Enlazar dos previos

arielb
#1 por arielb el 17/06/2009
Quisiera saber si, en la grabación de voces, es habitual conectar el micro a dos previos, enlazados en cadena uno tras otro, y si es así, ¿en que ocasiones y con qué motivo se hace? Lo pregunto porque dispongo en la actualidad de un Channel Trip SPL One, con el que estoy contento, pero si tengo la posibilidad de pillar a un buen precio un Manley Voxbox, o similar, no desprovecharé la ocasión. La cuestión es si, llegado ese momento, conviene desprenderme del SPL para financiar el nuevo previo, o es mejor guardar los dos y hacerlos trabajar conjuntamente, en las mismas tomas de voces (habitualmente locuciones publicitarias). ¿Se puede mejorar la señal utilizando los dos previos en cadena? ¿Es habitual hacerlo? Y, en ese caso, ¿conviene que uno sea de valvulas y otro no?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arielb
#2 por arielb el 19/06/2009
Bueno, parece que no es práctica habitual... Lo preguntaba porque una vez, ante la imposibilidad de monitorizar correctamente cuando grabamos voces si disponer de control room, me recomendasteis volver a pasar las voces ya grabadas por la entrada de línea del previo para así comprimir y ecualizar escuchando el sonido por monitores y no por auriculares. Y ya que la señal de voz pasa dos veces por el mismo previo, me preguntaba si en algún otro caso es habitual enlazar dos previos...
Subir
paco-madrid
#3 por paco-madrid el 19/06/2009
pues desde luego si los enlazas (cosa k me parece una burrada) la señal que salga del primer previo no la puedes meter por la entrada de micro del otro previo porque te lo cargas ya que la señal que sale del previo ya esta amplificada y es señal de linea, asique en efecto si es una burrada esto que comentas
Subir
arielb
#4 por arielb el 19/06/2009
paco-madrid escribió:
pues desde luego si los enlazas (cosa k me parece una burrada) la señal que salga del primer previo no la puedes meter por la entrada de micro del otro previo porque te lo cargas ya que la señal que sale del previo ya esta amplificada y es señal de linea, asique en efecto si es una burrada esto que comentas


Si es una burrada, que no dudo que lo sea y por eso lo pregunto, no será por lo que comentas, ya que obviamente al segundo previo la señal le entraría por línea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo