Engañado por Alfasoni

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 11/10/2022
Hola

No sé si el título del post puede ser algo sensacionalista , pero es como me siento.

Compré un Bundle de 2 Pioneer cdj3000 + djm 900 nx2.

Dejo una reserva pagada de 2000e por trasnferencia(finales de marzo) , tras unas semanas de espera llegan los cdj 3000 y voy a buscarlos (no os perdais la situación, porque el limite de mi tarjeta no me permitía pagar los 5000 y pico restantes, pero si el importe de los 2 cdj 3000 que podían servirme en ese momento , pero me dicen que no me los sirven si no pago el total restante, a lo que yo alego in situ " dájame pagarte lo que me llevo y lo que no lo apartamos y te dejo una paga y señal aparte pero me dicen tajantemente que NO, que o pago todo el pack o no retiro nada". Mi indignación no cabe en su local, que no es pequeño. Tras varias llamadas a mi banco consigo ampliar mi límite de la tarjeta y puedo pagar el total para retirar los cdj 3000.

Seguimos.
Primer dia de uso de los cdj 3000, un dia de mayo primaveral, a la sombra de un arbol, calor moderado para la época,,, pues a la noche los cdj empiezan a fallar y al volver a mi local vemos que se ha deformado la rueda jog, estan ambas deformadas y no giran bien, rozan. El servicio técnico alega exceso de calor y mal uso. Me toca pagar 600 y pico euros para repararlos. Intento que Alfasoni entienda que no es normal que un equipo de ese nivel se estropee por un poco de calor, que una cosa es estar en el desierto de almería en agosto y otra en el montseny en primavera.... obviamente a ellos eso se la trae floja y lo que dice Pioneer es que no cubren eso en garantía, y Alfasoni no mueve un dedo. Bueno, que le vamos a hacer, yo necesito los cdj para mis clientes y la vida sigue,,,,


Tras muchos meses esperando la djm900nx2 (concretamente 7 meses) les digo que ya está bien de darme largas y que me devuelvan el dinero. De los 2300€ pagados me devuelven 1900, alegando que eso era un bundle y que al pedir la devolución del dinero ya no me aplican el bundle,,, tengo mis dudas de que eso sea correcto, porque ellos me han vendido algo a un precio pero quien no entrega el material y rompe el trato son ellos y si en mi factura ese producto vale X yo creo que me han de devolver X, y no de menos.


Si alguien con conocimientos legales puede decirme si tengo razón yo o ellos lo agradecería.

Saludos.

P.D. Por favor, no creo este post para despotricar sobre Alfasoni, sería muy fácil porque es vox populi que sus políticas de devoluciones distan mucho de las de otros comercios, lo que pido es consejo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ET me lo fumo yo. Baneado
#2 por ET me lo fumo yo. el 11/10/2022
Diego Black Audio escribió:
Tras muchos meses esperando la djm900nx2 (concretamente 7 meses) les digo que ya está bien de darme largas y que me devuelvan el dinero. De los 2300€ pagados me devuelven 1900, alegando que eso era un bundle y que al pedir la devolución del dinero ya no me aplican el bundle,,, tengo mis dudas de que eso sea correcto, porque ellos me han vendido algo a un precio pero quien no entrega el material y rompe el trato son ellos y si en mi factura ese producto vale X yo creo que me han de devolver X, y no de menos.

Si tú das un dinero para comprar x material y tras meses de espera no te llega el x material, lo normal es que te tengan que devolver todo el dinero de dejaste en depósito. Yo de ti iría a la tienda y les podría una reclamación y con dicha reclamación me iría a consumo y expondría mi caso. Le puedes decir al encargado de la tienda lo que pretendes hacer a ver si de esta manera te devuelven el dinero que se han quedado por la cara. Si no entra en razones pues reclamación por escrito (supongo que en Cataluña tendréis una hoja de reclamaciones de la Generalitat en cada establecimiento) y a consumo.
Subir
2
Gustavo
#3 por Gustavo el 11/10/2022
#2 Estoy de acuerdo. Este caso se embarulla por el tema de que se ha pagado un bundle.
Mejor que (si en la tienda han pasado y no ha quedado más remedio que poner la reclamación por escrito) un arbitraje decida que hacer en este caso.
Saludos!
Lo normal de todas formas es que los aparatos que faltan lleguen una vez puesta la reclamación, sino antes...
Subir
1
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 11/10/2022
Diego Black Audio escribió:
Tras muchos meses esperando la djm900nx2 (concretamente 7 meses) les digo que ya está bien de darme largas y que me devuelvan el dinero. De los 2300€ pagados me devuelven 1900, alegando que eso era un bundle y que al pedir la devolución del dinero ya no me aplican el bundle,,, tengo mis dudas de que eso sea correcto, porque ellos me han vendido algo a un precio pero quien no entrega el material y rompe el trato son ellos y si en mi factura ese producto vale X yo creo que me han de devolver X, y no de menos.

Dirígete a la oficina municipal de información al consumidor más cercana y les cuentas esto y les enseñas la factura. El responsable llamará a la tienda y les dará la oportunidad de devolverte todo el dinero antes de que inicies los trámites formales de una reclamación, y probablemente te lo devuelvan porque ellos han roto unilateralmente las condiciones del acuerdo de compra venta, y todo el perjuicio lo están haciendo recaer sobre ti aprovechando una posición de ventaja como distribuidores finales. En mi opinión lo tienes ganado antes de empezar, la tienda si no son muy tontos te lo devolverán todo, porque si no les tocará a la larga devolverte todo y además pagar una multa que creo que puede llegar a los 3.000 pavos.
Subir
2
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 17/10/2022
Hola

Gracias a todos por vuestros consejos.

He vuelto a escribir a Alfasoni diciendoles mas o menos que lo que estan haciendo es publicidad engañosa, ya que te venden un bundle a un precio atractivo pero luego no te lo sirven entero y te restan el descuento del bundle cuando tras 7 meses de espera reclamas tú dinero.

.... y ya no es solo por el dinero, es porque creo que están haciendo abuso de poder y pisoteando mis derechos cuando son ellos los que incumplen.

En cuanto me respondan os comento.


Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo