Entrada de micrófono LR?

Tordon
#1 por Tordon el 17/08/2016
Hola amigos!

El caso es que tengo una cadena de música antigua que supuestamente debería de poder usar para grabar... pero la entrada de micro está separada por L y R. Usando un adaptador de jack a minijack y conectándolo por ejemplo sólo a L no funciona, no graba nada... alguien me podría decir cuál es la solución? Existe algún tipo de adaptador para este tipo de conexión doble? Os encontrasteis alguna vez con este problema?

Gracias y un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160817_123327.jpg
IMG_20160817_123339.jpg
IMG_20160817_123416.jpg
Subir
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 17/08/2016
menudos apaños tio


El micro solo lo tienes que conectar a una entrada, pues su señal es mono, no estéreo.


Y si no va puede que sea el adaptador la impedancia.
http://www.escueladecineonline.nucine.com/tecno-audio2.htm
Subir
Tordon
#3 por Tordon el 17/08/2016
Eso es lo que hago pero no funciona, puede ser que el problema sea que el adaptador de jack a minijack es stereo?
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 17/08/2016
#3 Es posible, ya te lo dije en el comentario.


Lo raro es que esa minicadena no tenga la entrada TRS así como los auriculares si la tienen como salida.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 17/08/2016
:comer:

Para ese equipo antiguo deberías utilizar solo un micrófono como este...

a60ad4f544280fbda5b963b30de64-4298735.jpg

Por impedancia nada mas te funcionará.
Subir
Tordon
#6 por Tordon el 17/08/2016
Vale... por lo que acabo de leer por ahí... los microfonos pueden tener diferente impedancia (cosa que aún no me quedó clara) pensemos que el micro tiene la impedancia adecuada y que el problema es el adaptador. Se me ocurren 2 soluciones: adaptador de jack a minijack pero mono y no estéreo como el que tengo ahora ooo adaptador jack a 2 minijack mono. Puede salir bien o voy a comprar para nada?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 17/08/2016
Primero deberías saber la impedancia del micrófono que estas utilizando.
Si vas a comprar un adaptador (que no cuesta mas de medio dolar) y finalmente no te sirve o no pasa nada, no perderás mucho dinero, aparte es el tiempo que pierdas yendo a la tienda si es que no te queda cerca.
Subir
Tordon
#8 por Tordon el 17/08/2016
Gracias a todos!
La impedancia es de 600ohm+30℅ según la caja del micro. La que necesita el equipo no se como averiguarla.
Subir
kamikase ♕ ♫
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo