¿Enque consiste eso de empastar bombo y bajo?

  • 2
digison
#16 por digison el 29/05/2008
eduardoc escribió:
Metal0 escribió:

Lo que no estoy muy de acuerdo con lo que comenta digison, en estos estilos el bombo pega más abajo, pero mismo en cualquier estilo el bajo es muy difícil que esté por los 30Hz y también es complicado que puedan estar pegando el bajo y el bombo por los 70Hz, ya que formarían una campana en el espectro muy pronunciada y justamente sería un claro solapamiento de frecuecias, en ciertos estilos electrónicos y otros si que hay bajos que están tan abajo y el bombo pega más arriba, pero en principio en rock duro el bombo está más en frecuencias bajas moviendo subwoofers que el bajo. También todo va a depender de que es lo que se está buscando en la canción o el estilo en concreto.

Está claro que no estamos de acuerdo en eso. De todas formas dije que se debe recortar el bajo en las frecuencias de cuerpo del bombo, que como vuelvo a decir, está de los 70 a 90 hz en bombos acústicos normales.
Pilla cualquier tema, en muchos estilos -también en rock duro-, y lo analizas, sobre todo analiza el bajo cuando se quede solo y me cuentas hasta dónde llega por abajo.

Es cierto que hay estilos como el jazz que suele microfonearse de manera más natural y los graves no llegan tanto, pero insisto, haz la prueba con varios.

Un saludo
Subir
cajamaja
#17 por cajamaja el 02/06/2008
ummm #-o leo bastantes veces "quitar Hz, poner Hz", pero donde y como se quitan los Hz, en un compresor? :roll: es que leo pero no os sigo :( , alguna guia facilita para aprender esas cositas?
Salu2.
Subir
SkratchConAction
#18 por SkratchConAction el 02/06/2008
en un equalizador...
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 02/06/2008
digison escribió:
Pilla cualquier tema, en muchos estilos -también en rock duro-, y lo analizas, sobre todo analiza el bajo cuando se quede solo y me cuentas hasta dónde llega por abajo.

Es cierto que hay estilos como el jazz que suele microfonearse de manera más natural y los graves no llegan tanto, pero insisto, haz la prueba con varios.


Presta atención no a donde llega sino donde esta pegando, el analizador de espectro es interesante cuando no se disponde de un buen monitoreo, sobre todo cuando se trabaja solo con monitores de campo cercano, pero lo que hay que tener en cuentas es donde está pegando.

En jazz es otra historia

Saludos
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 02/06/2008
cajamaja escribió:
ummm #-o leo bastantes veces "quitar Hz, poner Hz", pero donde y como se quitan los Hz, en un compresor? :roll: es que leo pero no os sigo :( , alguna guia facilita para aprender esas cositas?


En un compresor normal se compimen las señales no se ecualizan.

Echa una ojeada a las notas técnicas sobre ecualización y compresió que hay en Hispasonic que hay varias:

https:/www.hispasonic.com/revista/articulos-tecnicos

Saludos
Subir
digison
#21 por digison el 02/06/2008
eduardoc escribió:

Presta atención no a donde llega sino donde esta pegando, el analizador de espectro es interesante cuando no se disponde de un buen monitoreo, sobre todo cuando se trabaja solo con monitores de campo cercano, pero lo que hay que tener en cuentas es donde está pegando.

Un analizador de espectro SIEMPRE es interesante. Aprendes a visualizar lo que oyes, y sabes dónde está con la práctica.
En los subgraves nunca "pega" a no ser que haya problemas en la grabación, pero no se deben cortar esas frecuencias por debajo de unos 30hz o te quedas sin profundidad en el tema. Hay que tener el cuenta que el bombo es más agudo que el bajo el 90% de las veces.
Subir
nawelx
#22 por nawelx el 12/11/2009
mira que buena idea, nunca se me dio por cortar un poco en 300 para levantar el bajo, parece simple! ya que ambos dos instrumentos, BOMBO Y BAJO, casi se afinan en el mismo lugar, el brillo y el punch estan en el mismo lugar, casi en el mismo, pero en 300 esta el cuerpo y el brillo en 1-2 para el bajo y para el bombo tambien me da resultado, levantar 150 y 200, por ahi tambien ahi buen golpe, para darle presencia al bombo. a mi me gusta poner el bajo con un buen compresor, como L1, despues busco con algun programa una eq le pongo un simulador de valbulas, para que se despenda bien del bombo, uso muchos programas para guitarra, para levantar el bajo. la verdad el bajo me gusta agudo y el bombo tambien, asi que trato de sacarlo bastante metalico al bajo, y los grabes se los pongo a la viola (ojo, yo grabo para estilo hardcore y metal) para mi banda. tengo que escursionar por otros estilos, pero la verdad es que es mas sensillo en otros estilos. este es complicado por la cantidad de "ruidos" que genera la distorcion de los instrumentos, la voz, el bajo, la viola.

muy interesante gente!
Subir
Real_Kcan
#23 por Real_Kcan el 13/11/2009
basicamente consiste en solucionar este tipo de problemas

bajo-bombo-rindo-consigo-mezclar-esto-t290281.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo