi asique elije tu mismo por lo que quieres invertir....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo