Enmudecer pistas en mezcla

gisantone
#1 por gisantone el 23/07/2014
Buenas!!!!! Cómo va ese veranito?

Tengo una pregunta , creo que escuché en algún videotutorial del intermixing cubase que comentaba enmuidecer aquellas pistas que no esten

reproduciendo nada en ese momento. Ya se que bajando el volumen con el "R" se evita que suenen cosas mientras se reproduce el proyecto

pero, me he dado cuenta, que si subes el volumen con los cascos puestos a tope y muteas por ejemplo, la pista de la voz que suele llevar

varias cosas, como compresores e historias que añaden ruido, por que el compresor también aumenta el ruidito de fondo, pues al mutear

desaparece ese ruido pero al bajar el volumen no, Entonces, puede ser un curro, pero muteando todas aquellas que no se estén usando7

en la mezcla estoy seguro que se ganará en limpieza " ruido de fondo o artefactos sonoros". Qué opináis? Un saludo hispasónicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
agorafobico
#2 por agorafobico el 23/07/2014
La R sirve para activar la lectura de la automatización, no te recomiendo usarla para esto.

Es cierto que si hay una mínima señal se agrega ruido. Yo generalmente en lugar de ir muteando todas las pistas, hago recortes de los silencios y los borro. Despues corrijo con un fundido de salida y otro de entrada. Y por último si querés, podes hacer un Bounce para que el audio vuelva a quedar en un solo evento y no dividido.
Subir
gisantone
#3 por gisantone el 23/07/2014
Gracias por responder,

Pero es que aunque no tenga un audio o señal grabada en esa pista o canal, el hecho de tener plugins activos genera ruido. Pero al mutear
juraría que no, que se pierde ese ruido generado por los inserts de los plugins. Y lo que comentas, yo prefiero bajar el fader, cortar pistas de audio a mi no me ha dado resultados buenos, pueden quedar clicks o cortes que generand e golpe y porrazo un click.

Saludos!
Subir
agorafobico
#4 por agorafobico el 23/07/2014
Por lo menos a mi, recortar las pistas no me hace ruido. Y si después hago un bounce tampoco, directamente en esa sección como no hay audio(que no es lo mismo a que haya algun mínimo soplido) los plugins ni se activan. Tocar demasiado las automatizaciones a mi no me resulta practico sino es para mezclar. Pero bueno, son maneras :)
Subir
agorafobico
#5 por agorafobico el 23/07/2014
Yo uso VST3, se me ocurre que tal vez por eso no me haga ruido....tal vez como una especie de mejora o_O
Subir
amar0
#6 por amar0 el 25/07/2014
a mi me pasa eso con los plugins de waves, generalmente se soluciona cuando apago la emulación analoga. fijate en la foto que subi cuando pongo el interruptor en Off deja de sonar la emulacion analoga que al comprimirse y superponerse con EQ y efectos que tengan la misma emulacion termina ensuciando tus mezclas
Archivos adjuntos ( para descargar)
cla-76-compressor-limiter-bluey.jpg
Subir
gisantone
#7 por gisantone el 25/07/2014
Buenas,

Pues sí, antes usaba casi todos lo plugins waves ahora uso los nativos del cubase 7 elements . Lo que hago es subirme el master por encima del 0 y subir el nivel de los auriculares oc ascos al máximo, ir repasando pista por pista en modo muteado y sin mutear y comprbar si audiblemente deja de sonar o suena algun ruidod e fondo, si es así no dudo en ponerla muteada cuando no hay nada de audio ene sta.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo