Encuesta sobre el Doping y sustancias prohibidas.

  • 2
¿Que opinas sobre el Doping y las sustancias que se emplean?
- Puf!! a mí que más me da que tal o cual se tome cualquier cosa, sea deportista de élite o no.
- No lo prohibiría si mientras que la persona que se toma algo no le causase daño alguno.
- Estoy completamente en contra de estas prácticas a cualquier nivel.
- Estoy a favor, necesitamos ganar a toda costa.
- Los que se dopan son pura basura.
- A mí es que el deporte y el doping, ambos ni fu ni fa. Paso del tema.
- Es injusto el trato que se les da a los deportistas, los avances científicos están para algo.
- Se intenta mantener un sistema ya antiguo. ¡Sustancias legales para todos ya! Deportistas o no.
Votos totales: 8
Marqués de Rabotieso Baneado
#16 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2013
hboss escribió:
si todos fueran igual de dopados, drogados y vasodilatados, las marcas no dejarían de subir...


Bueno, ese es un debate sencillo: en realidad gana el mejor. El dopaje no es una varita mágica con la que te chutas y ganas, porque entonces ganarían todos. Es solo un empujón. El verdadero problema es que tú puedes ser el mejor compitiendo en igualdad de condiciones (por ejemplo sin dopaje), pero cuando entras en las ligas profesionales y ves como va la gente de alicatada te das cuenta de que alguien con peores cualidades que tú está empezando a aventajarte con lo cual tienes que adaptarte a esa nueva "igualdad de condiciones". Y no hace falta ni siquiera ir a buscarlo, ya se encargará de traértelo tu propio equipo. Al final esto se resume en una cosa: negocio. Todos quieren ganar sus milloncejos de euros a toda costa y permitir que un equipo rival te aventaje solo por no querer enchufarte tal o cual compuesto es algo inviable en el deporte profesional.

Hace uno o dos años ya debatimos esto aqui y un forero habló claramente de como dejó el atletismo cuando vio que el siguiente paso era necesariamente doparse o quedarse atrás. Algunos de sus compañeros decidieron seguir adelante.

Voy a hacer una comparación un poco tonta, pero bueno: ¿algún equipo de F1 saldría a la pista con un coche de hace 20 años ó por el contrario intentarán competir en igualdad de condiciones que el resto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hboss
#17 por hboss el 18/04/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Voy a hacer una comparación un poco tonta, pero bueno: ¿algún equipo de F1 saldría a la pista con un coche de hace 20 años ó por el contrario intentarán competir en igualdad de condiciones que el resto?


Usar un coche al día es lícito, hasta donde yo sé. Lo que no es lícito es ponerle un tanque de óxido nitroso, para pisarle en la recta y salir como un cohete xD. Y la comparación es buena.
En la F1 no se permite el N20, igual que en el deporte no se permiten las auto transfusiones de sangre.

Leyendo ese documento sobre drogas no permitidas en el deporte, no pone nada de ketaminol, un anestesiante que podria ayudar a un boxeador (por ejemplo) a sentir menos los golpes de la cara (en su dosis)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#18 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2013
Subir
Yeims
#19 por Yeims el 18/04/2013
En mi opinion, esto del deporte de competición es a hoy día, es lo absurdo de lo absurdo. Negocio puro y duro.
Es que es absurdo pretender que los señores deportistas sean los más limpios, sanos y legales de la faz de la tierra, porque es que realmente nadie de ningún otro ámbito que no sea deporte lo és. Es un mundo de competición de sálvese quien pueda.
Y si el doping como tal existe, es porque el negocio del deporte es uno de los motores principales del mundo. Y es eso, un puro negocio, por lo tanto, es lógico que se emplee cualquier cosa por ser el primero y cualquier cosa para desacreditar al contrario.
Yo creo que hay un estancamiento bestial en cuanto a tecnología e ideología, gracias a querer mantener lo viejo. Los avances que han habido a lo largo de estos últimos 60 años (más o menos) nos están quedando grandes. Y uno de ellos es la química, que es de lo que aquí se habla. Una química, no solo para el deportista, sino para cualquiera.
Subir
Born®
#20 por Born® el 18/04/2013
yimianders escribió:
Y uno de ellos es la química, que es de lo que aquí se habla. Una química, no solo para el deportista, sino para cualquiera.


En realidad la química no es que haya avanzado mucho, diría que conceptualmente el avance no ha sido gigantesco, como ha ocurrido en otras áreas, sin embargo, gracias a la informática, al Si y al Ge, se ha avanzado mucho en la instrumentación científica, y esta es la que ha permitido afinar la detección y análisis de las sustancias.

Los avances de la química orgánica, tampoco es que sean notorios. Básicamente, toda la química orgánica, se basa en "algo negativo que ataca a algo positivo", sin embargo, otra vez, es la instrumentación científica, lo que ha ayudado a mejorar la síntesis de nuevos productos, gracia a la facilidad de aislar el producto de partida obtenido gracias a la ciencia de los productos naturales.

No os dejéis engañar, en ciencia hay muchísimas cosas que se desconocen.
Subir
Netz
#21 por Netz el 19/04/2013
hboss escribió:
un anestesiante

me imagino que tendrá efecto sobre los reflejos, cosa que ningún boxeador se puede permitir...
Subir
Born®
#22 por Born® el 19/04/2013
Netz escribió:
me imagino que tendrá efecto sobre los reflejos, cosa que ningún boxeador se puede permitir...


Se usan anestesiantes (no se si llamarlos así, la verdad) en F1. Recuerdo una carrera de Brasil, hace unos años, en la que Alonso o Montoya (uno de los dos era) iba con el cuello to petao de productos para quitar el dolor de tener que girar en sentido contrario. No creo que esta gente se pueda permitir el lujo de perder reflejos, sin embargo recuerdo que se comentaba en la retransmisión (calvo inside) que los estaban usando.
Subir
Netz
#23 por Netz el 19/04/2013
#22
la verdad es que de anestesiantes en el boxeo no he oído, lo que si que en ocasiones pillan a alguno es con diuréticos...me imagino que para controlar el peso...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#24 por Marqués de Rabotieso el 21/04/2013
Los diuréticos son una bomba de relojería. Se usan el día antes de competir en culturismo con el fin de eliminar la última gotita de agua que pueda quedar entre la piel y el músculo pero son muy peligrosos. Yo tuve una mala experiencia por sobredosis en la que el cuerpo se quedó sin potasio y casi cualquier movimiento provocaba calambres musculares. Conseguí recuperarme zampándome un kilo de plátanos pero aún así estuve uno o dos días tocado. No le veo utilidad alguna en el boxeo. No creo que los vuelva a tomar nunca.
Subir
Yeims
#25 por Yeims el 21/04/2013
Creo que los diuréticos se utilizan para enmascarar otras sustancias en controles antidoping. Creo que se utiliza eso, no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo