Enhorabuena a santaflow!

marky2004
#1 por marky2004 el 28/03/2007
Muchos hispasónicos lo conocen porque abrió unos cuantos hilos polémicos. Probablemente, de los que han posteado aquí en Hispasonic, son de las personas que más insultos se han llevado, lo cual demuestra que el respeto y la calidad son dos cosas incompatibles en un país tan envidioso como éste. Elije: o eres mediocre y te respetan, o eres original y te odian.

Sin embargo, que alegría me dio cuando ayer vi su disco en el FNAC. Es un tío que tiene un estilo propio, y me gusta los arreglos que hace, así como los versos que recita. Ya tiene el tío hasta una entrada en wikipedia.

Me sorprende la gente que lo califica de comercial. Para ser comercial primero hay que hacer el género de moda en el país donde editas el disco, y que yo sepa, Santaflow no hace ni reggeaton ni pachangueo a lo Bisbal. Por otra parte, no viene precedido de una campaña publicitaria grandiosa a lo Michael Jackson.

No, no es comercial, pero ojalá venda mucho porque es un artista original, y se lo merece.

http://www.myspace.com/santaflow
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 28/03/2007
marky2004 @ 28 Mar 2007 - 11:51 AM escribió:
Probablemente, de los que han posteado aquí en Hispasonic, son de las personas que más insultos se han llevado, lo cual demuestra que el respeto y la calidad son dos cosas incompatibles en un país tan envidioso como éste. Elije: o eres mediocre y te respetan, o eres original y te odian.


No tengo la intención de molestar pero tus argumentos son muy débiles. Según tú, como es una de las personas que más insultos se ha llevado, se demuestra que el respeto y la calidad son incompatibles en tu país. Después presentas una disyuntiva apocalíptica en cuanto a la mediocridad y la originalidad.
Parece que consideras que a santa lo insultaron por su calidad y no estoy seguro de que tengas razón.
Busqué los hilos a los que te refieres pero no encontré nada. Tal vez pudieras poner el link, para entender de que hablas.
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 28/03/2007
El link debe ser este:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/rap-no-rap-esa-cuestion-decidmelo-vosotros/96680 ... =santaflow[/url]

Es cierto que lo insultaron porque dijo que el mundo del rap en España era una secta, pero yo creo que era más por envidia que otra cosa. Porque presentaba un tema que está bastante mejor que la media de lo que aquí se publica (en mi opinión), y si a eso se suma que es bastante poco humilde y modesto, acaba sacando de quicio a los demás.

Pero de todos modos, ¿qué más da que sea humilde o no? Fusiona el rock y el rap bastante bien, me recuerda un poco a Def con Dos, y creo que tiene muy buen gusto a la hora de elegir los arreglos. Supongo que tiene un buen oido musical o que escucha mucha música.

Más bien lo que le pasó es que dijo claramente que quería ser una estrella, ganar mucho dinero y todo ese rollo, y eso aquí molesta porque es lo que en el fondo casi todos quieren y no lo quieren reconocer. Podemos engañarnos a nosotros mismos pensando que somos músicos honestos y que estamos por amor al arte, pero somos lo que somos, aunque nos duela serlo, porque no elegimos nuestros deseos. Santaflow me cae bien porque lo reconoce.
Subir
undercore
#4 por undercore el 28/03/2007
marky2004 @ 28 Mar 2007 - 07:00 PM escribió:

Más bien lo que le pasó es que dijo claramente que quería ser una estrella, ganar mucho dinero y todo ese rollo, y eso aquí molesta porque es lo que en el fondo casi todos quieren y no lo quieren reconocer. Podemos engañarnos a nosotros mismos pensando que somos músicos honestos y que estamos por amor al arte, pero somos lo que somos, aunque nos duela serlo, porque no elegimos nuestros deseos. Santaflow me cae bien porque lo reconoce.


creo que santafow te cae bien porque coincide en tus criterios, pero que tu y el tengan claro que lo que quieren es ganar pasta y convertios en grandes estrellas no significa que todo el mundo lo quiera...tal vez eso es lo que les molesta a ustedes...quien sabe. ;)
Subir
undercore
#5 por undercore el 28/03/2007
por cierto, las letras de este tipo las resume bien aquella frase de un tema de nach:

YO, MI EGO Y ETC ETC

buff, si este tipo es el futuro, al rap español le quedan entonces unos bueños años a la sombra...con la de cosas que se pueden contar y siempre hablan de lo mismo:

.- soy de la calle
.- soy el mas mejo
.- mi huevos son mas grandes
.- los demas son envidiosos y mierdosos
.- follo mas que los demas

zzZZZZZzZZZZzzZZZzZZZzzzzzzZzzZZZZZZzzZzzZZzZzzzz :sobar: :sobar: :sobar: :sobar:
Subir
marky2004
#6 por marky2004 el 28/03/2007
por cierto, las letras de este tipo las resume bien aquella frase de un tema de nach:

YO, MI EGO Y ETC ETC

buff, si este tipo es el futuro, al rap español le quedan entonces unos bueños años a la sombra...con la de cosas que se pueden contar y siempre hablan de lo mismo:

.- soy de la calle
.- soy el mas mejo
.- mi huevos son mas grandes
.- los demas son envidiosos y mierdosos
.- follo mas que los demas

zzZZZZZzZZZZzzZZZzZZZzzzzzzZzzZZZZZZzzZzzZZzZzzzz Sobar Sobar Sobar Sobar
Alguien escribió:


Bueno, puede ser, pero las letras de Eminem se reducen a:
-soy de la calle
-las tías son unas guarras
-mi ex-mujer era una puta
-me discriminan en el rap por ser blanco
-solamente quiero a mi hija y a Dre, los demás son unos mamones
-mi negocio se acabará algún día, pero para entonces me habré forrado
-soy el más sincero de todos

Y sin embargo es una superestrella. En el rap creo que es normal que se repitan los mismos temas. Lo del ego es algo muy propio del rap.
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 28/03/2007
voy a intentar ser conciso y no escribir un ladrillo asi que lo pondre por puntos jeje

1-santaflow no es malo ni produce mal, y menos lo que vi de un directo en you tube, simplemente mejor que cualquier rapero de este pais....pero es una pena sobre lo que habla y lo simple que hace su musica, eso mismo le dije alguna vez a él, pero si el quiere hacer eso, ole por él.

2-santaflow NO es original

3-le gusta que hablen de él aunque sea mal, y le gusta calentar al personal para que le insulte...es mas inteligente de lo que parece...simple provocacion

4-no es el primero que se rie de los raperos y de los españoles mucho menos...vamos tanto tanto tanto...que admito que despues de años me estoy cansando de hacerlo hasta yo mismo

5-no me nombres a def con dos k puedo matar jajajaj

6-lo de fusion con rock no me parece una buena fusion, me refiero a que no lo hace como a mi me gusta al menos....vamos no vallais a pesar que soy un tonto de esos anti-fusiones jajaja

7-lo de querer ser una estrella no me parece para crucificarle...cada uno quiere ser una cosa y ya esta, si busca la fama o el dinero o el santo grial es problema de cada persona jajaja

8-SI tiene un tema regeton...pero como una gran mayoria de las cosas que hace...estoy seguro que lo hizo para llamar la atencion....es un experto de la provocacion!!

9-eminem y todos sus amigos es lo peor que pario el rap mundial...son tan regetonianos...

10-un 10 para mi por ser tan bueno y tan perfecto UN SOBRESALIENTE JAJAJA na ahora toca publicidad....a mi se me da muy mal provocar, por mas que me entreno pero bueno a ver.... lo voy a intentar AQUI SI QUE VAIS A ENCONTRAR A UN GRUPO ORIGINAL Y OH MY GOD! NUEVO TEMA CON GUITARREO JOJOJO http://www.myspace.com/remoteresource espero que te guste tanto como santaflow....por que en septiembre tambien lo podras ver en las estanterias de la FNAC....tenia k decirlo o reventaba jajajaja

venga un saludo!
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 28/03/2007
y otra cosa...en el rap no es normal que se repitan los mismos temas....bueno DEPENDE EN QUE TIPO DE RAP... te animo a visitar el hilo de hip hop underground...underground no significa ni pobre ni cutre ni sin dinero ni el metro ni todas esas cosas que se piensan por ahi....
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 29/03/2007
Estoy de acuerdo en casi todo lo que ha dicho BassBoss. Esta claro que como se suele decir, "mientras hablen de ti..." y eso lo aprovecha. Si tiene su disco es porque se lo ha currado, vamos, seguro que mas que el Haze, eso se lo reconozco, pero su estilo no me representa mas que el de cualquier rapero chungo (y pensar que hace tiempo SFDK me molaban...:(). En fin, yo creo que se ha hablado mucho de este tema y al final las conclusiones son las mismas. Si le va bien con lo que hace, de puta madre, que su estilo ni su ego no me vaya no quita merito al curro que le ha hechado.

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 29/03/2007
sfdk dios jajajajajjaja....lo peor es lo mal que le queda al accion sanchez la ropa de rapero jajajajajjajajaj.......
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 29/03/2007
Jaja, ya, y eso que tu no lo has visto por la calle :P. En fin, como dice el Shotta en el tema de Ternera Podrida, "soy fan del ingeniero, no del niño güei". En fin, como cambian los tiempos...

Salu2 a to2
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 29/03/2007
el disco de patánflow está en la fnac??? jajajaja... q bueno!!! :D

pues enhorabuena chaval!! estés donde estés!!
Subir
Briar
#13 por Briar el 29/03/2007
No sé si su música es buena o no, pero lo que he leído de él me indicaba que parecía tener un ego descomunal, lo que me hace siempre pasar al instante a otra cosa...
Subir
MAAAD
#14 por MAAAD el 29/03/2007
Este tío vende más humo que steves jobs, pero es algo que nunca se ha atrevido a discutir.

Realmente si su trabajo lo desclasamos de los géneros y nos dedicamos a evaluar su música por lo que es, cae por su propio peso.Y ojo que admiro que trabaje con músicos profesionales y demás, pero no por ello hace buena música.Y su estilo está más visto que el tebeo, sus letras son de niño de 15 años, si una persona así puede sacar un disco es porque cualquiera puede sacar un disco.

Además de que renegar de las raices que forman la base no es un buen paso para tratar de cambiar o evolucionar algo...
Subir
quike
#15 por quike el 29/03/2007
Pues si cualquiera puede sacar un disco, ya sabes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo