Enseñadme como se hace ;) (Critica de temas)

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 19/06/2003
Buenas, mi grupo está grabando una maquetilla.

Es la primera maqueta póstuma de la historia (el grupo oficialmente ya no existe).

El caso es que la hemos grabado en casa y la estoy mezclando en mi casa. Como es la primera que mezclo y no estoy muy puesto quiero que deis vuestra opinión.

I've done my best que dicen por la isla, pero agradecería cualquier crítica (sobre todo si es del tipo: "... está un poco ... yo lo arreglaría haciendo...", constructiva vamos XD).

Ahí va el link, ya subiré más, pero de momento es la única que me parece medio decente.

http://www.soundclick.com/bands/1/laber ... smusic.htm

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SQunf82
#2 por SQunf82 el 19/06/2003
esta bien,a mi no me gusta mucho el rock,pero suena bien,ahi esta,tal ves la caja o la vos de tu colega no me convecen mucho,los rebobles suenan bien, tu as hecho la base o es un batera d verdad.tu no?
lo ultimo en general hay algo d la mazcla q no se ,no me termina d gustar,tal vez el bombo tb o el sonido del charter.
aunque el rock suena asi no?
enga
paz :wink:
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 19/06/2003
Para la batería probamos un sistema híbrido ;)

Es un batería de verdad tocando los temas en una batería sorda. Grabamos eso como una pista MIDI.
Esa pista MIDI al Battery y con los samples que teníamos por ahí (que no eran muchos, la verdad) montamos una batería medio decente.

Desde luego estoy contento con el resultado, porque no podíamos gastarnos dinero en grabarla que sonara decente. Y con nuestros micros no iba a quedar bien.

Además, al hacerlo en Midi pudimos retocar algún golpe que siempre se te va y tardamos mucho menos en grabarla.

Lo dicho, el que pueda hacerlo así y no sea un purista extremo que lo pruebe.

Gracias por la escucha.

¿Como mejorarías lo que no te gusta?
Subir
apparatus
#4 por apparatus el 19/06/2003
Rodrigo escribió:
Buenas, mi grupo está grabando una maquetilla.

Es la primera maqueta póstuma de la historia (el grupo oficialmente ya no existe).

El caso es que la hemos grabado en casa y la estoy mezclando en mi casa. Como es la primera que mezclo y no estoy muy puesto quiero que deis vuestra opinión.

I've done my best que dicen por la isla, pero agradecería cualquier crítica (sobre todo si es del tipo: "... está un poco ... yo lo arreglaría haciendo...", constructiva vamos XD).

Ahí va el link, ya subiré más, pero de momento es la única que me parece medio decente.

http://www.soundclick.com/bands/1/laber ... smusic.htm

Muchas gracias.



Yo la veo bien.
Subir
themirlo
#5 por themirlo el 19/06/2003
pues la verdad,si la banda ya no existe,es una lastima,muy buen tema,se agradece escuchar algo asi de vez en cuando por aki.
ke ekipo utilizaisteis en la grabacion????
yo lo escucho todo bastante bien,aunke kizas yo sea el que tiene menor idea y peor oido del foro.....todo hay que decirlo
kizas pondria la voz un pokito mas en frente de la mezcla
Subir
barny666
#6 por barny666 el 19/06/2003
muy bien,buena mezcla,al bombo le falta un pelo de presencia pro esta de puta madre.
Subir
GARBIx
#7 por GARBIx el 19/06/2003
Bueno, a mí el estilo tampoco es el mío, pero bueno a lo que vamos es a criticarlo, no?.
Bueno, lo acabo de oír y puedo decir dos cosas: las guitarras suenan bien, creo le has querido dar demasiada presencia a la guitarra y has tapado la batería y la voz, a mi parecer le falta más presencia a la batería (no más calidad) y a la voz, tal vez deberías jugar con la mezcla de estos.
En general la calidad del audio la veo mu bien. :o
Un saludo.
Subir
pacoarribas
#8 por pacoarribas el 19/06/2003
Muy bueno, Rodri. Me mola sobre todo el sólo de sinte del final. Felicita al teclista de mi parte.
En serio, suena muy bien. Ya sabes que a lo más cañero que llego es a Silvio Rodriguez pero, tratándose de un amigo he hecho una excepción, me he sacrificado y lo he escuchado. Y cuál ha sido mi sorpresa que sonaba fantástico. Me han dado ganas de escucharla otra vez.
Viva el rock and roll
Un abrazo.
Subir
pacoarribas
#9 por pacoarribas el 19/06/2003
Muy bueno, Rodri. Me mola sobre todo el sólo de sinte del final. Felicita al teclista de mi parte.
En serio, suena muy bien. Ya sabes que a lo más cañero que llego es a Silvio Rodriguez pero, tratándose de un amigo he hecho una excepción, me he sacrificado y lo he escuchado. Y cuál ha sido mi sorpresa que sonaba fantástico. Me han dado ganas de escucharla otra vez.
Viva el rock and roll
Un abrazo.
Subir
Rodrigo
#10 por Rodrigo el 20/06/2003
themirlo escribió:
pues la verdad,si la banda ya no existe,es una lastima


Ya, yo también lo pienso. Pero cuando no puedes ni quedar para ensayar y la gente está un poco cansada pues es dificil

themirlo escribió:

ke ekipo utilizaisteis en la grabacion????


-Nuestros instrumentos y amplificadores.
-El POD de guitarra y el de Bajo. No grabamos ningún instrumento con micros, utilizamos los POD y la salida del previo del amplificador de bajo que es bastante decente.
-SM58 para las voces.
-Mesa Behringer para meterlo todo en un PC con una Terratec EWX 24/96.
-Cubase SX, Battery y un puñao de plugins de calidad.
-Amplificador Marantz 4200 y pantallas Castle (2) y Mordaunt Short (2).
-Pruebas, paciencia y más pruebas ;)
Subir
Rodrigo
#11 por Rodrigo el 20/06/2003
pacoarribas escribió:
Muy bueno, Rodri. Me mola sobre todo el sólo de sinte del final. Felicita al teclista de mi parte.

Muchas gracias, aunque no seas objetivo se agradece ;)

Y a los demás.
Es la primera maqueta que mezclo (aunque este es el tercer tema). Seguro que tiene muchos defectos.

¿alguien me da consejos? Lo que me interesa sobre todo es aprender, es decir, cosas que puedo hacer para mejorarla, trucos generales que aquí funcionarían de miedo, sitios particulares donde podría aplicar algo.

Muchas gracias.
Subir
Rodrigo
#12 por Rodrigo el 23/06/2003
Venga, que yo sé que el rock no es lo que más se estila por estos lares, pero estoy esperando esos truquillos de los técnicos experimentados que hay por aquí.

Gracias.
Subir
Rodrigo
#13 por Rodrigo el 24/06/2003
Venga, escuchad el tema al menos.
Y si solo aguantais 30 segundos me lo decís tb.

Gracias.
http://www.soundclick.com/bands/1/laber ... smusic.htm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo